Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Programa Lcode y label

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5106
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2010
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    1,290
    Coche
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV CR (CBAB)
    Gracias
    125
    Agradecido 66 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado Programa Lcode y label

    Buenos dias.

    Antes todos quiero aclarar que no soy nada experto en tema de Vag pero soy muy curioso y leo, leo hasta a llenarme la cabeza de info y despues intento elaborar y hacer conclusiones.
    Bueno empiezo con la primera duda

    Tengo un Vag COM 908 desde hace mucho tiempo y hasta hora solo lo he usado varias veces y ahora he descubierto que en la carpeta que crea despues de la instalacion hay una aplicacion LCODE que al ejecutarla y metiende el codigo ( corto y largo que sea) de una centralita te muestra los varios bit activados pero sin descrpcion o nomenclatura de lo que esta activado. Es asi que fnciona? Pregunto porque si se puderan visualizar las descrpciones, podria transformar el codigo en casa y luego ponerlo logandome al coche ( pero sin leer lo que se hace es poner al azar)

    Otra cosa que tengo duda es la siguente.

    A veces buscando posible configuraciones de modulos veo que para algunas versiones de cable los byte y bit estan despuesto de manera diferente.

    ejemplo para activar el menu ATA Confirm, buscando me he incotrado con esta solucion



    Pero leyendo un post de Jurjito me he incontrado que para hacer lo mismo respondiendo a una pregunta
    UNa pregunta, ¿lo de que aparezca activar y desactivar el pitido de la alarma en FIS, ¿Se puede para cualquier modelo o solo con el Keyy?

    Si, siempre que tenga alarma.

    Para activarlo hay que desmarcar el Bit 7 en el Byte 10 - Horn Confirmation Configuration blocket.

    Luego, para activar los pitidos al abrir con el kessy:
    Byte 10 - marcar Bit 5 - Unlocking Confirmation (Horn) via KESSY

    Para activar los pitidios al cerrar:
    Byte 10 - marcar Bit 5 - Locking Confirmation (Horn) via KESSY

    Y por ultimo, para bajar las ventanillas con el KESSY metiendo la mano en la maneta:
    Byte 19 - marcar bit 3 - Comfort Opening Power Windows via KESSY active
    Lo del Kessy tambien me interesa visto que lo tengo come acesorio


    No se si me he explicado bien y tal vez podrias decirme de hacer pruebas pero con mi cable, no si es problema de label pero no me salen la descrpcion en la mayoria de los modulos.

    Gracias con vuestra ayuda.
    saluti
    Última edición por Raffa; 25/04/2013 a las 11:19
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    Ains Raffa.

    No hace falta ejecutar el LCODE.EXE directamente desde la carpeta donde está instalado el VAG-COM. Esa funcionalidad se activa automáticamente cuando se accede a un módulo que permite la codificación larga.

    Por ejemplo, si vas a SELECT -> 09-CENTRAL ELEC -> 07-CODING ya te aparece un botón que pone LONGCODING HELPER. Al pulsar este botón ya se ejecuta el LCODE con la label correspondiente del módulo en cuestión (si existe, porque a veces no hay información)

    Que salga más o menos información en el LCODE para recodificar depende únicamente de que Ross-tech haya descubierto qué funcionalidades son activables para ese módulo.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5106
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2010
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    1,290
    Coche
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV CR (CBAB)
    Gracias
    125
    Agradecido 66 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Ains Raffa.

    No hace falta ejecutar el LCODE.EXE directamente desde la carpeta donde está instalado el VAG-COM. Esa funcionalidad se activa automáticamente cuando se accede a un módulo que permite la codificación larga.

    Por ejemplo, si vas a SELECT -> 09-CENTRAL ELEC -> 07-CODING ya te aparece un botón que pone LONGCODING HELPER. Al pulsar este botón ya se ejecuta el LCODE con la label correspondiente del módulo en cuestión (si existe, porque a veces no hay información)

    Que salga más o menos información en el LCODE para recodificar depende únicamente de que Ross-tech haya descubierto qué funcionalidades son activables para ese módulo.
    Gracias Pablo
    Yo pero a esto habia ya llegado ( un poco poco despues de tanto leer lo he aprendido gracias a vosotros)

    Ma con el 908 que label se pueden añadir para que se lean mas descripciones cuando se usa el longcoding?
    Es que en el mio, para configurar el BT tuvo que meter el codigo directamente elemosinandolo y buscando en red, en cuanto no salia ni una descrpcion

    Ains Pas Pas
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    Cada versión de VAG-COM tiene que ir con sus labels. No se pueden incorporar labels de versiones más modernas (y si se incorporan no funcionan) porque Ross-tech, de alguna forma, evita esto en el programa y/o ficheros de labels.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5106
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2010
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    1,290
    Coche
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV CR (CBAB)
    Gracias
    125
    Agradecido 66 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno voy progresando
    Gracias a un manual de Pas Pas he aprendido a transoformar un codigo hesadecimal en binario y luego pasarlo otra vez en esadecimal.
    Con esto he podido cambiar los short code del sub modulo RLS del modulo 09.

    Luego he descubierto que en el cd de instalacion de cable tenia tambien la version 912 con unas label del modulo 46 mas actualizada y esta si tenia mas descripcion de los Bit.
    Mientras tanto habia ya habia descubierto que, a pesar que no haya descripcion, se puede modificar el numero binario de 8 cifras para ir activando bit. ( sabiendo que bit activar y contando desde iz a derecha el binario ya esta solucionado
    Ej 00000000 Este byte tiene todos los Bits descativados. Bueno esto para vosostros es cosa superada.

    Activacion cierre por lluvia ok sin problema me funciona tambien si la maneta del limpia no esta en automatico.

    He activado el de ATA Confirm y ahora me sale en FIS
    Pregunta:
    Esta funcion tiene que estar relacionado con los pitidos al abrir y cerrar? Osea que tal como esta non desactiva nada y para ver alguna diferencia tengo habilitar los pitidos?

    He activado tambien el Menu Assistente en el FIS gracias a un Aleman que es muestro al ver que hace con su Passat 3C
    COn esta funcion se puede activar y desactivar el sistema AFS que en mi opnion esta estupendo si circulamos por carreteras de montañas y curvas seguidas y dado que es muy delicado cuanto menos trabaje.......
    Al cambiar el codigo en el modulo 55 me dio un errore de AFS averiado ( se formo una gota de sudor en la frente a forma de W), pero luego se quita haciendo un ajuste basico del mismo modulo.
    Este Menu lo encotramos y se puede acceder a el tambien cuando estamos en marcha ( como cuando pasamos de Audio a TELEFONO, Navegador ecc)
    Junto a este menu en IND. Multifuncion añade tambien el Modo Turist ( para activarlo y desactivarlo).

    Tambien quiero agradecer un usuario, Zagor, ( de un foro VWgolfcommunity de Italia) que me ha pasado todo lo relacionado con el modulo 46 con todos la descripcion de los bits, los canales de adaptacion, los output test y todo. Se interesa a alguen sin problema.)


    Todas estas modificaciones la he hecho desde casa en local con el programa LCODE. Copio mi codificacion, cargo la label, modifico, bajo al coche el meto.

    Seguira porque tengo otras preguntas.

    Ciao
    Última edición por Raffa; 19/06/2013 a las 15:29
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22444
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2013
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    1
    Coche
    vw vento
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raffa Ver Mensaje
    Bueno voy progresando
    Gracias a un manual de Pas Pas he aprendido a transoformar un codigo hesadecimal en binario y luego pasarlo otra vez en esadecimal.
    Con esto he podido cambiar los short code del sub modulo RLS del modulo 09.

    Luego he descubierto que en el cd de instalacion de cable tenia tambien la version 912 con unas label del modulo 46 mas actualizada y esta si tenia mas descripcion de los Bit.
    Mientras tanto habia ya habia descubierto que, a pesar que no haya descripcion, se puede modificar el numero binario de 8 cifras para ir activando bit. ( sabiendo que bit activar y contando desde iz a derecha el binario ya esta solucionado
    Ej 00000000 Este byte tiene todos los Bits descativados. Bueno esto para vosostros es cosa superada.

    Activacion cierre por lluvia ok sin problema me funciona tambien si la maneta del limpia no esta en automatico.

    He activado el de ATA Confirm y ahora me sale en FIS
    Pregunta:
    Esta funcion tiene que estar relacionado con los pitidos al abrir y cerrar? Osea que tal como esta non desactiva nada y para ver alguna diferencia tengo habilitar los pitidos?

    He activado tambien el Menu Assistente en el FIS gracias a un Aleman que es muestro al ver que hace con su Passat 3C
    COn esta funcion se puede activar y desactivar el sistema AFS que en mi opnion esta estupendo si circulamos por carreteras de montañas y curvas seguidas y dado que es muy delicado cuanto menos trabaje.......
    Al cambiar el codigo en el modulo 55 me dio un errore de AFS averiado ( se formo una gota de sudor en la frente a forma de W), pero luego se quita haciendo un ajuste basico del mismo modulo.
    Este Menu lo encotramos y se puede acceder a el tambien cuando estamos en marcha ( como cuando pasamos de Audio a TELEFONO, Navegador ecc)
    Junto a este menu en IND. Multifuncion añade tambien el Modo Turist ( para activarlo y desactivarlo).

    Tambien quiero agradecer un usuario, Zagor, ( de un foro VWgolfcommunity de Italia) que me ha pasado todo lo relacionado con el modulo 46 con todos la descripcion de los bits, los canales de adaptacion, los output test y todo. Se interesa a alguen sin problema.)


    Todas estas modificaciones la he hecho desde casa en local con el programa LCODE. Copio mi codificacion, cargo la label, modifico, bajo al coche el meto.

    Seguira porque tengo otras preguntas.

    Ciao
    Como se Activa enl menu en el fis?

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •