Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cambio Correa distribución golf V 1.9 TDI bkc

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 310
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    194
    Coche
    VW golf
    Gracias
    13
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cambio Correa distribución golf V 1.9 TDI bkc

    Os pido de nuevo consejo,

    Mi coche el 9 de febrero cumple dos años desde que le cambie el aceite, y aunque no ha avisado el ordenador he hecho unos 24000 km) le voy a cambiar el aceite.

    El coche tiene 84000 km, al llamar al concesionario me han dicho que sería conveniente cambiarle la correa de distribución . Según el libro de mantenimiento no le toca hasta los 120000 km. El coche esta matriculado a finales de abril de 2004.

    ¿Que os parece? ¿puede haber algún problema si espero hasta los km del fabricante?

    Un saludo y gracias
    GOLF 1.9 TDI -BKC- SPORTLINE 5P PLATA REFLEX - 2004

  2. #2
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambio Correa distribución golf V 1.9 TDI bkc

    Cuando el fabricante recomienda 120 es pq existe un margen de seguridad razonable, otra cosa es que por tu tipo de conducción o en sitios con clima extremo sea recomendable cambiarla antes de los 120, yo pro tranquilidad siempre las he cambiado antes.

    Se trata de una operación costosa, al estar tu coche fuera de garantía yo pediría presupuesto en un par de sitios de confianza o incluso me plantearía un viaje a la vagcueva....

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 310
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    194
    Coche
    VW golf
    Gracias
    13
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambio Correa distribución golf V 1.9 TDI bkc

    Gracias petrolo,

    Mi condución es tranquila y fundamentalmente por autovía. Seguramente espere un poco mas, por lo menos a los 100.000 km. Lo de la vag cueva para cambiar la distribución ya lo había pensado, porque cuando llevo el coche al concesionario me pongo a temblar y mas en una operación como esta.


    Un saludo
    GOLF 1.9 TDI -BKC- SPORTLINE 5P PLATA REFLEX - 2004

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 704
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    57
    Coche
    golf v 105 cv tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambio Correa distribución golf V 1.9 TDI bkc

    Buenos días, yo tengo un golf con las mismas caracteristicas, y en los talleres oficiales me recomendaban a lo sumo 90.000km, y siempre lo hecumplido.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambio Correa distribución golf V 1.9 TDI bkc

    Yo esperé a los 120000km. También con conduccion mucho por autovia y autopista. La que peor estaba era la correa de accesorios. Ahora que el proximo cambio creo que lo haré a los 90000 ya que no se si la correa que llevaba de origen era igual y no se cual han montado (Original si que fue en la Seat), pero no se si son iguales aunque cambie el kilometraje.
    Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 310
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    194
    Coche
    VW golf
    Gracias
    13
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambio Correa distribución golf V 1.9 TDI bkc

    Gracias por vuestras respuestas ,

    Al final creo que le cambiare el aceite y la correa esperare un poco, y cuando tenga 90.000-100.000 km se la cambiare.

    Un saludo
    GOLF 1.9 TDI -BKC- SPORTLINE 5P PLATA REFLEX - 2004

  7. #7
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambio Correa distribución golf V 1.9 TDI bkc

    Yo le haré la distribución en la VAGcueva (Maltes, la VAGcueva no es ningún concesionario, así llamamos al garaje que tiene m0nch0 en su casa y donde nos cuida muy bien los coches) este veranito. Para entonces andará por los 110-115 mil km (ahora tiene unos 100.000)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #8
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambio Correa distribución golf V 1.9 TDI bkc

    Yo tengo un tema que me come bastante la cabeza...

    Mi coche aún no tiene 60mil km, pero tiene ya más de 5 años, duerme en la calle (y esto es Pamplona, vaya, que hace un frío de *******), hace recorridos en frío y me encanta darle uso a los consumidores con el coche parado... ¿Debería hacerle antes de tiempo la distribución? Me gusta que el coche vaya redondo (como todos, vaya) y supongo que cambiándole todos los filtros + distribución + batería (que la tengo muy castigada) el coche mejorará y mucho (y ojo, mal no va en absoluto, estoy muy contento con el 2.0 TDI) y supongo que de aquí en adelante recibirá un trato algo mejor.

    ¿Créeis que me merece hacer la distribución de aquí a poco tiempo o me espero al kilometraje recomendado por VW?

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  9. #9
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambio Correa distribución golf V 1.9 TDI bkc

    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa
    Yo tengo un tema que me come bastante la cabeza...

    Mi coche aún no tiene 60mil km, pero tiene ya más de 5 años, duerme en la calle (y esto es Pamplona, vaya, que hace un frío de *******), hace recorridos en frío y me encanta darle uso a los consumidores con el coche parado... ¿Debería hacerle antes de tiempo la distribución? Me gusta que el coche vaya redondo (como todos, vaya) y supongo que cambiándole todos los filtros + distribución + batería (que la tengo muy castigada) el coche mejorará y mucho (y ojo, mal no va en absoluto, estoy muy contento con el 2.0 TDI) y supongo que de aquí en adelante recibirá un trato algo mejor.

    ¿Créeis que me merece hacer la distribución de aquí a poco tiempo o me espero al kilometraje recomendado por VW?

    S2
    Hombre Dani, en Alemania las condiciones climaticas son todavía más extremas que en Pamplona y la gente joven también tira mucho del clima en invierno con el coche parado , y VW al igual que aquí recomienda realizar el cambio a los 120k , si tu quieres ser un poco más precavido pues lo que dice el compi, se lo cambias a los 90k, pero vamos que llevando el mantenimiento al día y montando un buen aceite no tienes que tener ningún problema

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambio Correa distribución golf V 1.9 TDI bkc

    Pues yo creo recordar que en el manual de instrucciones pone que la correa se debe de cambiar cada 120000km o cada 6 años, lo que antes ocurra. Si tu coche todavía tiene 5 años yo me esperaría un poco más, pero antes de cumplir los 6 se la cambiaría. Esto lo digo hablando de memoria, mañana miro en el manual para asegurarme.
    Salu2!
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •