Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Crear luces led para interior

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de MvK_VRS
    Nº de Usuario: 19510
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Gz
    Mensajes
    393
    Coche
    Skoda Octavia vRS 2.0 TDI 2012 / Seat Leon Cupra R 2005
    Gracias
    29
    Agradecido 50 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado Crear luces led para interior

    Bueno pues aquí os traigo un brico de como crear nuestras propias plaquitas de led para nuestros plafones o luces de cortesía de nuestros preciosos coches que tanto mimamos, ya de antemano pido disculpas por si me lío o no me explico bien, y también por mi super esquema hecho en Paint jjajaja.

    Yo lo hice para mi octavia.

    Bien pues necesitaremos lo siguiente:

    (yo en ebay lo que es leds, resistencias y placa de baquelita, ahora cada uno....)

    -Placa de baquelita.
    -Cable rojo y negro.
    -Led piranha de 3mm(yo usé estes y blancos de 20000mcd, pero cada uno que ponga los que quiera y del color que le apetezca)
    -Resistencias de 470 ohm, también valen de 560 ohm.
    -Un cubo o plato hondo o lo que sea para echar 3 partes de agua oxigenada por 2 de agua fuerte para hacer el ácido.
    - agua fuerte y agua oxigenada.
    -Un rotulador permanente (recomiendo el pentel maxiflo permanent marker que le da mil vueltas al clásico Staedtler, aunque éste último también nos sirve).
    - Algodón y alcohol.
    -Una sierra de marquetería para cortar la placa de baquelita.
    -Algún trocito metálico fino que se pueda cortar para crear los soportes de las placas grandes, (yo usé latón de unas grapas que tenía por casa jejeje)
    -Soldador de estaño con su estaño claro.
    -Taladro con broca muy fina.





    Bueno, comenzamos por extraer nuestro plafón del coche y traernoslo a casa para destriparlo ejejejeje

    quitamos el cristal y vemos tres bomibllas que también quitamos, luego con un papelito hacemos una plantilla de cada hueco lo más justita posible.

    Hecho esto y recortadas las plantillas procedemos a hacer el esquema eléctrico que después plasmaremos en rotulador permanente sobre la placa de baquelita.

    Es importante que seamos cuidadosos con el poco espacio que tenemos para hacer el esquema, por lo que hay que hacer las lineas despacito y con cuidado de no comunicar las pistas, o los leds no funcionarán.

    El espacio entre lineas se tomará con la medida de los leds, es decir, tenemos que trazar las lineas bien para que nos coincida con las patillas de los leds.

    Pongo el super esquema de paint y lo intento explicar un poco.



    Bien, lo amarillo de fuera representa la placa,así que ni caso,nosotros una vez que tengamos cortada la placa de la medida justa, plasmamos lo que va de rojo y negro, hasta los bordes ¿de acuerdo?si no queda claro me lo decís.

    Teniendo en cuenta que lo rojo de fuera irá por todo el extremo de la placa salvo donde está la linea de negativo (negro) paso a explicar el circuito que hacen los leds.

    Como podeis ver hay una resistencia para dos leds, y cada dos leds forman un circuito, ¿por qué esto?, porque así nos aseguramos de que la electricidad pasa por la resistencia y no rompe los leds que funcionan entre 3,4 y 3,8 voltios.

    Dicho esto y una vez recortada la placa de baquelita, sobre el lado donde está el cobre, dibujamos el esquema con el permanente, con cuidado, y siempre teniendo en cuenta el espacio que necesita el led y la resistencia.

    La otra pieza será para las placas que irían en el hueco de las T10, (bombillas sin casquillo). Os identifico la pieza en una imagen:



    Cuándo lo tengamos hecho y repasado, preparamos en un recipiente 3 partes de agua fuerte con 2 de agua fuerte para el ácido que se comerá el cobre que no esté protegido por la tinta del rotulador.

    Lo meneamos un poco y en 10-15 mins estará listo, estaremos siempre atentos y en una zona bien iluminada y ventilada eehh, que eso es tóxicooooo

    Cuando veamos que está listo, con unas pinzas cogemos las placas y las enjaguamos en agua, luego las secamos y con un algodón y alcohol quitamos el permanente, y ya deberíamos tener las pistas para nuestros leds. (si lo hacéis en el fregadero ojo con que quede alguna gota del ácido que se lo come todo......!!!!)

    Ahora agujereamos la placa con el taladro y broca fina los huecos por donde encajarán nuestros leds y resistencias, debería quedar lago así:



    Hecho esto, comenzamos a colocar las resistencias en su sitio:



    Después los leds, y para eso tenemos que tener en cuenta una cosa, la polaridad, os muestro una imagen de cuáles son los polos positivos de estos leds.



    Si os fijáis en ellos veis bien cual es cual. Saber esto es clave para que funcionen, las patillas positivas al positivo y las patillas negativas al negativo, para ello ayudaos del esquema, con calma y buena letra.

    Cuando los tengáis puestos y las resistencias en su sitio, pues a soldar, cogemos nuestro soldador y el estaño y manos a la obra.









    Lo bien que quede ya dependerá de la pericia de cada uno, mi acabado es paupérrimo, pero funciona!!! que es lo importante jejeje.

    Luego de tener los leds y resistencias soldados, tenemos que hacer los enganches de nuestras placas, yo para la grande ya veis como hice, miré la medida y en la pista central que es el negativo le soldé las piezas de latón, y al otro extremo que es positivo le puse el otro gancho de latón, (cada uno que lo ponga como más le guste siempre con cuidado de no comunicar el circuito). haciendo así solo tengo que enchufarlo al sitio y no se mueve. jeje

    Para las pequeñas, pues cortáis unos trocitos de cable que soldaremos a la placa de leds y a la mini plaquita que hará de soporte, y quedará como en las fotos, el cable negro a la pista negativa y rojo a positiva.

    Si al conectarlos al plafón no funcionan dadle la vuelta a la placa, porque como ya os dije, la polaridad es importante.

    Sería conveniente que en la parte soldada la aislarais con una trozo de cinta aislante como sale en la foto de la placa pequeña, y lo mismo con la grande.














    También hice las luces del maletero con 4 leds cada portalámparas jeje

    En el caso de que al apagarse los leds quedaran como un poquiyo encendidos, con intercalar una resistencia se soluciona el problema, y de ponerla, siempre en paralelo.

    Bueno creo que no se me olvida nada, pues eso, espero que os animéis porque vale la pena hacerlo, editaré con alguna foto de noche que es cuando se ve el potencial de tener 26 leds alumbrando por plafón.

    Cualquiera duda o sugerencia aquí me tenéis, no dudéis en preguntarme.

    Un saludo a tod@s y a disfrutarlo
    Última edición por MvK_VRS; 06/05/2013 a las 22:41 Razón: Actualización

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a MvK_VRS Por Este Mensaje:

    DSG87 (05/05/2013)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de quitus
    Nº de Usuario: 10915
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,090
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9 TDI (1Z) Trend
    Gracias
    102
    Agradecido 170 veces en 155 mensajes.

    Predeterminado

    Buen briko, y bien explicado

    Tengo la duda de si no es mucha luz tantos led piranha de 20cd?

    Yo me he hecho el de la guantera (4x2cd) y el del cenicero (2x2cd), y tengo luz de sobra, también en un octavia.
    Mi Skoda
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hobbies de fin de semana
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  4. #3
    Senior Member
    Avatar de MvK_VRS
    Nº de Usuario: 19510
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Gz
    Mensajes
    393
    Coche
    Skoda Octavia vRS 2.0 TDI 2012 / Seat Leon Cupra R 2005
    Gracias
    29
    Agradecido 50 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Hola quitus, gracias, y para nada es mucha luz, quiero decir, alumbra más que con las luces originales, pero se ve estupendo y no parece demasiado(o por lo menos a mi), cuando edite con unas fotos del interior de noche verás jeje.


  5. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por compartir tus conocimientos compañero.

    Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #5
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen brico MvK_VRS aunque no esté al alcance de todos ya sea por material o por habilidad

    Cita Iniciado por quitus Ver Mensaje
    Tengo la duda de si no es mucha luz tantos led piranha de 20cd?
    Como no es una luz que siempre ha de ir encendida no molesta. Y sin embargo si que molesta no tener suficiente luz como para buscar algo que se te ha caído o mirar algo sin tener que dejarte la vista. Creo que cuanta más luz en los plafones, mejor.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de MvK_VRS
    Nº de Usuario: 19510
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Gz
    Mensajes
    393
    Coche
    Skoda Octavia vRS 2.0 TDI 2012 / Seat Leon Cupra R 2005
    Gracias
    29
    Agradecido 50 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, he editado el brico con fotos de como alumbra de noche, creo que se ve bastante bien, viendolo así parece que necesita unos leds para iluminar la zona de los pies no? jeje

    Saludos

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de quitus
    Nº de Usuario: 10915
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,090
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9 TDI (1Z) Trend
    Gracias
    102
    Agradecido 170 veces en 155 mensajes.

    Predeterminado

    Alumbran un montón, parece de día en las nuevas fotos, jeje

    Pensé en hacer algo similar con placa de baquelita perforada, pero no se me habían ocurrido esos enganches. Te pillo la idea.
    Mi Skoda
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hobbies de fin de semana
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  9. #8
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MvK_VRS Ver Mensaje
    Hola, he editado el brico con fotos de como alumbra de noche, creo que se ve bastante bien, viendolo así parece que necesita unos leds para iluminar la zona de los pies no? jeje

    Saludos
    Los links de las imágenes, en lugar de usar la etiqueta URL y /URL usa IMG e /IMG para que se vean las imágenes directamente (te modifico de nuevo estas)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Otra opcion ( sin menospreciar esta ehh) Comprar casquillos T10 y led de alta intensidad 5mm con su resistencia de 470 ohm incluso he probado con resistencia menor y no se quema el led. hacemos lo siguiente.

    Soldar resistencia a la patilla mas larga del led ( + ) e introducir en el casquillo,


    En caso de querer mas led, pues se disminuye la resistencia y se van soldando las pastillas ( + ) a la resistencia.



    Tambien las llevo en el interior con mucha luz.

    Es otra opcion, la ventaja del metodo de placas es que puedes poner mas cantidad de led en un menor espacio.
    Última edición por Domingo; 07/05/2013 a las 14:26
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Como sugerencia para los circuitos impresos yo utilizaría transferibles adhesivos en lugar del rotulador o bien comprar placa positiva e imprimir un fotolito en plástico transparente del que se usa para transparencias que luego se impresiona con luz ultravioleta sobre la placa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •