Resultados 1 al 10 de 233

Tema: fabricación de útiles caseros

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de raulmk3
    Nº de Usuario: 1436
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2009
    Ubicación
    mañolandia
    Mensajes
    330
    Coche
    golf mk3 GTI
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    puente para sujetar motores

    Para sujetar el motor cuando tienes que soltar algun soporte, como por ejemplo para cambiar el embrague, cuando sacas la caja de cambios





    esto lo venden en version comercial y vale pasta. Yo me lo fabrique en una mañana con unos hierros que tenia por el taller. funciona de maravilla, y calculé el perfil necesario para que no tuviera problemas de resistencia.

    El larguero es un perfil cuadrangular de 50mm de lado por 2.5 mm de pared. La longitud varia en cada coche, asi que mejor pasarse un poco de largo.

    Las piezas que sujetan el perfil en las aletas son perfiles cuadrangulares de 80mm de lado por 5 mm de pared. lo que enlaza estos perfiles con las aletas son perfiles el "Ele" de la medida del nervio de la aleta. En este punto es mejorable poniendo algo de goma con algun tipo de adhesivo para no dañar la pintura. Yo pongo siempre que hago algo en el coche unos plasticos en las aletas para lo mismo , y el puente encima de los plasticos

    Para colgar el motor en el puente desliza una seccion por medio del mismo perfil que en los soportes laterales. En su dia pensé en colgarle un gancho por abajo, pero encontré un sisteam mejor que consiste en usar una eslinga con trinquete del tipo que usan para atar los bultos en los camiones. Se ajusta mejor la largura y la resistencia esta comprobada.

    Para fijar el puente en la medida oportuna al coche, encima de los soportes hay soldada una tuerca de m 10, y su correspondiente tornillo para bloqueo. En mi caso estan tan largos porque no tenia otros mas cortos en su momento y me dio pena cortarlos por si los necesito para otra cosa.

    de este utensilio he colgado el motor TDI del cordoba 6L, y el motor del golf GTI y no se ha inmutado, ni han sufrido ningun daño las aletas.
    Última edición por raulmk3; 28/04/2013 a las 10:10

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a raulmk3 por Este Mensaje:

    herrisata (02/05/2013), zurbaran (25/09/2013)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •