Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 233

Tema: fabricación de útiles caseros

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado fabricación de útiles caseros

    gracias a Gael_03, abro este hilo para que compartamos los útiles que hemos ido fabricando para facilitar las tareas de mantenimiento de nuestros coches, de el fue la idea y yo me lancé a ponerla en practica....



    se aceptan todo tipo de inventos, útiles, herramientas modificadas, etc. por muy sencillos que sean,la única condición es que funcionen correctamente y se explique detalladamente el proceso, los materiales y herramientas necesarias para fabricar dicho artilugio.

    si no cumplen estos requisitos puede que no se añada a la lista y/o se eliminen de dicha lista



    LISTA.

    notas:
    1.-para facilitar la localizacion de los utiles, todos los numeros de mensaje (# xx), tienen acceso directo a la pagina donde se encuentre el util.

    2.- señalo en rojo los utiles que creo que deberia llevar una explicacion mas detallada del proceso de fabricacion, si no se añade dicha explicacion puede eliminarse de la lista

    UTILIDAD DIFICULTAD BAJA DIFICULTAD MEDIA DIFICULTAD ALTA
    1 retroceder el piston de freno trasero Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    2 extractor de exceso de aceite Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    3 extractor de rotulas del mando de la caja de cambios Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    4 puente para sujetar motores Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    5 martillo de inercia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    6 puntas de prueba led Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    7 elevador (caja de cambios, moto....) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    8 extractor de cubo de árbol de levas(inyector bomba) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    9 compresor de muelles de válvulas Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    10 sujetar el piñón del cigueñal Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    11 llave seguridad bombas rotativas Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    12 fabricar burriquetas Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    13 rampas para elevar el coche Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    14 correa para extraer filtros Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    15 útil para calar árbol levas en bomba rotativa Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    16 extractor de rotulas Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    17 bomba de vacío o de presión Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    18 Útil para el tensor de la correa de distribución Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    19 útil para centrar la llanta al buje Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    20 útil para aflojar la tapa del filtro del aceite Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    21 útil para silenblock Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.






































    si algun usuario postea algun util y no se lo añado a la lista, ruego que me lo recuerde mandandome un privado

    tambien acepto sugerencias....
    Última edición por slsazul; 14/08/2014 a las 18:59 Razón: añadir útil

  2. Los Siguientes 16 Usuarios Agradecieron a slsazul por Este Mensaje:

    armanfr (22/05/2013), bandido28alex (15/08/2017), Escarbator (18/07/2017), etrujillo (13/01/2015), Gael_03 (08/05/2013), herrisata (02/05/2013), JONHY (26/04/2013), mamunyoz (08/05/2013), nayra (16/08/2014), periko00 (16/06/2013), R.A.S. (06/05/2013), raulmk3 (27/04/2013), suso1400 (13/05/2013), TOLEMARC (22/06/2014), willytdi (28/04/2013), yipi (25/04/2018)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado util para retroceder las pinzas traseras de freno

    pues el primer util que pongo es el que se utiliza para retroceder los pistones de las pinzas traseras de freno:



    los materiales utilizados son:

    130 mm de barra roscada de M-12
    1 tuerca de M-16 inox
    3 tuercas de M-12
    1 arandela M-10 inox
    1 arandela de M-8
    90 mm de pletina de 40x8
    1 chapa redonda de 40mm diametro inox
    2 trozos de 6mm de varilla de 4 mm diametro

    (los elementos de inox, unicamente los he utilizado porque los tenia a mano y me gusta trabajar con inox, se puede hacer perfectamente todo en hierro)



    y las herramientas que yo he utilizado son:

    Radial
    Disco mil hojas
    Taladro
    Brocas de 4 ,16 y 22 mm
    Soldadora Tig
    Dos llaves 19 (para hacer contra tuerca) también se puede soldar la tuerca...


    os pongo primero las fotos del útil, para que os hagáis una idea según vais leyendo el proceso:









    lo primero que hay que hacer es cortar una barra roscada de metrica 12 a 130mm, luego rebajar un extremo como en el siguiente dibujo:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    una vez que lo tenemos rebajado de esta manera, metemos la arandela de métrica 10 y luego la de metrica 8 que soldaremos a unos 5mm de la punta rebajada de la varilla roscada, tal como indica el siguente dibujo:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    bien, ya tenemos preparada la varilla roscada.... después el siguiente paso es preparar la pletina que apoya en la pinza de freno, para ello yo he utilizado una pletina de 40x8 y de 90mm de larga. en esta pletina habrá que hacer un taladro de 22 mm para que en su interior, entre una tuerca de metrica 12 que la soldaremos(en las fotos anteriores se puede apreciar la soldadura).
    dicho agujero, yo lo he hecho descentrado, para tener diferentes "alturas" para no tener problemas a la hora de colocarlo en la pinza...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    ahora preparamos la parte que apoyara en el piston, para ello necesitamos una chapa redonda en mi caso de 3mm de espesor y de 40mm de diametro, a la que haremos 2 taladros tal y como indica el dibujo:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    en esos taladros meteremos los dos trocitos de varilla de 4mm de diametro y 6 de largo, por un lado de la chapa los ponemos a ras, y lo soldamos, lijamos el exceso de soldadura de tal manera que quede la chapa lisa por el lado que lo hemos soldado y por el otro lado solo se vean los dos tetones ( como lo hemos soldado por el otro lado, los tetones solo saldrán 3mm de la chapa)


    ahora solo queda preparar la tuerca de mertica 16, para ello cogemos una broca de 16 mm y la pasamos por su interior con el unico fin de quitar la rosca interior de la tuerca con esto conseguimos que la arandela de metrica 8 no se trabe al girar dentro de la rosca...


    el siguente paso será soldar la tuerca M16 bien centrada a la chapa redonda.

    una vez soldada, cogemos la varilla roscada con sus arandelas e introducimos la arandela de M8(soldada) dentro de la tuerca de M16. la arandela de M10 estara en contacto con la tuerca pues es hora de soldar la arandela M10 a la tuerca M16. con esto hemos conseguido tener una rotula que no se saldrá gracias a la arandela de M8 que esta soldada a la varilla roscada en el interior de la tuercaM16.


    por ultimo enroscamos la pletina con la tuerca M12 por el otro extremo de la varilla roscada y en el extremo pondremos o una tuerca soldada o dos tuercas haciendo contratuerca para que podamos apretar el util con una carraca. yo en este caso he decidido hacer contratuerca, ya que si por algun motivo tengo que sacar la pletina, solo habra que desenroscar las tuercas y la pletina saldrá desenroscandola... si lo sueldas, te tocará tirar de radial....


    Por ultimo, para que quede curioso, las partes de hierro se pintan yo lo he pintado con spray de inox ( tambien se puede con galvanizado en frio) y te aseguras que nada se oxidara....



    bueno, pues este es mi aporte, se que muchos de vosotros no teneis medios para hacer este trabajito, pero seguro que conoceis a alguien que pueda hacerlo o en su defecto se pueden fabricar utiles menos complejos que espero que otros compañeros lo posteen aquí

    un saludo
    Última edición por slsazul; 25/04/2013 a las 10:38

  4. Los Siguientes 9 Usuarios Agradecieron a slsazul por Este Mensaje:

    Domingo (25/04/2013), Gael_03 (25/04/2013), j@calles (27/04/2013), JONHY (26/04/2013), José R (25/04/2013), kirin (25/04/2013), serueganofumar (25/04/2013), yosoytylerdurden (25/04/2013), zurbaran (25/09/2013)

  5. #3
    Senior Member
    Avatar de herrisata
    Nº de Usuario: 10929
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2011
    Ubicación
    El valle escondido
    Mensajes
    347
    Coche
    A4 B5 Avant '97 TDI AFN --- A4 B5 Avant Quattro Sport '99 TDI AFN
    Gracias
    109
    Agradecido 60 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Te lo has currado.!!! Si señor !!!

    Muchas gracias por compartirlo.


    Voy a echar mano del cajón de trastes,...a ver que me aparece de los apaños que he ido haciendo para no comprar útiles.

    Saludos.

    PD: Que conste que has puesto el listón muy alto.



    A4 B5 AVANT QUATTRO´99-Pack Sport 1.9 TDI AFN 450.000 kms
    ----------------
    A4 B5 AVANT QUATTRO '00 1.9 TDI AFN 250.000 kms

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a herrisata Por Este Mensaje:

    slsazul (25/04/2013)

  7. #4
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Estupenda explicación de la elaboración del útil, muy detallado.
    Voy a ver que tengo yo por ahí, pero como dice herrrista, el listón lo has dejado muy alto.

    Gracias y saludos.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:

    slsazul (25/04/2013)

  9. #5
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Slsazul, muy buena idea.

    Te edité el primer mensaje para poner una lista (de momento sólo con tu útil para retroceder las pinzas traseras de freno) que vaya directamente a cada útil que se vaya publicando.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  10. #6
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Slsazul, muy buena idea.

    Te edité el primer mensaje para poner una lista (de momento sólo con tu útil para retroceder las pinzas traseras de freno) que vaya directamente a cada útil que se vaya publicando.
    Gracias!!!!!

    ya contaba con algo parecido, por ello lo de poner el util en el segundo mensaje.... Asi dejaba el primero para la lista. Tenia pensado poner la lista de útiles y el numero del mensaje en el que se encuentra, pero es otra opcion ponerlo así....
    Gracias!

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

  11. #7
    Member

    Nº de Usuario: 19290
    Fecha de Ingreso
    28-mar-2013
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    88
    Coche
    Wolksvagen touran 1.6 110 TDI 2016
    Gracias
    54
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Impresionante tutorial, te lo has currado.... Cuando pueda me pondre manos a la obra...... De nuevo un millon de gracias!!!


    Pd: por cierto donde has pillado la chapa redonda?? Y la varilla de 6 mm no es roscada no?
    Última edición por yosoytylerdurden; 25/04/2013 a las 10:26

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yosoytylerdurden Ver Mensaje
    Impresionante tutorial, te lo has currado.... Cuando pueda me pondre manos a la obra...... De nuevo un millon de gracias!!!


    Pd: por cierto donde has pillado la chapa redonda?? Y la varilla de 6 mm no es roscada no?
    La chapita redonda son unas tapas que tenía de hace tiempo para soldar a tubo redondo de 40, me sobró alguna y las he dado salida....


    La varilla es de 4 mm !!! 6 es el largo al que hay que cortarlo!!! Y si, es lisa....

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

  13. #9
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Gracias. Me uno y trataré de contribuir .de manera muchísimo más humilde claro.

  14. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado otra versión para ir tirando.

    Este utillaje esta hecho con un trozo barra de cortina, pastilla original usada, un tornillo M8 su tuerca y arandela, dos tornillos pequeños y sus correspondiente tuercas. Se ha empleado un taladro, un martillo y brocas según espesores tornillos. Para el acabado una lima
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    El emplear un tubo tan estrecho para hacer la llave de dos pivotes, obliga a utilizar un tornillo de métrica menor que la deseada y esto tambien nos obliga a meter una arandela para que la tuerca de éste apoye bien en la pastilla y no se cuele por el orificio que trae mecanizado. Esta arandela ha de ser bastante gruesa y utilizar el utillaje con cuidado ya que puede trabarse el conjunto tornillo-arandela-pastilla.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  15. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a defcondos por Este Mensaje:

    etrujillo (13/01/2015), Gael_03 (25/04/2013), herrisata (13/05/2014), serueganofumar (25/04/2013), slsazul (25/04/2013)

Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •