Hola, tenía pendiente hacer un vaso para el tornillo especial de la bomba de inyección.

Compré unas fresas en Aliexpres por 5,45 euros.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

El vaso de 6 caras es mejor utilizar uno de pared ancha, los baratos suelen ser de este tipo.

Buscar un taco de madera pequeño que entre en la mordaza del taladro de columna.

Con un calibre medí el diámetro del vaso y con una broca 1-2 mm más pequeño hice un agujero 3 mm más corto que el vaso en el taco de madera.
Este taco es para sujetar bien el vaso y que no se mueva nada al accionar el taladro de columna.



Meter el taco en la mordaza y ajustar la altura de la base - fresa. También ajustar la posición de la mordaza utilizando los tornillos de fijación de la mordaza. Al bajar el taladro (fresa) tiene que cortar una de las caras (la mitad).

Yo lo que hice fue marcar los tres lados del vaso a fresar y en el taco de madera dos rallas justo a la altura donde corta la fresa.

Cuando tengo fresado una cara, con unos alicates giro el vaso a la siguiente cara.




Utilicé primero una fresa del n° 4 y como no me gustó el resultado utilicé una del n° 5 quedando mejor.



Muestras en plastilina, n° 4 las dos de arriba y n° 5 la de abajo a la izquierda.



Enviado desde mi SM-N9005