Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Volante del nuevo Superb

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Volante del nuevo Superb

    Hola,

    Me pregunto si el volante que trae el nuevo Superb, con nuevo diseño y el logo nuevo, se podrá montar en el Superb 2 anterior. Imagino que hay que comprar también el airbag o se puede usar el del volante actual? Se puede comprar la tapa sin airbag?

    También me estaba pensando si lo hago, coger la nueva opción en color marrón, cambiado quizá más adelante también la palanca de marchas y la empuñadura del freno de mano...

    No sé si quedaría raro o bien?


  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes que coger volante y airbag obligatoriamente. El airbag tiene forma.

    Y quizás, incluso puede que haya que cambiar alguna centralita porque no sirva la propia que lleve ahora los Superb.

    Eso es como todo, esperar a que alguien se tire a la piscina o tirarse uno mismo investigando las opciones.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Pas-pas cuánto tiempo!

    Ya me imaginaba lo del airbag... supongo que le subirá bastante el precio.

    Y de la instalación, sería mejor que lo llevase al concesionario o sigo tu video y lo monto yo? cuánto crees que puede salir hacerlo allí? no merece la pena no?

    Respecto a lo de la centralita, cuando actualicen el ETKA con el nuevo volante lo especificarán verdad? quiero decir las centralitas con las que será compatible...? otra cosa, el volante parece igual que el del nuevo octavia y estéticamente la diferencia supongo que sólo es la posibilidad de marrón en el superb; si miro lo de la centralita en ése, me puede valer para saber si será compatible?

    Y ya que te pregunto cosas.. serías capaz de deducir cuál es la centralita que añade el nuevo módulo anti fatiga que está como opción en modelos antiguos como por ejemplo el yeti o el superb antes del reststyling?

    GRACIAS!

    P.D: Yo como siempre dispuesto a tirarme a la piscina sin saber si hay agua! me he tirado ya tantas veces con este coche!!

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    El ETKA no te va a decir qué centralita es compatible con qué volante.

    Los "pasos a seguir" serían:
    - comprar volante + airbag y montarlo. Si funciona todo, genial. Si no, verificar por qué (posiblemente centralita) y buscar por algún sitio qué centralita llevan los nuevos Superb. A continuación comprarla y montarla. Que funciona, genial. Que no, pues a seguir investigando.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Pues no tenía el ETKA instalado así que he tardado un rato en tenerlo todo listo.

    Del superb no me salen aún las piezas nuevas pero sí del nuevo octavia, que tiene el volante nuevo y pone que está disponible a partir del 27 de Mayo. En cualquier caso me esperaría por el del Superb para mirar lo de que sea marrón, pero al menos me puedo hacer una idea del precio e ir mirando referencias.

    Gracias, ya os iré contando según tenga novedades por si hay alguien interesado en hacer lo mismo o algo parecido.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Ya salen los nuevos volantes en el ETKA, pero no tengo claro cómo elegir el apropiado. Por un lado, marrón sólo lo hay de cuatro radios. Qué raro no? aunque sea el laurin & klement debería serlo también... con el de 4 radios pierdo las levas supongo.

    Y del resto, pues estoy un poco perdido; pensaba que como con otras actualizaciones seguiría todo igual y añadirían cosas con la fecha a partir de la que estaría disponible (05/13 en este caso).

    Los volantes que salen son:

    5L0 419 091 G CWE -- PR-2ZH+4LC

    3T0 419 091 AJ CWE -- PR-2ZH+4LC

    Qué referencias tan distintas ..

    3T0 419 091 G CWE

    5E0 419 091 AD CWD

    3T0 419 091 AH CWE y CWF éste es marrón

    3T0 419 091 AG CWF

    5E0 419 091 AA CWD


    Cómo puedo saber cuál es cada uno?

    Y lo de info del modelo, PR-1MM, PR-1MR, PR-2ZU, 2FY+4LB, PR-2FY... qué significa? se refiere al modelo con el que es compatible? cómo puedo saber cuál es el código de mi coche? en el Elsa win?

    Gracias anticipadas

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •