Página 23 de 24 PrimerPrimer ... 1321222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 233

Tema: fabricación de útiles caseros

  1. #221
    Senior Member
    Avatar de herrisata
    Nº de Usuario: 10929
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2011
    Ubicación
    El valle escondido
    Mensajes
    347
    Coche
    A4 B5 Avant '97 TDI AFN --- A4 B5 Avant Quattro Sport '99 TDI AFN
    Gracias
    109
    Agradecido 60 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Ahi va un util sencillo y conocido por muchos pero que no veo en la lista.

    Vaso para el tornillo especial de las bombas rotativas:



    Vaso hexagonal de 7 mm ligeramente redondeado por 3 de sus caras ( en rojo) mediante fresa Dremel o similiar.

    Facil, barato y eficaz.

    Saludos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    A4 B5 AVANT QUATTRO´99-Pack Sport 1.9 TDI AFN 450.000 kms
    ----------------
    A4 B5 AVANT QUATTRO '00 1.9 TDI AFN 250.000 kms

  2. #222
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63749
    Fecha de Ingreso
    14-mar-2017
    Ubicación
    Graus (Huesca)
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Leon 1M 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Materiales
    Un trozo de pletina calibrada de 70x120 mm y 5 mm de espesor.
    Yo he empleado una chapa de aluminio, la original es de hierro.
    Herramientas
    Taladro y brocas.
    Amoladora angular y discos de corte de 1 mm de espesor.
    Limas.

    Este útil es una copia del original que compró uno de mis hermanos, para el calado del árbol de levas en motores TDi de bomba rotativa.
    El útil en si no presenta ninguna complicación a la hora de fabricarlo, e incluso hay partes que se pueden suprimir.
    En principio con un trozo de pletina calibrada de 5 mm de espesor nos podemos apañar sin tener que hacerle ninguna forma, solo hay que desmontar la muñequilla del extremo del árbol de levas lado bomba de vacío.

    En la siguiente foto lo veréis mejor.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Representación de la culata y la punta del árbol de levas donde se coloca el útil para alinearlo con el plano superior de la culata.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Foto del útil hecho de aluminio copia del original, al taladro que lleva no le he encontrado utilidad, a no ser que sea para colgarlo cuando no se está usando.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Otra vista del útil, en la zona marcada el original lleva un rebaje, seguramente para facilitarle la entrada en la ranura del árbol, yo a la copia no se la he hecho, pues lo probé y entraba perfectamente.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aquí están las medidas, aunque como veis hay muchas cosas que se pueden suprimir.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Espero os sea de ayuda.

    Saludos.
    Hola Gael, he buscado donde presentarme y no encontre nada, me arriesgo a que me carrañeis xD.
    No me aparecen las fotos del util que has fabricado, aunque lo hevisto en otro foro y de esa manera he llegado hasta aqui. Podrías facilitarme una copia del plano con las medidas, he cambiado la correa al modo tipex y lo quiero hacer bien. Sería de gran ayuda para mi ese util, por no decir que imprescindible. Desde ya muchas gracias por el aporte.
    Un saludo

  3. #223
    Member

    Nº de Usuario: 64892
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2017
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    58
    Coche
    seat cordoba 110cv del 98
    Gracias
    13
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cada dia flipo mas con todos vosotros, que cabezas.... los putos amos, eso es lo que sois, esto de los útiles es la ost... por lo menos para mi, me he leido todos porque ando buscando el util para poder soltar el servo del pedal de freno, si alguien tiene algo.... llevo casi 1 mes sin el servo...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  4. #224
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    que coche es?
    para los golf ibiza del año 2000 hay un útil en la casa pero no se puede comprar

    rompe las patillas y compra pieza nueva

    quita el asiento delantero y acuestate en el suelo boca arriba....apalancando sale el viejo y podrás meter m nuevo ....eso si te va a llevar horas y acabarás fatigado

    no hay otra

    Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #225
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txula2010 Ver Mensaje
    Cada dia flipo mas con todos vosotros, que cabezas.... los putos amos, eso es lo que sois, esto de los útiles es la ost... por lo menos para mi, me he leido todos porque ando buscando el util para poder soltar el servo del pedal de freno, si alguien tiene algo.... llevo casi 1 mes sin el servo...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Haz como te dice Hevic, rompe esa grapa y la compras nueva, acabas antes y te rompes menos la cabeza. Total, no creo que eso cueste mucho y mira la guerra que te está dando...

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #226
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    pide la referencia exacta que es una pieza con muchas variantes

    la mía costo en la seat 11€

    el plástico es terriblemente duro

    Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
    Última edición por hevic; 16/06/2017 a las 18:54
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  7. #227
    Member

    Nº de Usuario: 64892
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2017
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    58
    Coche
    seat cordoba 110cv del 98
    Gracias
    13
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Voy haceros caso, si porque asi no puedo estar, al final voy a matar a alguien....

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  8. #228
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    si es un golf iv te toca quitar columna direccion

    Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. #229
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    196
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, tenía pendiente hacer un vaso para el tornillo especial de la bomba de inyección.

    Compré unas fresas en Aliexpres por 5,45 euros.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El vaso de 6 caras es mejor utilizar uno de pared ancha, los baratos suelen ser de este tipo.

    Buscar un taco de madera pequeño que entre en la mordaza del taladro de columna.

    Con un calibre medí el diámetro del vaso y con una broca 1-2 mm más pequeño hice un agujero 3 mm más corto que el vaso en el taco de madera.
    Este taco es para sujetar bien el vaso y que no se mueva nada al accionar el taladro de columna.



    Meter el taco en la mordaza y ajustar la altura de la base - fresa. También ajustar la posición de la mordaza utilizando los tornillos de fijación de la mordaza. Al bajar el taladro (fresa) tiene que cortar una de las caras (la mitad).

    Yo lo que hice fue marcar los tres lados del vaso a fresar y en el taco de madera dos rallas justo a la altura donde corta la fresa.

    Cuando tengo fresado una cara, con unos alicates giro el vaso a la siguiente cara.




    Utilicé primero una fresa del n° 4 y como no me gustó el resultado utilicé una del n° 5 quedando mejor.



    Muestras en plastilina, n° 4 las dos de arriba y n° 5 la de abajo a la izquierda.



    Enviado desde mi SM-N9005
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  10. #230
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    196
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j@calles Ver Mensaje
    Inflador ruedas digital.

    Tengo un mini compresor de inflado de ruedas del Lidl. Como se ve mal la escala me compre una pistola de inflar digital, también en el Lidl.

    Para no tener que cargar el compresor he montado este cable, por un lado un conector rápido y por el otro una válvula de una rueda cortada (ambas montadas con abrazaderas).

    Funciona a la perfección.

    Para no tener que conectar al mechero de coche (tener que andar abriendo puertas y poniendo cotacto) le he añadido una fuente de alimentación.

    Es de un ordenador, uno viejo que tenia de 400w, da 12v y 15 amperios, suficiente para que funcione el minicompresor (he puenteado pin verde con cualquier negro para que funcione).

    El conector hembra de mechero de Aliexpres, 1,80 euros.




    Enviado desde mi SM-N9005
    Última edición por j@calles; 28/07/2017 a las 19:33
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

Página 23 de 24 PrimerPrimer ... 1321222324 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •