Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Tema: como limpiar el circuito de refrigeracion

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    si no ha tenido problemas de junta de culata, no se ve suciedad en el vaso de expansión, si cuando vacíes no sale sucio y si siempre ha llevado g12 plus, no veo necesario hacer una limpieza del circuito de refrigeración.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    hola
    pues la verdad que desde que me pierde agua por el vaso de expasion, siempre le he echado el verde de marca kraft y al principio cuando se lo empezaba a echar si que se veia el refrigerante algo sucio, ahora se ve mucho mas verde (como tenia que ser) pero ahora, toda esa mierda que "habia" antes? se a perdido tambien por el vaso? no obstante llenare, vaciare, llenare, vaciare y luego llenare de g12+ y a correr con el circuito limpio.
    Lo de la bomba del agua codi, no creo que este rota, pues no tiene ni 20.000km al hacer la distribucion la cambie tambien, lo que me he fijado que le cuesta un siglo cojer los 90º y si los coje... porque llendo por autopista (zaragoza-barcelona) no los coje, se queda a unos 70º y si llega y cuando voy por ciudad aveces si que los coje, bueno coje 90 y algo y si no hace frio, yo pienso que eso tiene que ver a que el termostato que deja pasar el agua esta roto y esta todo el rato pasando agua, puede ser? puede ser por eso que no enfrie a ralenti?
    Saludos

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    hola
    pues la verdad que desde que me pierde agua por el vaso de expasion, siempre le he echado el verde de marca kraft y al principio cuando se lo empezaba a echar si que se veia el refrigerante algo sucio, ahora se ve mucho mas verde (como tenia que ser) pero ahora, toda esa mierda que "habia" antes? se a perdido tambien por el vaso? no obstante llenare, vaciare, llenare, vaciare y luego llenare de g12+ y a correr con el circuito limpio.
    Lo de la bomba del agua codi, no creo que este rota, pues no tiene ni 20.000km al hacer la distribucion la cambie tambien, lo que me he fijado que le cuesta un siglo cojer los 90º y si los coje... porque llendo por autopista (zaragoza-barcelona) no los coje, se queda a unos 70º y si llega y cuando voy por ciudad aveces si que los coje, bueno coje 90 y algo y si no hace frio, yo pienso que eso tiene que ver a que el termostato que deja pasar el agua esta roto y esta todo el rato pasando agua, puede ser? puede ser por eso que no enfrie a ralenti?
    Saludos
    lo 1º es que no usas la marca de refrigerante que recomienda el fabricante (G12) y no desmereciendo la calidad del que echas (Kraff) no lo veo recomendable para los componentes de tu motor. lo 2º ya que vas a cambiar el anticongelante actual (marca Kraff verde) por G12 (rosa) cambias densidades y cambias color, ahora si que te hace falta mas que nunca, vaciar ese circuito entero (quitando termostato o sensor de temperatura) y aclarando con agua (o lo que consideres oportuno) bien aclarado, para que no haya problemas que pueden acarrear que se forme una pasta en el circuito.

    3º una vez limpiado bien el circuito, te recomiendo echar G12++ (litro y medio) y el resto hasta la marca del bote de expansión agua, es el mejor anticongelante que puedes echarle. 5º si dices que circulando la aguja no pasa de 70º y añades ("y si llega") con esto entiendo que aveces llega a 70º y otras ni se acerca, y por ciudad aveces si los coge los 90º si no hace mucho frío. es un mal comportamiento del termostato, no esta bien puesto o esta defectuoso.

    cambiaste la junta? lo pusiste tu o el taller?? bien no esta haciendo su trabajo, yo para limpiar el circuito lo sacaba y comprobaba, a ver si hace bien su trabajo, y si esta mal, tiene garantía (si es pieza original) por fallo de termostato falla la calefacción. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    hola
    pues la verdad que desde que me pierde agua por el vaso de expasion, siempre le he echado el verde de marca kraft y al principio cuando se lo empezaba a echar si que se veia el refrigerante algo sucio, ahora se ve mucho mas verde (como tenia que ser) pero ahora, toda esa mierda que "habia" antes? se a perdido tambien por el vaso? no obstante llenare, vaciare, llenare, vaciare y luego llenare de g12+ y a correr con el circuito limpio.
    Lo de la bomba del agua codi, no creo que este rota, pues no tiene ni 20.000km al hacer la distribucion la cambie tambien, lo que me he fijado que le cuesta un siglo cojer los 90º y si los coje... porque llendo por autopista (zaragoza-barcelona) no los coje, se queda a unos 70º y si llega y cuando voy por ciudad aveces si que los coje, bueno coje 90 y algo y si no hace frio, yo pienso que eso tiene que ver a que el termostato que deja pasar el agua esta roto y esta todo el rato pasando agua, puede ser? puede ser por eso que no enfrie a ralenti?
    Saludos

    Por lo que comentas, parte de la suciedad que has tenido, es posible que se deba a haber mezclado anticongelante organico (G12) con inorganico (Kraft verde)
    Se puede usar cualquiera de ellos pero es desaconsejable mezclarlos (yo prefiero el G12)
    Para limpiar el circuito de refrigeracion en otros coches he usado agua limpia y a continuacion el anticongelante nuevo, si bien reconozco que el circuito de refrigeracion es una zona que se oxida con una facilidad asombrosa.
    Solo en caso de que un circuito estuviese muy sucio, he usado algun desincrustador, con muy buen resultado (ese coche aun circula, y conozco al dueño)

    En cuanto al rango que comentas de temperatura, que alcanza el motor, es un sintoma habitual en casos en los que el termostato se mantiene abierto.... bien por desgaste, fallo, suciedad, mala colocacion...etc.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de armanfr
    Nº de Usuario: 17665
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2012
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat León fr 1.9 tdi (ARL) de 2004
    Gracias
    108
    Agradecido 20 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    Voy a aprovechar este hilo por no crear otro igual, siendo que este es reciente.

    Os cuento. Tras acabar harto de chapuzas, he empezado a hacer el mantenimientode los dos Vag de mi firma. No soy mecanico de automoción, pero si me he dedicado al mantenimiento industrial unos años. Este martes hice cambio de aceite y todos los filtros de ambos, y salvo el de combustible del audi que tuve que desmontarlo y "enderezar" la tapa para que no fugara (alguien se pasó en su día al apretarlo y estaba deformado. Pico loro y solucionado), todo fue bien.

    El tema está en que el Audi, acaba de entrar en la familia y el anticongelante está marrón. Tengo comprado G13 (si,si...13. Morado), para hacer el cambio, pero me quiero asegurar como hacerlo bien.

    El procedimiento q voy a hacer es:
    - Abrir botella
    -Abrir "grifo" si lleva el radiador, y sino quitar manguito del radiador (¿el de entrada o salida?. Bueno con dejarlo sacado hasta quitar el manguito del bloque creo vaciará igual).
    -Sacar manguito en el lado del bloque que viene desde el radiador.
    -Dejar escurrir.
    -Sacar termostato.
    -El circuito de la calefacción, es el mismo (¿no?). ¿Habrá salido ya en este paso?, o hay que sacar algún otro termostato, o como hago para que vacie. ¿ Arranco y pongo el clima a la máxima temperatura con los manguitos del radiador y del bloque quitados?.
    -Montar todo sin el termostato (¿o mejor con el termostato viejo para que coja antes temperatura?).
    -Llenar de agua destilada.
    -Circular a temperatura de servicio con la calefacción enchufada.
    -Vaciar igual que antes.
    -Repetir hasta que salga el agua limpia
    -Montar manguitos con termostato (¿nuevo?), con la junta torica nueva engrasada.
    -Echar 2,25 litros de g13 + agua destilada ( he comprado 3 botes de 1,5 litros y la otra mitad para el león a no tardar mucho...).
    -Revisar nivel tras circular a temperatura de servicio (y dejar enfriar claro), y un par de veces durante los siguientes usos.

    El otro dia al hacer el mantenimiento, a simple vista no vi salida del radiador (ni grifo ni tapón de plástico con pasador). Es un bmm. Por si a alguien le suena...

    He estado leyendo en varios post sobre esto, pero ya sabéis, al principio siempre quedan dudas (luego me pongo en faena y lo veo sencillo, pero antes...).

    Gracias de antemano.

    Saludos!.
    Última edición por armanfr; 25/04/2013 a las 03:53
    SEAT LEON 1.9 TDI FR ARL 2004, con 278000 km y subiendo.
    Alarma,esp,reposobrazos adaptado,parrot 3200ls,tempomat, frontal cupra, rojo "ferrari" (vamos, un rojo vivo).

    AUDI A3 SPORTBACK 2.0 TDI DSG BMM 11-2006, con 142000 km.
    Navegador rns 510E.

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Sabes como lo hago yo? Abres el manguito inferior de radiador, puesto que tu A3 no lleva grifo de vaciado, y por el vaso de expansion le meto aire a presión y sale todo el liquido. Luego, si no tiene barro no oxido relleno de anticongelante nuevo hasta el maximo y arranco con la calefacción a tope y el tapón del vaso de expansion quitado y sin problema. El unico problema que te encontrarás será al quitar el manguito, que son de enganche rapido y la torica se queda pegada; echale aflojatodo como si no costase y poquito a poco con paciencia te irá saliendo.
    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    armanfr (25/04/2013)

  8. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    pues ayer cuando fui ha probar el nuevo cauda, subi un pequeño puerto y... en el cuadro unos 95 y el vagcom 110 aprox
    tengo que cambiar el sensor para los electro ventiladores ya que deberian de haberse enchufado y cambiar ya que estamos el paso del agua para que corte cuando este frio, no es asi?
    Una cosa que me ha mosqueado,al final no cambie el vaso de expansion pues fui al desguace y como ni tenia herramienta ni nadie me dejo un destronillador para sacar el vaso... solo coji el tapon y esta mañana me ha saltado la luz del agua y efectivamente, estaba por debajo del min
    me estoy volviendo loco buscando por donde me esta perdiendo el agua! aveces me deja huella debajo de la rueda del/derecha pero yo no veo ninguna anomalia mas que aveces un poquitin de "marca" por donde el vaso pero el tapon es nuevo...
    sugerencias de por donde revisar?
    gracias!

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de armanfr
    Nº de Usuario: 17665
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2012
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat León fr 1.9 tdi (ARL) de 2004
    Gracias
    108
    Agradecido 20 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Sabes como lo hago yo? Abres el manguito inferior de radiador, puesto que tu A3 no lleva grifo de vaciado, y por el vaso de expansion le meto aire a presión y sale todo el liquido. Luego, si no tiene barro no oxido relleno de anticongelante nuevo hasta el maximo y arranco con la calefacción a tope y el tapón del vaso de expansion quitado y sin problema. El unico problema que te encontrarás será al quitar el manguito, que son de enganche rapido y la torica se queda pegada; echale aflojatodo como si no costase y poquito a poco con paciencia te irá saliendo.
    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Lo primero gracias.

    ¿Metiendo aire a presión por el vaso sale el liquido de todo el circuito de radiador-bloque calefacción?. Algo de barro lleva, nada exagerado, pero lo tipico de haber mezclado y corrompido anticongelante... Ya me dirás.

    Te juro q el otro dia cuando vi el enganche del manguito, pensé que era uns conexión rápida, que llevaría alguna tórica, y que me iba a hacer jurar en ebreo... Y ahora confirmado. Bueno,paciencia...

    Saludos!.
    SEAT LEON 1.9 TDI FR ARL 2004, con 278000 km y subiendo.
    Alarma,esp,reposobrazos adaptado,parrot 3200ls,tempomat, frontal cupra, rojo "ferrari" (vamos, un rojo vivo).

    AUDI A3 SPORTBACK 2.0 TDI DSG BMM 11-2006, con 142000 km.
    Navegador rns 510E.

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    me estoy volviendo loco buscando por donde me esta perdiendo el agua! aveces me deja huella debajo de la rueda de la derecha pero yo no veo ninguna anomalia mas que aveces un poquitin de "marca" por donde el vaso pero el tapon es nuevo...sugerencias de por donde revisar?
    te lo tira por el sobrante del vaso de expansión, por eso se cuela por el paso de rueda..se ponen manguitos duros? lo mismo tienes presión y es culata. salu2

    Cita Iniciado por armanfr Ver Mensaje
    ¿Metiendo aire a presión por el vaso sale el liquido de todo el circuito de radiador-bloque calefacción?
    no, sin quitar termostato o sensor de temperatura, sale solo la parte del circuito del radiador, del bloque no, porque la junta del sensor/termostato lo impide, de ahí la importancia de sacar uno de los 2, y mas con barro de mezclar anticongelantes. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    armanfr (25/04/2013)

  12. #30
    Senior Member
    Avatar de armanfr
    Nº de Usuario: 17665
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2012
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat León fr 1.9 tdi (ARL) de 2004
    Gracias
    108
    Agradecido 20 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    te lo tira por el sobrante del vaso de expansión, por eso se cuela por el paso de rueda..se ponen manguitos duros? lo mismo tienes presión y es culata. salu2



    no, sin quitar termostato o sensor de temperatura, sale solo la parte del circuito del radiador, del bloque no, porque la junta del sensor/termostato lo impide, de ahí la importancia de sacar uno de los 2, y mas con barro de mezclar anticongelantes. salu2
    Gracias Codi.

    Me imaginaba que Luisete me lo decía pensando que no llevaba barro, al decir yo unicamente que estaba marrón.

    Dices que desmontando uno de los dos. ¿Cual es mejor o mas sencillo desmontar?. El otro dia me fijé,y ahora no lo tengo a mano. El termostato está en el manguito q va del radiador al bloque. El sensor supongo que estará también visible, ¿no?.

    Estoy de novato con el vagcom... He hecho ya unos autoscan,y mirado valores de inyectores del león. A ver si hago unos logs y te doy la brasa... En cuanto saque un rato (estoy arreglando un portátil al que si le dura la batería para que no sea un fijo pequeño para hacer unos logs...jejeje), te doy la chapa...
    Esto de ser pobre me tiene hasta las gónadas!!!.

    Saludos!.
    SEAT LEON 1.9 TDI FR ARL 2004, con 278000 km y subiendo.
    Alarma,esp,reposobrazos adaptado,parrot 3200ls,tempomat, frontal cupra, rojo "ferrari" (vamos, un rojo vivo).

    AUDI A3 SPORTBACK 2.0 TDI DSG BMM 11-2006, con 142000 km.
    Navegador rns 510E.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •