Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Devolver aceite decantado al cárter

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1835
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    631
    Coche
    Seat Leon I TDi 110cv ASV
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Devolver aceite decantado al cárter

    Buenas señores, he montado, ya hace tiempo, un decantador d aceite al coche, más concretamente un Provent 200.. El funcionamiento es excelente, no pasa ni una sola gota d aceite a la admisión, vamos q estoy encantado.. La única pega q tengo es q ahora mismo la salida del aceite ya licuado otra vez va al suelo y como entenderéis ni es legal, ni es ético, ni desde luego es lo mejor, ya q estoy perdiendo aceite entre cambio y cambio en una cantidad exagerada..

    La cuestión esta en q como veía en la siguiente imagen tiene una salida del aceite licuado para el retorno pero en mi motor, TDi 110cv ASV, no hay en ningún sitio una entrada al cárter para dicho aceite con lo cual entiendo q habría q tirar d bricolaje xD..



    Q se os ocurre para devolver dicho aceite al cárter?? Entrada en el propio cárter, por el tubo d la varilla del aceite, por otro sitio??..

    Saludos..


    Enviado desde mi iPhone..

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1835
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    631
    Coche
    Seat Leon I TDi 110cv ASV
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, por el tubo de la varilla del aceite, dado el lugar en el que esta mi decantador, queda descartado ya que la salida de este queda más baja que la parte más baja del tubo de la varilla ..

    Saludos..

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de bpr555
    Nº de Usuario: 3923
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    241
    Coche
    SEAT Cordoba SX TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    buenas ª!!!

    yo tambien he pensado los mismo, pero por falta de tiempo y dinero dejo muchas cosas en el tintero

    la solucion que tenia pensado seria cojer los tramos de desvaporizador de un Passat 1.9 tdi 1z ya que esta en dos tramos y se le podria acoplar un empalme

    seria este tuvo que es el que sale de la seta de la tapa de balancines hacia el carter.

    en el passat este tubo esta divido en dos partes, la parte que ancla en el bloque que es de aluminio, y el tubo de desvaporizacion, que va aparte amarrado por una brida, ahí seria donde se podria hacer el empalme para que el decantador de aceite, rebosara por ahi.

    espero ayudarte!
    saludos!!!

    Seat Cordoba 1.9 TDI AHUSólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  4. #4
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    buen decantador tienes carbu pena que sea tan caro. no tiene grifo para que tu puedas sacarlo a mano y verterlo al motor de nuevo?.

    ando detras de instalar uno y probar pero me jode que sea tan caro el aparato
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1835
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    631
    Coche
    Seat Leon I TDi 110cv ASV
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Bpr555, el tema es que el carter del ASV no tiene una entrada (o por lo menos que yo sepa) por la que evacuar el aceite vaporizado, por eso entiendo que lo mete a la admision de vuelta para que se redirija a traves del turbo.. Con lo cual ese tubo que pones no serviria..

    [img]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/img]


    Kloki28, no tiene grifo pero si tiene desague abajo para este menester, el problema es que si no tengo por donde dirigirlo de vuelta al carter tengo que tirarlo a algun lado porque este decantador no tiene contenedor.. Mann Hummel tiene varios decantadores mas un poco mas baratos que este y que seguro son igual de efectivos, echale un ojo a su pagina..

    Por el momento y hasta que encuentre una solucion con la cual redirigir el aceite decantado al carter lo voy a quitar y a poner el tubo de serie, ya que llevar el decantador me supone tener que rellenar aceite cada x tiempo y no esta el castrol como para ir tirandolo por ahi ..

    Saludos..

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    ya entiendo. yo decia recojerlo en un vaso mismamanete y volver a meterlo.

    si me localizas el enlace se agradece soy un zote buscando..
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1835
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    631
    Coche
    Seat Leon I TDi 110cv ASV
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. lo llevas.. Se podría hacer una entrada al carter para este menester o seria inútil dada la presión, si es que la hay claro..

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 1431
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    76
    Coche
    Leon Sport TDI 110 cv ASV
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    ¿No has pensado en poner una goma conectada a una botella para que el aceite se vaya allí y luego cada X kms verterlo en el motor?
    Seat Leon TDI ASV 110cv '05

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1835
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    631
    Coche
    Seat Leon I TDi 110cv ASV
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Si, esa es la solución rápida, pero sabes el poco espacio que hay en el motor para hacer inventos de ese tipo??, ya tenia preparado un bote graduado especifico para este menester pero en el sitio que va el decantador y con lo grande que es no queda prácticamente hueco para meter nada mas y si lo consigo meter no veas luego el lio cada vez que necesite sacarlo.. Mientras que si solo tengo un tubo es mucho mas fácil redirigirlo a cualquier sitio, ya sea al suelo al carter o a donde sea, lo suyo desde luego al carter; quedaría de pelotas..

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    gracias carbu.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    el pdf de marras.

    ami la parte que no termina de convecer es que si hay mas presion donde quieras descargar el aceite???

    no creara contrapresion y sea peor el remedio que la enfermedad.....
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •