Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Tema: como limpiar el circuito de refrigeracion

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de naito
    Nº de Usuario: 9556
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2011
    Ubicación
    corvera de asturias
    Mensajes
    338
    Coche
    skoda superb ambition 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    53
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    No lo digo por la cal, lo digo por el óxido que se puede crear en las partes metálicas de peor metal

    enviado desde mi galaxy s3
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naito Ver Mensaje
    No lo digo por la cal, lo digo por el óxido que se puede crear en las partes metálicas de peor metal
    yo creo que se esta exagerando un poco (sin acritud) una cosa es que se enjuague con agua el circuito (que es un proceso breve y ese agua se tira, solo pasa y sale) y otra cosa es solo usar agua como método único de refrigeración (sin anticongelante) que entonces si se corre riesgo de oxidación.

    pero solo usar brevemente agua para aclarar y arrastrar mierda del circuito, no necesariamente tiene que oxidar nada, el agua pasa y sale (no se queda dentro) el anticongelante lleva un porcentaje de agua (no lo olvidemos) y el porcentaje de agua que se queda en el circuito después de aclarar es mínimo (ínfimo) apenas afecta a nada del circuito. yo he lavado el mío muchas veces con agua, y no hay oxido por ninguna parte, esta el anticongelante rosa como siempre, y todo metal bien de color.

    yo hablo de un solo limpiador (garrafa de Volkswagen) no del resto (que no se como actúan) y si Volkswagen recomienda su uso (y ellos mismos lo usan) sera porque malo no es para el circuito, otra cosa es que se use en exceso en un mismo coche, que entonces me callo, pero por una sola vez no ocurre nada, y menos si después se usa agua en abundancia para aclarar..mi opinión es esta, puede ser aceptada o no, pero lo digo sin acritud ninguna, simplemente como una mera opinión. luego cada uno que haga lo que quiera..también se puede usar agua destilada. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    yo creo que se esta exagerando un poco (sin acritud) una cosa es que se enjuague con agua el circuito (que es un proceso breve y ese agua se tira, solo pasa y sale) y otra cosa es solo usar agua como método único de refrigeración (sin anticongelante) que entonces si se corre riesgo de oxidación.

    pero solo usar brevemente agua para aclarar y arrastrar mierda del circuito, no necesariamente tiene que oxidar nada, el agua pasa y sale (no se queda dentro) el anticongelante lleva un porcentaje de agua (no lo olvidemos) y el porcentaje de agua que se queda en el circuito después de aclarar es mínimo (ínfimo) apenas afecta a nada del circuito. yo he lavado el mío muchas veces con agua, y no hay oxido por ninguna parte, esta el anticongelante rosa como siempre, y todo metal bien de color.

    yo hablo de un solo limpiador (garrafa de Volkswagen) no del resto (que no se como actúan) y si Volkswagen recomienda su uso (y ellos mismos lo usan) sera porque malo no es para el circuito, otra cosa es que se use en exceso en un mismo coche, que entonces me callo, pero por una sola vez no ocurre nada, y menos si después se usa agua en abundancia para aclarar..mi opinión es esta, puede ser aceptada o no, pero lo digo sin acritud ninguna, simplemente como una mera opinión. luego cada uno que haga lo que quiera..también se puede usar agua destilada. salu2
    fijo que no oxida nada, el proceso de oxidacion requiere un tiempo muuuucho mayor que lo que se tarda en hacer una limpieza... como bien dices, otra cosa es que solo funcione con agua del grifo....

    el agua al mezclarse con el anticongelante, hace que las piezas metalicas no se oxiden nada, es lo mismo que la taladrina, que se mezcla con agua a una proporcion mucho mayor de agua y el resultado de la mezcla no oxida el material que se trabaje...

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    fijo que no oxida nada, el proceso de oxidacion requiere un tiempo muuuucho mayor que lo que se tarda en hacer una limpieza... como bien dices, otra cosa es que solo funcione con agua del grifo....

    el agua al mezclarse con el anticongelante, hace que las piezas metalicas no se oxiden nada, es lo mismo que la taladrina, que se mezcla con agua a una proporcion mucho mayor de agua y el resultado de la mezcla no oxida el material que se trabaje...
    exacto, un material se oxida por duración prolongada con liquido como por ejemplo agua, pero si es breve el tratamiento, ni de coña se oxida..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de naito
    Nº de Usuario: 9556
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2011
    Ubicación
    corvera de asturias
    Mensajes
    338
    Coche
    skoda superb ambition 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    53
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Vosotros diréis lo que queráis pero yo con agua no lo hacía ni de coña

    enviado desde mi galaxy s3
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naito Ver Mensaje
    Vosotros diréis lo que queráis pero yo con agua no lo hacía ni de coña

    enviado desde mi galaxy s3
    Pues entonces echale Ballantines!!!






    Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de naito
    Nº de Usuario: 9556
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2011
    Ubicación
    corvera de asturias
    Mensajes
    338
    Coche
    skoda superb ambition 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    53
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Con echar anticongelante valdrá

    enviado desde mi galaxy s3
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davelillo Ver Mensaje
    Pues entonces echale Ballantines!!!
    buena bebida..se me a venido a la mente una buena canción que la nombra mucho..jejejeje


    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    jaja, eso si que limpia...

    que grande kase-o y los violadores...

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Yo prefiero macallan.

    De todas formas lo único que se oxidaría seria el bloque que es de fundición, y los que habéis cambiado algún termostato o bomba de agua ya sabéis como están las paredes interiores del bloque aunque solo haya pasado por ahí G12,y como dice codi y slsazul, el agua del grifo solo va a estar ahí unos minutos.

    Saludos.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •