Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Berlín

  1. #1
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado Berlín

    Chicos,

    en breve me voy una semana a Berlín que después de un año ya toca hacer algún viaje. Ya me estoy empapando de información por foros, pero para aquellos que habéis ido me podéis recomendar cosas que son imprescindibles, lugares, sitios para comer y demás? así no me dejo nada en el tintero.

    De momento ya tengo reservada hora para la cúpula del bundestag y había pensado en una visita a Potsdam y otra a Sachsenhausen, el resto disfrutar y ver todo lo posible de la ciudad.

    Muchas gracias.

    Saludos!

  2. #2
    Moderador
    Avatar de RODY
    Nº de Usuario: 80
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    BURGOS
    Mensajes
    870
    Coche
    VW PASSAT 3C TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 29 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Xavi, unas recomendaciones para tu visita, aunque la mía fue de cuatro días y fue el año pasado, algo te puedo aconsejar.

    Obligatoria la visita a la Cúpula, que ya veo que tienes reserva. Nosotros la cogimos de noche, pero es mejor de día. Es curioso, pero Berlín es una de las ciudades que peor iluminación artificial tiene de las que he visitado. Es alucinante, como te vayas un poquito del centro, casi tienes que llevar linterna.

    La calle principal Unter-den-Liden, que conecta con la Puerta de Brandenburgo, tiene mucho atractivo, tiendas caras, grandes hoteles, etc.. Seguramente pases varias veces por ella, puesto que es muy céntrica. Tómate un café en el Hotel Adlon, todo un lujo. En una calle paralela a esta comimos un codillo muy bueno, pero cocido. Te recomiendo que lo pidas asado, mucho más jugoso y saboroso. Una lástima que no recuerde el nombre del sitio, pero era muy típico.

    Merece la pena darse un garbeo por Check Point Charlie y ver también el museo. En esta en Friedrichstraße, nosotros teníamos el hotel a 100 m de este punto tan emblemático de la ciudad.

    Otra zona obligatoria es el Sony Center, a la hora de cenar (18:00 pm), otro tema importante que tienes que tener en cuenta, los horarios de las comidas y cenas. El primer día nos quedamos sin cenar, salimos del hotel a eso de las 20:00 h y ya estaban todos los restaurantes cerrados.

    Alexanderplatz, otra zona de Berlín de cierto interés y que te recomiendo (aquí tienes el famoso reloj mundial). En esta plaza comimos las mejores curry wurts del viaje. Muy cerca de aquí está la torre de comunicaciones (El Fernsehturm), aprovecha y sube, las vistas son espectaculares, mucho mejores que desde la Cúpula. Para ir de compras entra en el KaDeWe, hay de todo lo que te puedas imaginar, está en la misma plaza.

    Una de la visitas que más me impresionó fue el Museo Judio, para mí una de las mejores y recomendable 100%. Saldrás con una visión distinta del holocausto alemán.

    Nosotros hicimos la visita de Postdam. Muy bonito, sobre todo si tienes suerte y te sale un buen día. Jardines espectaculares y palacios impresionantes.

    Respecto al idioma, todo el mundo habla inglés, así que si te manejas con el, no tendrás ningún problema.
    Los desplazamientos se hacen muy bien por metro (U-Bahn) o tren de cercanías (S-Bahn). Te cuento como va el tema. Hay unos bonos que los puedes coger por días y que valen para los dos tipos de transporte. Hasta que no lo ticas por primera vez no se activan. Puedes hacer los viajes que quieras dentro de ese intervalo de días. Es curioso, porque solamente se tica la primera vez, luego no hay ningún control en ningún metro o tren, te subes y ya está, peor ojo, que hay revisores de paisano pidiendo el bono a la gente y como no lo tengas creo que te ponen una multa de unos 30 pavos. Nosotros solo tuvimos que enseñarlo una vez en los cuatro días. Es supercómodo el moverte por Berlín y muy rápido.

    Te podría contar más cosas, pero seguro que ya te has empapado bien con alguna guía o por internet.

    Ufff, se me olvidaba, la cerveza está requetebuena, sobre todo una de trigo que tiene un aspecto muy turbio, pruébala, te gustará.

    Bueno, que lo pases muy bien y ya nos contarás.
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline| Moka | Cuero negro y aluminio | Parkpilot | Espejos abatibles |Enchfe 220v | Auto-Hold |Volante multifunción |Alarma perimétrica |Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales |Llantas Chicago 18" | Parrot CK 3000 | kit Xenón 5000ºk | RNS510 | Reposacabezas con DVD | Colines RS | Volante R-Line
    MI PERFIL: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias Rody, algunas cosas las voy viendo en foros de viajeros, y además tengo al amigo de mi novia que vive allí y seguro que veremos unas cuantas cosas, a ver si tenemos suerte y nos hace buen tiempo.

    Cervezas he leído algún sitio incluso que las hacen de plátano y cosas así, habrá que probar

  4. #4
    Moderador
    Avatar de RODY
    Nº de Usuario: 80
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    BURGOS
    Mensajes
    870
    Coche
    VW PASSAT 3C TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 29 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Te va a encantar, estoy seguro. Es una ciudad con muchos espacios verdes y cantidad de cosas que ver.S2
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline| Moka | Cuero negro y aluminio | Parkpilot | Espejos abatibles |Enchfe 220v | Auto-Hold |Volante multifunción |Alarma perimétrica |Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales |Llantas Chicago 18" | Parrot CK 3000 | kit Xenón 5000ºk | RNS510 | Reposacabezas con DVD | Colines RS | Volante R-Line
    MI PERFIL: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Rodi. Yo puede que vaya el año que viene. Me va muy bien.

    A què te refieres con. ..''otra visión del holocausto''?

    Enviado desde mi Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de RODY
    Nº de Usuario: 80
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    BURGOS
    Mensajes
    870
    Coche
    VW PASSAT 3C TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 29 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Me refiero a verlo desde la perspectiva judía, nada que ver con lo que nos enseñaron en la escuela. Es muy impactante, te lo puedo asegurar.
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline| Moka | Cuero negro y aluminio | Parkpilot | Espejos abatibles |Enchfe 220v | Auto-Hold |Volante multifunción |Alarma perimétrica |Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales |Llantas Chicago 18" | Parrot CK 3000 | kit Xenón 5000ºk | RNS510 | Reposacabezas con DVD | Colines RS | Volante R-Line
    MI PERFIL: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    seguramente vaya también al campo de concentración de Sachsenhausen, ya estuve en Auschwitz, Birkenau y Mathausen, y visitar el museo que comenta rody

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me encanta la historia. .y todo lo que leo acaba rondando temas históricos. Ahora mismo estoy con uno de Julia Navarro. Se titula Dime quien soy. Y toca la guerra civil. .la segunda guerra mundial...la invasión de Alemania y Rusia sobre Polonia. .y por supuesto toca el tema judío.

    Llevo mucho leído sobre ellos y el holocausto. En mi viaje a Praga para este verano disfrutaré también del barrio judío. .que empezó a ser destruido por los alemanes pero se salvó el cementerio y 2 capillas.

    Estoy contigo en que hay que saber siempre ambas partes de todo para tener opinión. Viajar y leer te curte como persona.

    Por cierto...en el libro que estoy leyendo hay cosas que ocurren en el hotel Atlon que mencionas.

    Tengo una amiga en Berlín y 2 en Colonia. Me han invitado a subir muchas veces.

    Tengo que ubicar donde cae el circuito. .y si no está muy lejos lo hacemos todo de una tirada el año que viene.

    Seguiré atento al post para aprender más de esa maravillosa ciudad.

    Enviado desde mi Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    A mi me encanta la historia. .y todo lo que leo acaba rondando temas históricos. Ahora mismo estoy con uno de Julia Navarro. Se titula Dime quien soy. Y toca la guerra civil. .la segunda guerra mundial...la invasión de Alemania y Rusia sobre Polonia. .y por supuesto toca el tema judío.

    Llevo mucho leído sobre ellos y el holocausto. En mi viaje a Praga para este verano disfrutaré también del barrio judío. .que empezó a ser destruido por los alemanes pero se salvó el cementerio y 2 capillas.

    Estoy contigo en que hay que saber siempre ambas partes de todo para tener opinión. Viajar y leer te curte como persona.

    Por cierto...en el libro que estoy leyendo hay cosas que ocurren en el hotel Atlon que mencionas.

    Tengo una amiga en Berlín y 2 en Colonia. Me han invitado a subir muchas veces.

    Tengo que ubicar donde cae el circuito. .y si no está muy lejos lo hacemos todo de una tirada el año que viene.

    Seguiré atento al post para aprender más de esa maravillosa ciudad.

    Enviado desde mi Galaxy S3 Mini
    el Ring está a unos 100 kilómetros de Colonia, así que te puedes pasar por ahí. Yo por ahora a seguir recopilando toda la información que pueda y buscar aplicaciones para el móvil

  10. #10
    Moderador
    Avatar de RODY
    Nº de Usuario: 80
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    BURGOS
    Mensajes
    870
    Coche
    VW PASSAT 3C TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 29 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    El Ring, mi sueño platónico, quién pudiera disfrutar de unas vueltas a bordo de un gran coche....en fin....sueños, sueños.....
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline| Moka | Cuero negro y aluminio | Parkpilot | Espejos abatibles |Enchfe 220v | Auto-Hold |Volante multifunción |Alarma perimétrica |Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales |Llantas Chicago 18" | Parrot CK 3000 | kit Xenón 5000ºk | RNS510 | Reposacabezas con DVD | Colines RS | Volante R-Line
    MI PERFIL: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •