Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Multas a domicilio por no pasar la ITV

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Multas a domicilio por no pasar la ITV

    Desde que en 1986 comenzó a ser obligatoria la ITV en nuestro país, las empresas concesionarias instaron a la administración a que se instaurase un exhaustivo control para denunciar automáticamente a los que no acudían a pasar la inspección técnica obligatoria. Ahora parece que ya lo han conseguido...

    7. Mayo 2013 - 10:00 | Antonio Regidor | Actualidad





    Para poder controlar a todos los vehículos sin ITV a la DGT le faltaba una herramienta informática que conectase las estaciones ITV con los ordenadores de la administración y la DGT. Este nuevo sistema se denomina ITICI.

    Casi la totalidad de las estaciones de inspección técnica de nuestro país ya están conectadas a la DGT, por lo que el resultado de la inspección es transmitido a Tráfico de manera simultánea a la emisión del veredicto al cliente. Con ello se consigue que los agentes de Tráfico, vía un terminal conectado a Internet, en un control de ciudad o carretera saben en tiempo real si un vehículo ha pasado satisfactoriamente la ITV, si debe acudir al taller para hacer una reparación o si, simplemente, tiene la ITV caducada desde hace tiempo. Pero hay más...

    A partir de ahora no será necesario que nos pare un agente para multarnos por no haber pasado la ITV. Como la DGT tiene los datos de ITV de todos los vehículos, ahora, simplemente, cruzando los daros de la base de datos con los de la ITV, ya tienen automáticamente una lista con todos los vehículos sin ITV.

    ¿Y qué significa esto? Pues que la DGT nos mandará a casa un requerimiento para ir a pasar la ITV lo antes posible. Y si dentro del plazo establecido no vamos a la ITV, el segundo paso será enviarnos automáticamente una multa, de hasta 200 euros...

    Este proceso, que está muy bien para aquellos que circulan con vehículos técnicamente peligrosos, no se adapta a la realidad de los vehículos clásicos e históricos, ya que muchos de ellos están en proceso de restauración y no pueden circular porque bien les falta piezas difíciles de encontrar, bien deben ser repasados mecánicamente en profundidad. Y es que motos y coches clásicos de 30, 40 o bien 50 años, suelen averiarse más de lo normal y su mantenimiento es más complicado.

    Esperemos que la DGT contemple esta situación sin necesidad de engorrosos y caros trámites, de los que, por desgracia, vamos muy sobrados en este país.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  2. #2
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Puesto que ya existe una herramienta a través de la cual la DGT conoce la situación de cualquier vehículo respecto a la ITV, entiendo que a partir de ya no será obligatorio llevar la famosa pegatina de la ITV verdad?

    Lo de multar está muy bien para evitar que coches que circulan habitualmente lo hagan en malas condiciones y supongan un peligro para el resto de vehículos, el problema está en esos casos particulares de vehículos que no circulan, pero entiendo que se puede pedir una baja temporal del permiso de circulación que también quedará registrada en esa base de datos.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ya era hora, a mi me parece muy positivo, a falta claro de pulir los procedimientos para los casos como los que se exponen.

    Ahora solo falta que hagan algo similar con los vehículos sin seguro.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    Puesto que ya existe una herramienta a través de la cual la DGT conoce la situación de cualquier vehículo respecto a la ITV, entiendo que a partir de ya no será obligatorio llevar la famosa pegatina de la ITV verdad?.
    Lo dudo, la pegatina es les permite ver si tienes ITV en un segundo, ayuda a identificar a los infractores sin pararlos. Deotra forma solo podrían ver el estado de la inspección caso a caso y sería aún más fácil ir sin ella.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Sonar
    Nº de Usuario: 1389
    Fecha de Ingreso
    27-mar-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    473
    Coche
    VW GOLF
    Gracias
    27
    Agradecido 31 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Muchos daran de baja temporal del vehículo y seguirán circulando.

    Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
    VW Golf V Sportline: Negro mágico, alerón GTI, pedalier GTI, umbrales de puertas GTI, volante multifunción GTI, taloneras GTI, lunas tintadas solarcheck, luces aperturas de puertas, luces tirador interior puertas, pilotos .: R32, faros xenón OEM, suspensión Bilstein B8 y muelles KW, RNS 510...

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Pues lo veo una marranada en el caso que explicais. Tengo un scooter antiguo, que va a ir a parar un local un largo tiempo para ser reparado, y claro, hasta que no lo esté, no irá a pasar la ITV. Pueden ser meses. No creo que sea legal que me denuncien por circular sin la ITV sin que el vehiculo esté circulando ni ocupando la via publica, ya que estará en un local privado. Ese punto creo que lo deberan modificar.
    Y darlo de baja temporal, por unos meses, y con lo poco que paga de impuesto, me parece una tonteria y una perdida de tiempo y de dinero.

    Otra cosa es que vayan por la calle comprobando matriculas y salga si la tiene o no en vigor, aunque para eso ya está la pegatina.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Hola... Robledo... Yo tengo mi NISSAN 2.0 SLX de baja temporal... lo quiero "tunnear" dentro de 7 años exactamente. Esta a bien recaudo en un almacen mio.
    No tengo ningun gasto. Puedes hacer lo mismo con la Vespa.... (tambien tengo 3 vespinos con la misma situacion, uno negro, uno rojo y uno azul...)

    Respecto a lo del control de las ITV's fuera de las ITV's, me parece perfecto... yo ya empezaba a estar harto de toda la gente que circula al margen de la Ley, es un agravio comparativo para todos los que pagamos religiosamente nuestros impuestos y cumplimos con las normas... (ITV's, seguros al dia, Sillitas de niños, etc...)

    Eso si.. la crisis no ha hecho mella en el coste del servicio de inspeccion... ha sido siempre y será un robo a mano armada...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de oscar-motorsport
    Nº de Usuario: 17099
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2012
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    572
    Coche
    golf mk7 variant/mk3 gti
    Gracias
    16
    Agradecido 17 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    la medida me parece perfecta lo deberian de hacer igual con los coches sin seguro pero solo con los que circulen o estean parados en la calle los que estan en garajes no me parece correcto que les sanciones
    yo voy a dejar mi 330cd parado años el garaje de mi casa porque tengo que pasar la itv y para pasarla hay te ner seguro
    ex golf mk3 gti siniestro
    ex golf mk3 gti vendido
    ex golf mkv gti robado
    bmw 330cd vendido /toledo tdi afn 110 vendido / passat 3b tdi afn vendido
    gofl vll variant tdi 150 / mk3 gti

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Todos los que cumplimos con las reglas,estaremos más controlados,los que no las cumplen,no tienen domicilio declarado, seguirán igual,sin itv,seguro o carnet,como son insolventes,pues eso.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chive Ver Mensaje
    Todos los que cumplimos con las reglas,estaremos más controlados,los que no las cumplen,no tienen domicilio declarado, seguirán igual,sin itv,seguro o carnet,como son insolventes,pues eso.
    Das por hecho que esos que dices son los que andan por ahí sin seguro ni ITV?
    Yo creo que ese grupo no es ni mayoría, hay muchos que circulan ilegalmente simplemente porque les da la gana.

    Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •