Página 10 de 24 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 233

Tema: fabricación de útiles caseros

  1. #91
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseko Ver Mensaje
    Bricomania se queda corto a vuestro lado, no me pienso perder las novedades jejejej

    saludos

    ese es un chapuzas, menos mal que tiene un equipazo detrás de la camara....


    esperamos alguna cosilla tuya.... jeje

  2. #92
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado Rampas para elevar el coche

    Hace algún tiempo comencé a hacerme estas rampas para poder levantar el coche de una forma rápida para poder hacerle el mantenimiento al coche, a ver que os parecen.

















    Aunque por unos 50€, creo que se pueden comprar unas en norauto, decidí hacerme estas que veo bastante mas robustas y puedo desmontar la parte trasera una vez el coche elevado dejando la parte trasera de la rueda libre para poder acceder a los bajos del coche desde el lateral con comodidad.

    Materiales:

    Para fabricarlas, he utilizado:
    Tubo de 20x20x2
    Tubo de 30x2
    Tubo de 35x2
    Tubo de 18x2
    Pasamanos de 50x6
    Unos trozos de chapa de 1.5mm de espesor para el suelo de las platoaformas.
    Unas chapas lagrimadas galvanizadas que tenia,
    Unas rejillas que también tenia, lo he ido adaptando a las medidas materiales que tenia, por ejemplo, el tubo de 18x2 lo empleé porque no tenia suficiente tubo de 20x20x2.

    Herramientas:

    Radial, con discos de corte, de amolar y milhojas.
    Máquina de soldar de arco.
    Taladro.
    Broca de 10.5mm.
    Yo personalmente empleé para cortar el tubo una tronzadora de disco, pero se puede cortar igualmente con una radial aunque sea más laborioso.

    Las medidas que pondré en las fotos editadas son las que yo he utilizado, pero cada uno puede adaptarse a las medidas de lo tenga por ahí.

    Estas son las medidas de los tubos para hacer las plataformas donde descansaran las ruedas una vez levantado.






    Y estas son para que veáis un poco el montaje por si alguien se anima a hacerse algo parecido, o le sirve de idea, yo utilicé unas rejillas que tenia, las podría haber hecho con chapa lagrimada como las rampas, pero no tenia suficiente chapa para todo, así que me apañe con lo que tenia.








    Las plataformas, las he hecho en dos partes, las siguientes fotos son de la parte superior, los tubos redondos son de un diámetro de 30mm por dos de pared, estos son los que se introducirán en los tubos de 35mm para hacer un telescópico como ya veréis.
    Yo he hecho unos taladros pasantes de 10.5mm a 100mm de la parte superior de los tubos, para colocar unos pasadores y poder levantar 100mm mas el coche.

    Los tubos redondos de la parte superior, entran en los tubos de la parte inferior formando el telescópico.

    Aquí os pongo las medidas que les di a las rampas.
    Los tubos redondos de 18mm, los utilice porque no tenia suficiente del cuadrado de 20x20.



    Las medidas de la longitud de la rampa y de la altura de las plataformas donde descansan las ruedas una vez está el coche elevado, las tomé con referencia de mi A4, con suspensión estandar, y suben y bajan perfectamente, hay que tener especial cuidado al bajar, de no frenar pues se corre le riesgo de que golpee la defensa, decir que las he probado en otros coches el golfV, el IV, y en un mercedes clase C, y toca la defensa a la hora de subir, en otros coches como el leonI sube perfectamente, para hacerla servible a todos los coches habría que alargar las rampas o reducir la altura de 245 mm de la paltaforma y de la rampa, os lo comento para que no caigáis en mi mismo error, yo optaré por alargar la longitud de las rampas.






    Ahora algunas fotos del montaje.













    Otra utilidad, que se le puede dar es como borriqueta.





    Pues aquí os lo dejo a ver que os parace, por si os puede dar alguna idea.

    Saludos.
    Última edición por Gael_03; 13/10/2014 a las 18:53

  3. Los Siguientes 13 Usuarios Agradecieron a Gael_03 por Este Mensaje:

    albert_90 (20/09/2016), ALUNIX (25/01/2015), antonpirulero (03/07/2014), cavero (26/05/2013), Chuliboy (12/05/2014), defcondos (16/10/2014), herrisata (26/05/2013), kirin (27/05/2013), Seal30 (26/05/2013), slsazul (26/05/2013), Titomontes (13/10/2014), viseon (15/02/2020)

  4. #93
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    muy bueno!! y sobre todo la idea de poder levantar esos milimetros mas el coche por medio del gato igual te copio y pongo un acople telescopico a las mias, aunque de momento no me ha hecho falta, pero me gusta la idea y nunca se sabe si en un futuro necesitaré levantar mas el coche.

    yo las suelo utilizar para el cambio de aceite y aunque tengo foso, me gusta mas hacerlo con las rampas tumbado en el suelo que medio agachado en el foso

    estas son mis rampas:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    por lo que veo tu tambien has de bajar el coche poco a poco para que no pegue.



    bueno, me has pasado la bola, ahora me toca a mi poner otro util, estoy en ello....




    edito:
    en el montaje no se ve, pero en la foto que has puesto de las rampas pintadas en las que se ve la rueda sobre ellas y el gato levantando, se aprecia un trozo de chapa o de angulo que sujeta la rampa con la plataforma elevadore, eso es muy importante para que al subir la rueda, la propia traccion no te expulse hacia atras la rampa y el coche caiga al suelo
    Última edición por slsazul; 26/05/2013 a las 01:16

  5. #94
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias slsazul, lo cierto es que solo con lo que levantas con las rampas ya son 250 mm la rueda del suelo, así que los bajos de la carroceria te queda sobre el medio metro, que ya está bien para trastear debajo, pero ya que me puse pensé que no estaba de mas por si alguna vez tengo que sacar el cambio, tener suficiente sitio para trabajar.

    Ahora estoy pensando en que me ingenio para poder levantar la parte trasera también, y así tener el coche nivelado, había pensado en hacer dos plataformas mas, un poco mas bajas, y con un gato que levante bastante meterlas directamente debajo de la rueda, y después usar el sistema del telescópico.
    Alguna idea?
    Por cierto muy guapas tus rampas, quien tuviese un foso...

    Saludos.

  6. #95
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Gracias slsazul, lo cierto es que solo con lo que levantas con las rampas ya son 250 mm la rueda del suelo, así que los bajos de la carroceria te queda sobre el medio metro, que ya está bien para trastear debajo, pero ya que me puse pensé que no estaba de mas por si alguna vez tengo que sacar el cambio, tener suficiente sitio para trabajar.

    Ahora estoy pensando en que me ingenio para poder levantar la parte trasera también, y así tener el coche nivelado, había pensado en hacer dos plataformas mas, un poco mas bajas, y con un gato que levante bastante meterlas directamente debajo de la rueda, y después usar el sistema del telescópico.
    Alguna idea?
    Por cierto muy guapas tus rampas, quien tuviese un foso...

    Saludos.
    puedes hacerte otras rampas con una altura maxima a la que tienes desde el suelo a la talonera..

  7. #96
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    en el montaje no se ve, pero en la foto que has puesto de las rampas pintadas en las que se ve la rueda sobre ellas y el gato levantando, se aprecia un trozo de chapa o de angulo que sujeta la rampa con la plataforma elevadore, eso es muy importante para que al subir la rueda, la propia traccion no te expulse hacia atras la rampa y el coche caiga al suelo
    Si que es verdad, slsazul, gracias por recordarmelo, se me ha olvidado comentarlo, hice una especie de ángulo con unas chapas que que cogen el tubo de la parte delantera, para eso mismo, mientras estés subiendo el coche que la propia tracción de la rueda no expulse la rampa hacia atrás.

    Gracias.

  8. #97
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    puedes hacerte otras rampas con una altura maxima a la que tienes desde el suelo a la talonera..
    También había pensado en hacerlas un poco mas bajas, y con lo que se prolonguen me diese la altura mínima de las delanteras, y para levantar el coche colocar el gato en el triángulo de la suspensión justo debajo del buje, aunque no me hace mucha gracia levantar el coche por ahí.
    Está bien la idea de hacer otras rampas, en este caso como serian mas bajas quizás las haría algo mas cortas (por tema de espacio para meter tato trasto), teniendo en cuenta que habría que dejarlas separadas de las ruedas la medida que acortase respecto a las delanteras.

  9. #98
    Senior Member
    Avatar de herrisata
    Nº de Usuario: 10929
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2011
    Ubicación
    El valle escondido
    Mensajes
    347
    Coche
    A4 B5 Avant '97 TDI AFN --- A4 B5 Avant Quattro Sport '99 TDI AFN
    Gracias
    109
    Agradecido 60 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Mi velocidad de conexión me impide ver bien todas las fotos ( cachisssss) pero lo poco que veo, tiene una pinta estupenda.

    Seguro que cuando lo vea entero me entran ganas de hacer unas,....y eso que "tengo" foso.

    Saludos.



    A4 B5 AVANT QUATTRO´99-Pack Sport 1.9 TDI AFN 450.000 kms
    ----------------
    A4 B5 AVANT QUATTRO '00 1.9 TDI AFN 250.000 kms

  10. #99
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por herrisata Ver Mensaje
    Mi velocidad de conexión me impide ver bien todas las fotos ( cachisssss) pero lo poco que veo, tiene una pinta estupenda.

    Seguro que cuando lo vea entero me entran ganas de hacer unas,....y eso que "tengo" foso.

    Saludos.
    Otro con foso, queréis dejar de ponerme los dientes largos los dos. jejeje es broma pero me dais una envidia que no os lo imagináis.

    Gracias herrista.

  11. #100
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    Jope paco que apaña eres, bueno sois todos

    Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 10 de 24 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •