Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: como limpiar el circuito de refrigeracion

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado como limpiar el circuito de refrigeracion

    Pues eso, como visto que mi vaso de expansion no quita la presion tan apenas del circuito y se escapa el agua por el tapon, pues voy a cambiar el vaso entero y me gustaria saber si se puede limpiar el circuito de refrigeracion o no hace falta, ya que me pongo a cambiarlo poco me cuesta echarle algo para limpiarlo y vaciarlo, una cosa que he notado y es que cuando el coche esta a ralenti la calefaccion si el coche esta en modo "auto" sale fria y en que acelero sale caliente pero si esta en "econ" siempre sale caliente, puede ser que eso sea de que esta el circuito de la refrigeracion algo obstruido o lo que sea? es aconsejable limpiar el circuito o es una tonteria? con que se limpiaria?
    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    siempre es bueno limpiar el circuito de anticongelante, pero tu sabrás si lo tienes limpio o sucio, y si alguna vez lo cambiaste, o cuanto hace que lo hiciste (en el caso que lo hubieras echo) es probable que tengas alguna obstrucción si dices que sale aire frío cuando demandas aire caliente, y acelerando echa caliente de nuevo, eso o que la bomba de agua este para cambiar..

    para limpiar bien el circuito de refrigeración, en Volkswagen venden una garrafa de 5 litros de un potente limpiador (muy bueno) vale 30 euros (pero están bien invertidos) debes vaciar el circuito entero, echar estos 5 litros y dejar actuar a ralentí el tiempo que te ponga en la garrafa.

    después (si quieres limpiar bien el circuito) has de vaciar de nuevo el circuito, y después quitar 1º el sensor de temperatura (no olvides poner junta nueva, 1 euro vale) o quitar termostato (la junta vale otro euro) uno de los 2. y cuando por ejemplo este quitado el sensor de temperatura, metes una manguera por el vaso de expansión y saldrá el agua por el lugar que deja el sensor (espera un rato a que enjuague) así limpias esa parte del motor, después pones sensor con la junta y listo.

    y luego tienes que abrir el grifo que lleva el radiador (si no lleva quitar el manguito que le sale por abajo) y manguera por el vaso de expansión (enjuagar bien) cerrar grifo/colocar manguito y circuito limpio como dios manda. echas anticongelante nuevo y a funcionar. si no haces esto, el circuito no se limpia bien, se limpia a medias y de manera chapucera (tu decides) salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 16555
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    98
    Coche
    Altea xl TDI 1.6 CR 105cv CAYC DSG7 Golf IV Variant TDI 1.9 90cv ALH
    Gracias
    6
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hazle caso. Yo seguí sus indicaciones y me quedó perfecto.
    Gracias Codi.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a RPA Por Este Mensaje:

    codi31 (23/04/2013)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RPA Ver Mensaje
    Hazle caso. Yo seguí sus indicaciones y me quedó perfecto.
    Gracias Codi.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    gracias a ti por confiar en mi..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    hay que tener cuidado con los limpiadores de circuitos de refrigerante, ya que hacen su funcion perfectamente y puede que limpie hasta los posibles tapones de las posibles fugas que pueda tener el circuito... se han dado varios casos que despues de utilizar estos productos, el coche pierde el anticongelante.... sobre todo ha pasado en los coches muy viejos en los que el circuito esta hecho una mierda...

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a slsazul Por Este Mensaje:


  8. #6
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    hay que tener cuidado con los limpiadores de circuitos de refrigerante, ya que hacen su funcion perfectamente y puede que limpie hasta los posibles tapones de las posibles fugas que pueda tener el circuito... se han dado varios casos que despues de utilizar estos productos, el coche pierde el anticongelante.... sobre todo ha pasado en los coches muy viejos en los que el circuito esta hecho una mierda...
    Interesante aporte.me lo guardo y si alguna vez dudo si hacérselo a algún coche viejo,lo recordaré y lo haré a la antigua.gracias.efectivamente más no siempre es mejor.

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    aveces con agua (y solo agua) es suficiente..a no ser que el circuito este hasta arriba de mierda, que entonces si hace falta limpiador..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de naito
    Nº de Usuario: 9556
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2011
    Ubicación
    corvera de asturias
    Mensajes
    338
    Coche
    skoda superb ambition 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    53
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Agua solo no es muy recomendable, ya que oxida las partes metálicas, eso leí yo

    enviado desde mi galaxy s3
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naito Ver Mensaje
    Agua solo no es muy recomendable, ya que oxida las partes metálicas, eso leí yo
    depende la zona donde se viva..aquí en Madrid el agua apenas lleva cal y se puede limpiar sin problemas. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    hay que tener cuidado con los limpiadores de circuitos de refrigerante, ya que hacen su funcion perfectamente y puede que limpie hasta los posibles tapones de las posibles fugas que pueda tener el circuito... se han dado varios casos que despues de utilizar estos productos, el coche pierde el anticongelante.... sobre todo ha pasado en los coches muy viejos en los que el circuito esta hecho una mierda...
    O incluso llegar a pegarle la puntilla a juntas , tubos y gomas que no estén muy allá. O con el tiempo deteriorar juntas de culata en caso extremo en que no se enjuague bien el producto para eliminarlo.

    Yo lo limpié hace poco en Skoda, no me costó mucho uno 70 y pocos euros con el cambio de liquido posterior G12+ incluído. El encargado que me atendió me contó que lo mejor siempre que se pueda y no haga falta eliminar obstrucciones muy severas es limpiar con el propio anticongelante, es decir meter anticongelante aunque sea de peor calidad , y enjuagar hasta que salga limpio. Despues meter el g12+.

    Si tienes obstrucciones en el circuito supongo que ya es otra historia. Eso si, si metes limpiadores, asegúrate de enjuagar despues mucho y muy bien.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •