Página 15 de 24 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 233

Tema: fabricación de útiles caseros

  1. #141
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Además se puede utilizar en diversas operaciones, hace poco estuve cambiando las homocinéticas a un golf V, y a la hora de montar los palieres sobre la brida de la caja coloqué dos tornillos mechados sin cabeza que utilicé de centradores.

    Hay trucos como este que te facilitan mucho la faena.
    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

  2. #142
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Normalmente solo los lleva Mercrdes.

    El garrapillo de la mano tambien tuyo...jajaj

    Enviado desde mi Galaxy S4


    Garrapillo?????
    Que es eso??????
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  3. #143
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Garrapillo?????
    Que es eso??????
    creo que es lo que por mi zona llamamos "chino" esa pillada que tienes en la palma de la mano....



    pas pas, gracias por juntar los tres mensajes de zurbaran

  4. #144
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21997
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2013
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    108
    Coche
    Seat córdoba 110 tdi 2p AFN 1998. Vendido Seat león td i90 ALH 2003. Seat toledo 1.9 TD 90 1993
    Gracias
    70
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    hola quiero disculparme porlo de los mensages hoy en otro enlace un companiero me indico como aniadir al mensage que ya tenias escrito,lo que desearas poner mas o hayas olvidado.lo unico que hice es agradecer el tiempo y dedicacion de todos los que tantas cosas nos ensenian. pido que comprendais qque apenas yevo unos dias y nose manejarme por eyo os pido que snte cualquier error que pueda cometer me ensenieis como he de hacerlo. otra cosa que tampoco entiendo es porque insistis tanto en lo de scumular mensages,pues de qur me vale eso?agradeceria que alguien me explicase un poco y me acusen menos de cosas que nose.gracias y espero aprender pronto para no meter mas la pata. un saludo

  5. #145
    Member

    Nº de Usuario: 20825
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2013
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    81
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI Variant '08
    Gracias
    1
    Agradecido 23 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    me tengo que hacer uno de estos, muchas gracias

  6. #146
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Materiales
    Un trozo de pletina calibrada de 70x120 mm y 5 mm de espesor.
    Yo he empleado una chapa de aluminio, la original es de hierro.
    Herramientas
    Taladro y brocas.
    Amoladora angular y discos de corte de 1 mm de espesor.
    Limas.

    Este útil es una copia del original que compró uno de mis hermanos, para el calado del árbol de levas en motores TDi de bomba rotativa.
    El útil en si no presenta ninguna complicación a la hora de fabricarlo, e incluso hay partes que se pueden suprimir.
    En principio con un trozo de pletina calibrada de 5 mm de espesor nos podemos apañar sin tener que hacerle ninguna forma, solo hay que desmontar la muñequilla del extremo del árbol de levas lado bomba de vacío.

    En la siguiente foto lo veréis mejor.



    Representación de la culata y la punta del árbol de levas donde se coloca el útil para alinearlo con el plano superior de la culata.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Foto del útil hecho de aluminio copia del original, al taladro que lleva no le he encontrado utilidad, a no ser que sea para colgarlo cuando no se está usando.



    Otra vista del útil, en la zona marcada el original lleva un rebaje, seguramente para facilitarle la entrada en la ranura del árbol, yo a la copia no se la he hecho, pues lo probé y entraba perfectamente.



    Aquí están las medidas, aunque como veis hay muchas cosas que se pueden suprimir.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Espero os sea de ayuda.

    Saludos.
    Maquina, una pregunta, pudiera ser que te hubieras confundido con el ancho de la pletina?? Es que hoy al ir a hacer distri al AHF de mi padre, voy a meter mi util replica del tuyo y....No entra bien, queda hacia arriba( luego ilustro con fotos).








    Y me da por medir la ranura, y mide 8,5mm...



    como la pletina apoya sobre la culata justo en la zona media, la misma como mucho solo puede medir la mitad del ancho total...Mas leugo las galgas...Yme da q igual deberia de ser 4,25mm en total..Osea pletina de 4mm mas galgas...

    Puede ser?
    Última edición por Raitán; 02/10/2013 a las 22:49

  7. #147
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Maquina, una pregunta, pudiera ser que te hubieras confundido con el ancho de la pletina?? Es que hoy al ir a hacer distri al AHF de mi padre, voy a meter mi util replica del tuyo y....No entra bien, queda hacia arriba( luego ilustro con fotos).








    Y me da por medir la ranura, y mide 8,5mm...



    como la pletina apoya sobre la culata justo en la zona media, la misma como mucho solo puede medir la mitad del ancho total...Mas leugo las galgas...Yme da q igual deberia de ser 4,25mm en total..Osea pletina de 4mm mas galgas...

    Puede ser?
    Si que puede ser Rai, la original que yo tengo hace 5 mm de espesor, pero la parte que entra en la ranura del árbol de levas lleva un chaflán por eso entra.

    Perdonad por el fallo.

  8. #148
    Senior Member
    Avatar de cavero
    Nº de Usuario: 11882
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2012
    Ubicación
    comillas,cantabria
    Mensajes
    563
    Coche
    VW Passat 3b tdi 110 AFN, VW Golf IV sdi 1.9 68 AQM
    Gracias
    113
    Agradecido 84 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Qué fallo?, eso es un pequeño error, no es un fallo.

    Saludos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Recuerda; según la ley de Murphy, la cola a la que te cambias es siempre la que menos se mueve. (a propósito del tráfico )

  9. #149
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Si que puede ser Rai, la original que yo tengo hace 5 mm de espesor, pero la parte que entra en la ranura del árbol de levas lleva un chaflán por eso entra.

    Perdonad por el fallo.
    Perdon?Encima q ayudas...

    Estas seguro que la original q tienes es de 5mm? Fijo fijo?? Mira que yo medi la ranura del arbol y es 8,5mm...La de 5mm nunca podia entrar...

    Mira con la de 4mm como queda tio.

    y apoya perfecto en la culata:





  10. #150
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Con respecto al punto de calado del árbol de levas, tienes invertido el árbol 180°, fíjate en la posición de las levas de cilindro 4, esa posición le corresponde al cilindro 1, entonces tendrás el 1 en explosión.
    Sí te fijas en la levas de admisión del cilindro 1, está a punto de abrir la válvula de admisión, con lo cual ese cilindro acaba de termina el escape, y el cilindro 4 las dos levas no accionaran ninguna válvula en los siguientes 90°. Está en explosión.
    Rai perdona que me ponga pesado.
    Mira a ver sí girando el árbol 180° te entra la chapa de 5.

    saludos.

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
    Última edición por Gael_03; 04/10/2013 a las 02:18

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:


Página 15 de 24 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •