Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Ingeniería Homologaciones de Vehículos.

  1. #11
    Member
    Avatar de antoniosx
    Nº de Usuario: 12868
    Fecha de Ingreso
    12-mar-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    58
    Coche
    Vw Passat 3b 1.9 115cv AJM, y Mercedes claseA w168 1.9 90cv
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias compañero, te agradezco mucho la explicacion, encuanto pueda mirare la normativa a ver que puedo hacer, tuviste que pagar algo?

  2. #12
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Si claro, hay que pagar la tasa correspondiente a la inclusión del elemento en ficha técnica. En mi caso, en Madrid, 15€ más IVA haciéndolo a la vez que pasaba la ITV ordinaria al Octi. Si lo metes en ficha sin la revisión ordinaria creo que la tasa sube más.

    Llamando a la ITV te lo confirmarían.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, yo le estoy montando el xenon oem al coche. Todas las piezas son originales, tengo lavafaros y niveladores. Mi duda es si una vez este todo funcionando tengo que homologarlo y si tendré problemas en la ITV.

    Un saludo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de mi VW Passat 3B AFN

  4. #14
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Habría que homologarlo.

    Esta última ITV ya la pasé con todo el sistema xenon montado funcionando correctamente. Me dijeron que hiciera saltar los lavafaros y vieron cómo regulaba las luces al poner el contacto con ellas dadas.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #15
    Junior Member
    Avatar de HOMOLOCAR
    Nº de Usuario: 19959
    Fecha de Ingreso
    06-may-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    VW GOLF GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    ¿Y no deben cumplir la normativa vigente al respecto de las propias luces? Es decir, cumplir la normativa R87.
    Buenos días pas pas,

    Efectivamente conoces muy bien la reglamentación y estas en lo cierto.

    Los faros o luces han de cumplir la normativa ECE R87, y la instalación de luces diurnas debe cumplir la normativa ECE R48.

    Por ejemplo, la última especifica que las luces han de colocarse dentro de unas cotas determinadas, inhibiéndose con la luz de posición, y han de funcionar con el motor encendido, desde el arranque.

    Por lo tanto si unas luces diurnas no cumplen con lo citado en el anterior mensaje difícilmente cumplirá con ECE R87.
    Ingeniería Homologaciones de Vehículos.

    Homologa Barato.

  6. #16
    Junior Member
    Avatar de HOMOLOCAR
    Nº de Usuario: 19959
    Fecha de Ingreso
    06-may-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    VW GOLF GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Para profundizar un poco en el tema y que se despejen las dudas.


    Para que podamos homologar unas luces de día deben cumplirse los citados requisitos con respecto a la vigencia de las normativas ECE R87 – ECE R48.


    - Se deben respetar estas cotas:


    - Altura máxima desde el suelo: 1.500 mm
    - Altura mínima desde el suelo: 250 mm
    - Distancia máxima desde el lateral: 400 mm
    - Separación mínima entre plafones: 600 mm


    - El número de faros de luz diurna debe ser de dos.

    - No pueden colocarse ni en el interior, ni sobre la superficie de los faros originales del vehículo.

    - Que su instalación eléctrica sea la correcta. Por lo que han de apagarse obligatoriamente al encender las luces de cruce.
    Ingeniería Homologaciones de Vehículos.

    Homologa Barato.

  7. #17
    Junior Member
    Avatar de HOMOLOCAR
    Nº de Usuario: 19959
    Fecha de Ingreso
    06-may-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    VW GOLF GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nand0 Ver Mensaje
    Buenas, yo le estoy montando el xenon oem al coche. Todas las piezas son originales, tengo lavafaros y niveladores. Mi duda es si una vez este todo funcionando tengo que homologarlo y si tendré problemas en la ITV.

    Un saludo.
    Los kit de xenón hay que homologarlos para que se incluyan en ficha técnica.

    A menudo nos encontramos con que se han adquirido unos elementos que carecen de contraseñas de homologación alguna o que no podemos probar que cumplan con la reglamentación. Por lo que os recomendamos que antes de dar ningún paso consultéis para ver si va a poder ser viable su homologación. Estos son los requisitos para poder realizar la homologación de kit se xenón.

    1. Lámparas de descarga. Estas deben estar homologadas de conformidad con los requisitos del Reglamento CEPE/ONU nº99.

    2. De los proyectores equipados con fuentes luminosas de descarga de gas. Deben estar homologados de conformidad con los requisitos del Reglamento CEPE/ONU nº98

    3. Del limpia proyector (Limpiafaros).
    Homologado de acuerdo al Reglamento CEPE/ONU 45R01.

    4. Por último el dispositivo de nivelación de faros automático. NO sirve bajo ningún concepto, los reguladores estándar que traen los vehículos, (Ruedecita para regular su altura). Debe ser un sistema automático que según las condiciones de carga del vehículo ajuste la inclinación de los faros. Lo más recomendable es que sea original del fabricante del vehículo.

    5. Certificado de taller que indique que el dispositivo de nivelación automático instalado es el original del fabricante para el tipo de vehículo con faros de descarga de serie y que se ha instalado en las mismas condiciones y con los mismos ajustes que en los vehículos equipados con faros de descarga en origen.
    Última edición por HOMOLOCAR; 28/06/2013 a las 10:15
    Ingeniería Homologaciones de Vehículos.

    Homologa Barato.

  8. #18
    Junior Member
    Avatar de HOMOLOCAR
    Nº de Usuario: 19959
    Fecha de Ingreso
    06-may-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    VW GOLF GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antoniosx Ver Mensaje
    Hola HOMOLOCAR

    Yo tengo unas diurnas que se disminuyen no se apagan? Podria homologarlas? Cuanto me costarian? Gracias, un saldo
    Mensaje leído y respondido por mensaje privado.
    Ingeniería Homologaciones de Vehículos.

    Homologa Barato.

  9. #19
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HOMOLOCAR Ver Mensaje
    Cita Iniciado por antoniosx Ver Mensaje
    Hola HOMOLOCAR

    Yo tengo unas diurnas que se disminuyen no se apagan? Podria homologarlas? Cuanto me costarian? Gracias, un saldo
    Mensaje leído y respondido por mensaje privado.
    Me interesa saber cómo han de funcionar realmente según lo marcado en rojo pues yo también tengo una DRL (ya homulogadas) que tienen esa misma función y que en la ITV no me permitieron homologar con dicho funcionamiento teniendo que desactivarlo.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  10. #20
    Junior Member
    Avatar de HOMOLOCAR
    Nº de Usuario: 19959
    Fecha de Ingreso
    06-may-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    VW GOLF GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Me interesa saber cómo han de funcionar realmente según lo marcado en rojo pues yo también tengo una DRL (ya homulogadas) que tienen esa misma función y que en la ITV no me permitieron homologar con dicho funcionamiento teniendo que desactivarlo.
    Lo que la normativa dice es que deberán apagarse por completo o atenuarse al 50 % al encender las luces de cruce.
    Ingeniería Homologaciones de Vehículos.

    Homologa Barato.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •