Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda volante R32 o GTI para Tiguan

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 850
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2008
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ayuda volante R32 o GTI para Tiguan

    Hola,necesito ayuda para saber que tipo de volante ( GTI o R32 ) poner en mi Tiguan.He mirado en el etka y he visto muchas referencias y no se cual se podría poner, ya que quiero conservar mi airbag y me han comentado que no todos sirven.Veo que los airbags de Passat 06 en adelante,Golf V 07 en adelante,Touran 07 en adelante,Scirocco y Tiguan son los mismos.Pero que no sirven para los volantes GTI-R32 anteriores a 2007.¿Como puedo saber que volante me sirve?.Según el etka me serviría el R-Line (1K0 419 091 EK TDL) y creo que el del Scirocco (1K8 419 091 E YCP) y no se si me servirían los del GTI-R32 del 2007 en adelante.
    Muchas gracias

  2. #2
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: Ayuda volante R32 o GTI para Tiguan

    Yo diría que cualquier volante de tres radios cuya referencia empiece por 1K te va a valer, es la primera vez que oigo el rollo este de los años de producción (para otras cosas sí, pero para el volante...).

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 850
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2008
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Ayuda volante R32 o GTI para Tiguan

    No vale cualquiera,antes si ,pero a partir del 2007 cambiaron algo del airbag y solo deben valer los volantes fabricados a partir de esa fecha.
    S2

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Re: Ayuda volante R32 o GTI para Tiguan

    Cita Iniciado por Txusmt
    No vale cualquiera,antes si ,pero a partir del 2007 cambiaron algo del airbag y solo deben valer los volantes fabricados a partir de esa fecha.
    S2
    Ahora ya todos los volantes que puedas comprar (salvo que lo pilles de segunda mano) son del modelo con botones independientes, no de los antiguos con botonera de membrana.

    Lo suyo sería saber si cerca de donde vives hay alguien que tenga un volante de GTI para que lo intercambiéis y comprobéis su validez.

    Yo tengo un volante GTI >2007 montado en mi coche. Si eres de Madrid, es cuestión de 15 minutos.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 850
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2008
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Ayuda volante R32 o GTI para Tiguan

    Hola pas-pas,no me refiero al cambio de la botonera del volante, si no al cambio de algo (no tengo ni idea de que puede ser) del airbag por lo que los volantes gti/ r32 anteriores al 2007 no sean compatibles con los que se montan en los modelos posteriores a ese año. De hecho he visto anuncios de volantes gti en los que se avisa que no sirven para modelos de Touran posteriores a 2007.
    En resumen,yo lo que quiero es montarle a mi tiguan un volante GTI/R32/R-Line que sea compatible con mi airbag que es el mismo que montan los Touran,Golf V,Eos posteriores al 2007 y tambien el Passat y Scirocco.
    No soy de Madrid. Gracias y un saludo

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 850
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2008
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Ayuda volante R32 o GTI para Tiguan

    ¿Alguien que me pueda ayudar?

  7. #7
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: Ayuda volante R32 o GTI para Tiguan

    Sigo en mi postura de que sea del año que sea te va a valer... Lo que cambió, aparte de la botonera fue que, desde 2005, en lugar de ser antracita el cuero es negro
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 849
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    27
    Coche
    VW GOLF ALLTRACK 1.8 TSI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues,ya me gustaría que fuera así ,pero he comprobado la compatibilidad de airbags y volantes y es como yo digo.De todas las maneras me gustaría que algún experto me lo confirmara. Mi airbag es 1K0 880 201 CB 1QB y puede ir asociado a un volante R-Line 1K0 419 091 EK TDL y al volante del Scirocco 1K8 419 091 E YCP.
    Si alguien sabe quien se dedica a vender volantes,que melo diga por favor.
    Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •