Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Temperatura IC alta?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado Temperatura IC alta?

    Pues eso, hoy de camino a casa, enchufe vag com antes del puerto, temperatura del ic unos 60 grados con el coche 5 minutos al ralentí.
    Empiezo a subir el puerto de montaña, 3', 4' empieza a subir, 70-80-85 cresta más pronunciada, a 100 pisotón en 5' y el coche ya no respondía nada con temperatura del ic a 92 grados y refrigerante oscilando entre 90 y 93, temperatura exterior unos 30-35 grados
    Es normal esta temperatura? El ic si lo desmontó, lo puedo limpiar por dentro? O no es bueno meterle líquidos por dentro? He estado buscando información y la gente pone que unos 60-65 grados es la temperatura "normal" alguien que me oriente, la gente que suele hablar de este tema por Internet es gente con repro y gente con coches de gasolina.
    También he oído de montar el del opel frontera o algún 2.5tdi o 1.9 150cv

    Alguna idea? O es normal siendo verano?

    Gracias!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de cavero
    Nº de Usuario: 11882
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2012
    Ubicación
    comillas,cantabria
    Mensajes
    563
    Coche
    VW Passat 3b tdi 110 AFN, VW Golf IV sdi 1.9 68 AQM
    Gracias
    113
    Agradecido 84 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, es normal que en verano suba la temperatura de admisión, el intercooler es un intercambiador aire/aire, si el aire que tiene que enfriar al paso por el intercooler está más caliente enfría menos.

    Sí que lo puedes desmontar y limpiar, a veces sedimenta algo de aceite procedente de la ventilación del carter, es normal siempre y cuando la cantidad no sea muc/a, yo el mío lo /e limpiado con gasolina y sin problema.

    Tengo instalado uno de frontera como comentas en mi passat y va muy bien, estimo que mejora el rendimiento y los días que por aquí /a /ec/o calor parece que responde de maravilla aquí en el norte las temperaturas no son afortunadamente muy altas.

    Si quieres ec/ar un vistazo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..

    Saludos.

    P.D. Pongo este signo / porque mi ordenador se /a quedado sin la muda.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Recuerda; según la ley de Murphy, la cola a la que te cambias es siempre la que menos se mueve. (a propósito del tráfico )

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1835
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    631
    Coche
    Seat Leon I TDi 110cv ASV
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Jamercues, tener temperaturas de ad,ípsilon de 60 o 65° estando a relenti es una pasada, hay dos opciones o esta roto el circuito por algún sitio o esta muy sucio por dentro.. La centralita a partir de los 65° o por ahí empieza a limitar para que no reviente el motor de temperatura con lo cual imagínate cuando estas en temperaturas de 100°, ahí la centralita habrá corregido tanto que seguramente hayas notado una bajada de potencia considerable..

    El ic puedes desmontarlo y limpiarlo por dentro sin problemas, de hecho te recomiendo que uses gasolina como te indica el compañero, no le pasará absolutamente nada..

    No has puesto que coche tienes con lo cual tampoco se que ic llevas pero si llevas el pequeñito que suelen llevar los vag tipo, León, golf iv, Audi a3, etc, también te digo que es una cagada de ic que no vale ni para quemarlo y menos aún si llevas repro..

    Saludos..


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    60-65 estando a ralentí y 5 minutos antes dándole algo de chicha para adelantar aprox llevaba una hora en marcha, on obstante, lo limpiare bien limpio y probaré

    Saludos

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Solucionado.
    El problema era que la rejilla de ventilacion debia ser la de un gasolina y no tenia abujeros para refrigerar el IC
    Ahora ya no sube tanto, pues la he cortado un monton y le entra como 100 veces mas aire, no obstante haber si me paso por algun desguace y compro la original de un diesel que a mi parecer entra mucho mas aire.

    Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •