Página 12 de 24 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 233

Tema: fabricación de útiles caseros

  1. #111
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado Extractor de rótulas

    Materiales
    Un trozo de pletina de 80x50 mm y 15 mm de espesor.
    Un trozo de varilla de 15 mm de diámetro.
    Herramientas
    Taladro de columna.
    Broca de 15mm.
    Amoladora angular.
    Discos de desbastar, disco de corte de 1 mm de espesor, disco de milhojas para pulir.
    Lima.
    Máquina de soldar con electrodos.
    Hace unos días el compañero Hevic comentaba de algún útil para sacar las rótulas de dirección y demás, y el compañero Herrista nos puso un enlace de un vídeo donde se le cambian los brazos oscilantes a un A6, en el vídeo usan un útil para desmontar las rótulas y he hecho una copia de ese útil, a ver que os parece.
    Elaboración
    Cogemos el trozo de pletina y marcamos los taladros como muestra el dibujo.
    Taladramos los taladros con una broca de 15 mm.
    Cortamos con la radial y el disco de corte por las líneas rojas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Nos quedara así.

    En el taladro que queda más al extremo, se coloca la varilla que utilizaremos de mango, de esta forma, como el mango queda algo embutido en la pieza le dará más rigidez.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Foto con las medidas

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Acabados a falta de darle una mano de pintura, a la varilla que utilizé como mango, le di una longitud de 400 mm.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Estoy pendiente de probarlo en alguna rótula, a ver si tengo algo de tiempo, y lo compruebo, aunque las medidas de la cuña que desclava la rótula las he tomado de otro extractor que tengo, que desclavan la rótula mediante un tornillo.
    Espero os sea útil.
    Saludos
    Última edición por Gael_03; 07/08/2013 a las 21:45

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Gael_03 por Este Mensaje:

    herrisata (07/08/2013), kirin (20/08/2013), slsazul (07/08/2013)

  3. #112
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Gracias slsazul, si tengo comprados el pasador de calar la bomba inyectora, y el útil de tensar (la llave que se coloca en los dos orificios del tensor), lo cierto es que esta última me costo 22€, y está tirado de hacer una igual, hay gente que utiliza unos alicates de punta, pero en según que motor es un tanto incomodo, pues te puede costar ver las marcas que hay que alinear en el rodillo que son las que nos indican cuando tienes que dejar de tensar.
    A ver si me lo curro y hago uno igual, para el que quiera hacérselo y ahorrarse una pasta, pues es muy cómodo de utilizar.

    El pasador de la bomba, te puedes apañar con una broca de 6 mm, o con trozo de varilla calibrada de 6 mm.

    Y hay otro útil que bloquea el volante de motor, por el engranaje donde acciona el motor de arranque, pero este no lo tengo, bueno esta pendiente.
    Aunque yo no tengo bomba rotativa, en la familia (hermanos, padre, cuñados), todos tenemos VAG, y quitando un CR de mi hermana, un par de BKD´s y mi AWX, los demás son ASV´s y ALH´s.

    Ya sabes slsazul, lo que te haga falta y esté en mi mano cuenta con ello.

    Y por supuesto que el próximo cambio de distribución lo vas a hacer tu, me apuesto un saco de sugus, eso lo haces tu con una mano atada a la espalda.

    Saludos.
    añadido el extractor de rótulas, que apañado que eres!!!


    la llave de tensar si dibujas el plano, la clonaré! si no cuando desmonte, veré que me puedo fabricar para hacerlo, lo malo es que perderé algo de tiempo.. pero no creo que sea mucho...

    lo de la broca o varilla de 6 lo tengo fácil.

    no quiero perder mas sugus, así que no acepto la apuesta...jeje pero fijo que lo hago, ya buscaré información y si tengo dudas os preguntaré. según mis cálculos me tocará para semana santa, así que aun queda muuucho tiempo....

    salu2 maquina

  4. #113
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    añadido el extractor de rótulas, que apañado que eres!!!


    la llave de tensar si dibujas el plano, la clonaré! si no cuando desmonte, veré que me puedo fabricar para hacerlo, lo malo es que perderé algo de tiempo.. pero no creo que sea mucho...

    lo de la broca o varilla de 6 lo tengo fácil.

    no quiero perder mas sugus, así que no acepto la apuesta...jeje pero fijo que lo hago, ya buscaré información y si tengo dudas os preguntaré. según mis cálculos me tocará para semana santa, así que aun queda muuucho tiempo....

    salu2 maquina
    Ok, en breve le hago unas fotos y la edito con las medidas, la verdad es que es fácil de hacer para la pasta que vale.

  5. #114
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Ok, en breve le hago unas fotos y la edito con las medidas, la verdad es que es fácil de hacer para la pasta que vale.
    lo esperaré ansiosamente (aunque no tengo prisa...)

    gracias!

  6. #115
    Senior Member
    Avatar de herrisata
    Nº de Usuario: 10929
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2011
    Ubicación
    El valle escondido
    Mensajes
    347
    Coche
    A4 B5 Avant '97 TDI AFN --- A4 B5 Avant Quattro Sport '99 TDI AFN
    Gracias
    109
    Agradecido 60 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Gael,.....eres un artista. Mi más sincero agradecimiento.



    A4 B5 AVANT QUATTRO´99-Pack Sport 1.9 TDI AFN 450.000 kms
    ----------------
    A4 B5 AVANT QUATTRO '00 1.9 TDI AFN 250.000 kms

  7. #116
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    gracias gael por ilustrarme como hacer el útil para el calado del árbol, ya de paso he cortado un pasador de 6mm para la bomba

    sin ti, no hubiese podido fabricar esto. seguro que cumplirá perfectamente su función:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    a ver si teniendo todos los útiles, me termino de auto convencer para hacer la próxima distribución...
    Última edición por slsazul; 09/08/2013 a las 19:07

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a slsazul Por Este Mensaje:

    Gael_03 (09/08/2013)

  9. #117
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    gracias gael por ilustrarme como hacer el util para el calado del arbol, ya de paso he cortado un pasador de 6mm para la bomba

    sin ti no hubiese podido fabricarme esto que seguro que cumplirá perfectamente su función:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    a ver si teniendo todos los útiles, me termino de autoconvencer para hacer la próxima distribución...
    Anda que has tardado, ua me lo imaginé que en breve lo tendrías, te ha quedado de lujo, en cuanto pueda pondré las medidas de la llave de tensar.

    Convencete que no tiene ningún misterio, y ya sabes la satisfacción que da hacerlo uno mismo.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:

    slsazul (09/08/2013)

  11. #118
    Senior Member
    Avatar de herrisata
    Nº de Usuario: 10929
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2011
    Ubicación
    El valle escondido
    Mensajes
    347
    Coche
    A4 B5 Avant '97 TDI AFN --- A4 B5 Avant Quattro Sport '99 TDI AFN
    Gracias
    109
    Agradecido 60 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje

    a ver si teniendo todos los útiles, me termino de autoconvencer para hacer la próxima distribución...
    Compañero, con la info que tenemos en el foro y sobretodo, con la maña y el talento que tú tienes,......despacito y buena letra ,esa distri,....te la meriendas.

    Vamos que sí !!!! Yo también tardé en decidirme en hacer la mía, pero sinceramente es mucho más facil de lo que parece.



    No se exactamente como ira en el ASV pero seguro que es muy parecido que en el AFN.
    A lo mejor este util para bloquear la polea del ventilador, te anima un poco más. Aunque es muy probable que ya te lo conozcas.



    Lo añado por si a alguno le viene bien. No tiene mucho misterio la verdad.Es una simple llave de radial.

    En vez de usar el util especial:



    Una llave de radial pequeña.



    Y la empleé así:



    Saludos.



    A4 B5 AVANT QUATTRO´99-Pack Sport 1.9 TDI AFN 450.000 kms
    ----------------
    A4 B5 AVANT QUATTRO '00 1.9 TDI AFN 250.000 kms

  12. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a herrisata por Este Mensaje:

    codi31 (27/08/2013), Gael_03 (09/08/2013), kirin (20/08/2013), slsazul (09/08/2013)

  13. #119
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Anda que has tardado, ua me lo imaginé que en breve lo tendrías, te ha quedado de lujo, en cuanto pueda pondré las medidas de la llave de tensar.

    Convencete que no tiene ningún misterio, y ya sabes la satisfacción que da hacerlo uno mismo.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
    Jeje, pues si te digo que ayer a las 8de la mañana ya lo tenia listo....

    Respecto a las medidas del tensor, postealo cuando puedas, ya te digo que yo no tengo prisa aunque a algun otro compañero le puede venir muy bien.

    Saludos





    Cita Iniciado por herrisata Ver Mensaje
    Compañero, con la info que tenemos en el foro y sobretodo, con la maña y el talento que tú tienes,......despacito y buena letra ,esa distri,....te la meriendas.

    Vamos que sí !!!! Yo también tardé en decidirme en hacer la mía, pero sinceramente es mucho más facil de lo que parece.



    No se exactamente como ira en el ASV pero seguro que es muy parecido que en el AFN.
    A lo mejor este util para bloquear la polea del ventilador, te anima un poco más. Aunque es muy probable que ya te lo conozcas.



    Lo añado por si a alguno le viene bien. No tiene mucho misterio la verdad.Es una simple llave de radial.

    En vez de usar el util especial:



    Una llave de radial pequeña.



    Y la empleé así:



    Saludos.
    Ok, gracias. Miedo no es que tenga, pero es una cosa que siempre me ha dado respeto. Se que solo es desmontar y montar dejandolo todo tal y como está. Así que si tengo los utiles adecuados todo será mas facil. Además, tengo el manual de taller del leon que tambien puede ayudar...

    Saludos



    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Última edición por slsazul; 09/08/2013 a las 07:04

  14. #120
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado Bomba de vacío o presión

    Aquí les dejo un pequeño apaño para poder hacer vacíos de hasta -0,830 bares . Haciendo pruebas he llegado alcanzar hasta -0,920 bares.

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    lo primero y lo mas importante hacer un agujero como se indica en la siguiente foto . El motivo es poder retraer el embolo sin tener que desenchufar la válvula de retención o anti-retorno. Curioso pero antirretorno no aparece en la RAE.

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Seguidamente acoplar todo como se observa en la siguiente foto

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Para alguna comprobación y salir de algún apuro puede valer.
    Cita Iniciado por carbu Ver Mensaje
    Buen aporte compañero pero, como mides el vacio que estas ejerciendo??..

    Saludos..
    Si necesitas un ajuste preciso como por ejemplo regular la varilla del turbo necesitaras de un vacuometro que has de enchufar en serie algo como esto
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    Por el tiempo en que regulé la varilla no había pensado en hacer el agujero a la jeringa y monté aparte del manómetro, una válvula para subir la presiones (entrada de aire). Para retraer el émbolo, desencajaba la jeringa y después de acoplarla de nuevo continuaba extrayendo aire.
    Última edición por defcondos; 21/08/2013 a las 00:33

  15. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a defcondos por Este Mensaje:

    ALUNIX (25/01/2015), cavero (20/08/2013), codi31 (20/08/2013), Escarbator (18/07/2017), Gael_03 (20/08/2013), herrisata (20/08/2013), slsazul (20/08/2013)

Página 12 de 24 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •