Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 233

Tema: fabricación de útiles caseros

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    La idea ha sido de Gael_03 ( en el primer mensaje puse tal y como fue, pero lo he editado para que esté ahí unicamente la lista) yo solo me he animado a abrir este hilo, ahora falta toda vuestra colaboración!!!

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Te parece poco?. A ver si ahora que ha llegado el fin de semana me acerco al garaje, saco algunas fotos y os presento alguno de los artilugios que me he hecho.

    ¡¡Si es que no tengo tiempo "De na"!!

    Saludos.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Te parece poco?. A ver si ahora que ha llegado el fin de semana me acerco al garaje, saco algunas fotos y os presento alguno de los artilugios que me he hecho.

    ¡¡Si es que no tengo tiempo "De na"!!

    Saludos.
    pues sin tu idea, este hilo no estaría abierto...

    a mi me pasa igual, a ver cuando voy al pueblo que allí tengo alguna cosilla mas y así hago alguna fotillo....

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de raulmk3
    Nº de Usuario: 1436
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2009
    Ubicación
    mañolandia
    Mensajes
    330
    Coche
    golf mk3 GTI
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    bueno, pues os pongo los utiles de fabricacion propia que he ido encontrando por el taller :

    Mi version del reposicionador de pistones de freno:




    Lo hice hace muchisimo tiempo, cuando no existian los reposicionadores que venden ahora baratos en ebay y los que vendian valian una pasta. lo fabrique sobre la marcha con restos que me encontre por ahi. Funciona correctamente porque llevo mucho tiempo usandolo y no he necesitado la compra de uno comercial. , En la anila de arriba se mete una varilla o un destornillador y se gira

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de raulmk3
    Nº de Usuario: 1436
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2009
    Ubicación
    mañolandia
    Mensajes
    330
    Coche
    golf mk3 GTI
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    util para sacar las rotulas del mando de la caja de cambios

    Para estas rotulas:


    a partir de este problema:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    me fabrique este util:



    que lo metes por debajo de la rotula y con un movimiento de palanca saca la rotula sin peligro de que se dañe ni se fuerce ni nada

    para hacerlo , meti la llave en una estufa hasta que se puso al rojo, la doble y enfrie en agua, luego con la radial le di la forma de cuña a las puntas.
    Última edición por raulmk3; 27/04/2013 a las 17:26

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de raulmk3
    Nº de Usuario: 1436
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2009
    Ubicación
    mañolandia
    Mensajes
    330
    Coche
    golf mk3 GTI
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    destornillador para tapones de bateria

    Es una tontada pero funciona muy bien. Es para los tapones de bateria que llevan una muesca en las que se supone que se metia una peseta para aflojarlos



    Es un destornillador que estaba en las ultimas al que le soldé una arandela y repase un poco con la radial.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de raulmk3
    Nº de Usuario: 1436
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2009
    Ubicación
    mañolandia
    Mensajes
    330
    Coche
    golf mk3 GTI
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    puente para sujetar motores

    Para sujetar el motor cuando tienes que soltar algun soporte, como por ejemplo para cambiar el embrague, cuando sacas la caja de cambios





    esto lo venden en version comercial y vale pasta. Yo me lo fabrique en una mañana con unos hierros que tenia por el taller. funciona de maravilla, y calculé el perfil necesario para que no tuviera problemas de resistencia.

    El larguero es un perfil cuadrangular de 50mm de lado por 2.5 mm de pared. La longitud varia en cada coche, asi que mejor pasarse un poco de largo.

    Las piezas que sujetan el perfil en las aletas son perfiles cuadrangulares de 80mm de lado por 5 mm de pared. lo que enlaza estos perfiles con las aletas son perfiles el "Ele" de la medida del nervio de la aleta. En este punto es mejorable poniendo algo de goma con algun tipo de adhesivo para no dañar la pintura. Yo pongo siempre que hago algo en el coche unos plasticos en las aletas para lo mismo , y el puente encima de los plasticos

    Para colgar el motor en el puente desliza una seccion por medio del mismo perfil que en los soportes laterales. En su dia pensé en colgarle un gancho por abajo, pero encontré un sisteam mejor que consiste en usar una eslinga con trinquete del tipo que usan para atar los bultos en los camiones. Se ajusta mejor la largura y la resistencia esta comprobada.

    Para fijar el puente en la medida oportuna al coche, encima de los soportes hay soldada una tuerca de m 10, y su correspondiente tornillo para bloqueo. En mi caso estan tan largos porque no tenia otros mas cortos en su momento y me dio pena cortarlos por si los necesito para otra cosa.

    de este utensilio he colgado el motor TDI del cordoba 6L, y el motor del golf GTI y no se ha inmutado, ni han sufrido ningun daño las aletas.
    Última edición por raulmk3; 28/04/2013 a las 11:10

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a raulmk3 por Este Mensaje:

    herrisata (02/05/2013), zurbaran (25/09/2013)

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de raulmk3
    Nº de Usuario: 1436
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2009
    Ubicación
    mañolandia
    Mensajes
    330
    Coche
    golf mk3 GTI
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    martillo de inercia

    esto sirve para sacar pasadores, sacar bollos, rodamientos, etc etc hasta donde llegue tu imaginacion

    con la mordaza agarras el pasador, le metes un golpe con la masa que lleva en medio del eja y por inercia sale todo

    sustituyendo la morddaza por otro utrillaje puedes sacar rodamientos, inyectores o lo que se te ocurra



    Como siempre, hierros que tenia por el taller y un poco de soldadura. La masa que se desplaza por el eje son dos bulones de piston de camion soldados entre si

  9. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a raulmk3 por Este Mensaje:

    cavero (27/04/2013), defcondos (03/05/2013), herrisata (02/05/2013), JONHY (14/05/2013)

  10. #28
    Senior Member
    Avatar de raulmk3
    Nº de Usuario: 1436
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2009
    Ubicación
    mañolandia
    Mensajes
    330
    Coche
    golf mk3 GTI
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    puntas de prueba led

    una punta de prueba de 12v que con corriente directa se enciende un led verde y con inversa se enciende el led rojo



    un boli, un clavo, un cable , pinza de cocodrilo y dos diodos + sus respectivas resistencias. siguiendo el siguiente esquema:



    Hice la version cocodrilo y otra con una punta para insertarla en un conector. Antes se usaban puntas de prueba que usaban una lampara incandescente. En algunos sitios se siguen usando. Son mejores los led porque como no consumen no corres el riesgo de causar una averia en una bobina de un captador o inyector al meterle un consumo. Ademas te dice la polaridad a la que lo has conectado
    Última edición por raulmk3; 27/04/2013 a las 21:11

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a raulmk3 Por Este Mensaje:

    herrisata (02/05/2013)

  12. #29
    Senior Member
    Avatar de cavero
    Nº de Usuario: 11882
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2012
    Ubicación
    comillas,cantabria
    Mensajes
    563
    Coche
    VW Passat 3b tdi 110 AFN, VW Golf IV sdi 1.9 68 AQM
    Gracias
    113
    Agradecido 84 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, como revuelvas otro cajón tenemos para toda la tarde!!!!

    Simplemente cojonudo.

    Saludos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Recuerda; según la ley de Murphy, la cola a la que te cambias es siempre la que menos se mueve. (a propósito del tráfico )

  13. #30
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cavero Ver Mensaje
    Buenas, como revuelvas otro cajón tenemos para toda la tarde!!!!

    Simplemente cojonudo.

    Saludos.
    jeje ya te digo!!! pero que siga!!!

    lo ideal seria no solo mostrarlos, lo suyo es poner una explicacion detallada del proceso de fabricacion para que la gente menos manitas pueda fabricarlo siguiendo paso por paso




    editado el primer post y remarco lo de la explicacion detallada
    Última edición por slsazul; 27/04/2013 a las 17:50

Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •