Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Tema: Cuanto Aceite Cabe en un 1.9 TDI

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    En mi motor, que es un AVF, no caben los 4 litros de la lata de Castrol.... y es un 1.9

    No tengo ahora el manual de taller a mano...pero asi es, seguro.

    Y para cambiar el aceite, pues nada; se quita primero el filtro de aceite para que se escurra al carter, se abre el "FUMOTO" (ya no tengo tornillo de aceite del carter), se deja que se vacie y un ratito para que escurra bien y ya esta... de todos los demas inventos y atendiendo al manual de servicio oficial de la casa, nada mas hay que hacer...

    Otros motores, no tengo ni idea, pero 1.9 TDI hay una buena variedad y si que es verdad que los mas antiguos necesitan mas aceite....el AVF es bomba inyeccion con los cables de los inyectores en el interior del motor y por eso llevan 505.01...otros motores mas antiguos con la 505.00 van que vuelan...

    Saludos
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  2. #32
    Senior Member

    Nº de Usuario: 729
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2008
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    734
    Coche
    Audi a3 8l 1.9 tdi (alh 90cv con repro). Honda VFR1200
    Gracias
    93
    Agradecido 107 veces en 102 mensajes.

    Predeterminado

    Que es eso de FUMOTO que dices que no tienes tapon de carter no lo pillo??????
    he echo un trato con dios el no hace chaperones ni arregla coches y yo no hago milagros AREA VAG

  3. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 729
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2008
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    734
    Coche
    Audi a3 8l 1.9 tdi (alh 90cv con repro). Honda VFR1200
    Gracias
    93
    Agradecido 107 veces en 102 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Por salpicadura se engrasan las paredes de las camisas, no los casquillos de bancada ni los de biela. Esos se engrasan por presión de aceite.

    Otra cosa, aunque haya aceite en la culata, si no hay presión el engrase no es suficiente. No creo que nadie se atreva a vaciar el cárter y encender el motor tirando litros y litros de aceite por el tapón de llenado: la culata estará llena pero el engrase será casi inexistente por no haber presión de aceite.
    De los casquillos de bancada no e hablado, e hablado de las partes inferiores del motor como son el cigueñal, bielas y casquillos (refiriendome a los de biela) que como e dicho y digo llevan presion interna de aceite pero al estar girando el cigueñal se estan sumergiendo en el aceite existente en el carter y se produce el engrase por salpicadura.

    Y lo otro que comentas es lo que algunos hablan que hacen, que vacian el aceite del carter, abren el filtro de aceite, sacan el cartucho y para poder sacar el aceite restante le dan unos toques de arranque para que suba el aceite restante al filtro y sacar los maximo posible. O entendido yo mal o es lo que algunos hacen. Si entendi bien como ya e dicho YO no soy partidario.

    Un saludo
    he echo un trato con dios el no hace chaperones ni arregla coches y yo no hago milagros AREA VAG

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Los casquillos de biela y los del cigüeñal solo se engrasan por presión, no por salpicadura. Otra cosa son los bulones del pistón, que no mencioné antes, y las camisas. Ya puedes salpicar todo el aceite que quieras y sumergir las bielas en un hectómetro cúbico de aceite, que si no hay presión de aceite en los casquillos el engrase será insuficiente.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 729
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2008
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    734
    Coche
    Audi a3 8l 1.9 tdi (alh 90cv con repro). Honda VFR1200
    Gracias
    93
    Agradecido 107 veces en 102 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Los casquillos de biela y los del cigüeñal solo se engrasan por presión, no por salpicadura. Otra cosa son los bulones del pistón, que no mencioné antes, y las camisas. Ya puedes salpicar todo el aceite que quieras y sumergir las bielas en un hectómetro cúbico de aceite, que si no hay presión de aceite en los casquillos el engrase será insuficiente.
    Me estas diciendo lo mismo que estoy diciendo yo ( por que digo que llevan presion interna de aceite) y ademas añado que los de biela en la en las muñequillas de cigueñal se sumerge en aceite. Llamalo como quieras. Pero viene a ser lo mismo.

    Te repito que los de bancada no e hablado y si la unica manera es engrase por presio de aceite. Pero esos no los e mencionado en ningun momento.

    Un saludo
    he echo un trato con dios el no hace chaperones ni arregla coches y yo no hago milagros AREA VAG

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Esto,como muchas cosas ,es cuestion de hasta qué punto somos meticulosos.En mi coche nunca se aspira el aceite,jamás.Es más comodo y limpio:no se quita el protector de carter y no te ensucias las manos,pero lo ideal es aceite caliente,quitar tapon y dejar que escurra media hora.Así seguro que no queda nada de nada,pero para mi coche soy muy especial,y tampoco se ha lavado nunca en maquina de rodillos.

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,589
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rabago Ver Mensaje
    Esto,como muchas cosas ,es cuestion de hasta qué punto somos meticulosos.En mi coche nunca se aspira el aceite,jamás.Es más comodo y limpio:no se quita el protector de carter y no te ensucias las manos,pero lo ideal es aceite caliente,quitar tapon y dejar que escurra media hora.Así seguro que no queda nada de nada,pero para mi coche soy muy especial,y tampoco se ha lavado nunca en maquina de rodillos.
    Repito lo mismo depende de la forma del carter de cada coche y de la posicion del motor, sale mas por aspiracion que por gravedad.
    En los 1.9 que es el que preguntan en el tema la varilla entra recta hasta el punto mas bajo del carter.
    El tapón está en la parte trasera y por la inclinacion del carter y la colocacion del motor no es el punto mas bajo.
    Yo me jugué un café cuando empecé a trabajar en el conce, con un compañero que decía que si aspiraba un 1.9 y abría el tapón del carter no caería nada.... y perdí, no queda nada de aceite y entran 4.6-4.7L aspirando la base del filtro, es decir que no queda nada.
    Cada motor es un mundo, los renault tienen el agujero en el fondo del carter en el centro y hacia abajo, pues ahi no dudo que saldrá mejor por el tapón, pero en el 1.9 que pregunta el post sale mas aspirando que por el tapón.. solo te sale todo por el tapon si el coche está levantado de delante por ejemplo con unas borriquetas y entonces te queda el tornillo de vaciado asi en la parte mas baja.
    Lo mismo en los 2.0TDI o los 1.4TSI o los 2.0TFSI la varilla es flexible y hace muchas curvas y ahí si que prefiero vaciar por el carter y en el conce se hacían así aunque el manual dijese que se podía aspirar.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Repito lo mismo depende de la forma del carter de cada coche y de la posicion del motor, sale mas por aspiracion que por gravedad.
    En los 1.9 que es el que preguntan en el tema la varilla entra recta hasta el punto mas bajo del carter.
    El tapón está en la parte trasera y por la inclinacion del carter y la colocacion del motor no es el punto mas bajo.
    Yo me jugué un café cuando empecé a trabajar en el conce, con un compañero que decía que si aspiraba un 1.9 y abría el tapón del carter no caería nada.... y perdí, no queda nada de aceite y entran 4.6-4.7L aspirando la base del filtro, es decir que no queda nada.
    Cada motor es un mundo, los renault tienen el agujero en el fondo del carter en el centro y hacia abajo, pues ahi no dudo que saldrá mejor por el tapón, pero en el 1.9 que pregunta el post sale mas aspirando que por el tapón.. solo te sale todo por el tapon si el coche está levantado de delante por ejemplo con unas borriquetas y entonces te queda el tornillo de vaciado asi en la parte mas baja.
    Lo mismo en los 2.0TDI o los 1.4TSI o los 2.0TFSI la varilla es flexible y hace muchas curvas y ahí si que prefiero vaciar por el carter y en el conce se hacían así aunque el manual dijese que se podía aspirar.
    amen, asi lo hago yo, a pesar de tener foso, me gusta mas hacerlo con unas rampas:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    y no queda nada de aceite, ya que lo poco que me sobra de aceite nuevo del anterior cambio, lo suelo echar al motor (cuando ha goteado todo el aceite viejo) y este sale limpio, con algun hilillo negro pero muy poco. por eso dudo que con la chupona se saque mas aceite, claro, si se hace en un foso, puede que quede muy poco o nada, ya que el carter tambien tiene inclinacion....

    mirad esto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #39
    Junior Member
    Avatar de Daniattract
    Nº de Usuario: 17911
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    16
    Coche
    Audi a3 tdi '08 by BND unlimited
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Respondiendo al título, en el BXE caben exactamente 3,8 litros.

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,589
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes seguir dudando lo que quieras de que salga mas aceite por aspiracion, pero yo te digo que en los 1.9 sale todo.
    Si no te vale lo que yo digo....pues nada, yo no voy a hacer un video ante notario para que se vea que es cierto.
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •