Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Si pongo el aire huele "raro", a quemado. ¿Resistencia del ventilador?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de PolR32
    Nº de Usuario: 201
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Munich - Barcelona
    Mensajes
    182
    Coche
    BMW N54
    Gracias
    28
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Question Si pongo el aire huele "raro", a quemado. ¿Resistencia del ventilador?

    Buenas foreros.

    Veréis, cambié la resistencia del "módulo del aire"/"turbina del aire", cuando tenía el coche (Polo 9n 1.4) de hace poco porque se había roto y no funcionaban las velocidades (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.).
    Me duró un año justo esta nueva resistencia (1ª que cambio)... en septiembre de 2012 me volvió a petar. Pero funcionar, funcionaba perfectamente.

    Hasta ahí todo normal, pedí otra, la monté, pero ahora viene el problema: desde que monté esta segunda resistencia cambiada por mi, ya noté que al poner al ire huele mal, huele como a quemado por así decirlo, raro... Le envié un mensaje al vendedor de ebay y me envió otra que monté hace unas semanas (no he podido hacerlo antes por temas de exámenes y no tener tiempo).


    La 2ª que quité hace poco, la cambié ya porque un día me salió humo, literalmente por los conductos durante unos segundos, pensaba que se me quemaba el coche.
    Puse la 3ª sigue igual, "huele mal", como a quemado. No puedo ir con el aire/calefacción puesto, me molesta mucho.



    Esta es la turbina/ventilador del aire, que al sacarla, ya puestos "arreglé" el juego que tenía el eje del motor que la mueve, que hacía un ruido al tocar el rotor interior con la parte exterior (motor eléctrico bobinado, la parte verde de la segunda foto tocaba con la parte exterior).





    Aquí podéis ver: Izquierda la 2ª resistencia... ya se vé que no es normal como está. Derecha la 3ª que llevo ahora, que sigo con el mismo problema:



    Más datos:
    1ª Resistencia: 1 año ha duró. HELLA. Funcionamiento normal, 0 problemas.
    2ª y 3ª: No es recambio original (¿Posible causa de todo esto y que sea una mierda?), el problema es el tema de que huele mal, aunque el funcionamiento es normal.

    ¿Qué hace exactamente esta resistencia? Controla las velocidades del ventilador, pero, ¿calienta el aire? O está puesta en medio del conducto simplemente para que se refrigere al coger temperatura?


    Sé que igual es un problema un tanto raro, pero es que no tengo ni idea de qué hacer ya.
    No sé muy muy bien como funciona todo el sistema del aire en este coche, y no sé si el problema viene del a turbina en sí, de la resistencia, o de otro lugar. Prefiero preguntar a ver si alguien sabe algo antes de probar gastandome 30-50€ en una resistencia original. Si necesitáis algún dato más o probar alguna cosa, decídmelo y lo hago.

    Un saludo!
    Última edición por PolR32; 23/03/2013 a las 12:00
    Ex- Golf V R32 DSG ('06) - Milltek Non Resonated, Valeo LED + Full Quad Ring, RCD330
    Ex- Golf V GT Sport 1.4 TSI 170
    ('07) - BBS SR 8x17", Valeo LED + Full Quad Ring, RNS510, Climatronic mk6

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    lee el post nº3 del enlace que has puesto de cuando abriste el anterior post por el problema de la 1ºa resistencia, en ese post el compañero zx10 te dice algo muy interesante. esa resistencia se calienta mucho, y necesita de refrigeración constante, si el filtro del polen esta sucio (por ejemplo) refrigera menos, se calienta más y puede emitir ese olor desagradable..

    en la foto se ve una de ellas muy cuarteada (desgastada) la segunda, y lo mismo a la tercera al poco la pasara igual, si no es repuesto OEM puede suceder esto mismo (olor y que se fundan) seguramente al poner la segunda resistencia y quemarse (de ahí el humo por los aireadores y estar cuarteada) ese humo se metiese por el filtro de polen, etc, y ahora te huele el sistema. por eso siempre mejor comprar repuesto OEM para estos temas. también puede ser el motor de la turbina, no hueles a quemado por esa zona?? salu2

    P.D: si esta resistencia va bien, compra un bote limpiador e higienizador de circuitos de climatización, yo una vez al año compro uno bastante bueno (vale un poco caro) pero quita todos los olores del circuito y deja el circuito y el coche higienizado, es un spray que rompes una pestaña y empieza a echar el producto a saco, cierras el coche con el motor arrancado y el clima re-circulando, esperas unos 15/20 min y flipas los resultados.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    PolR32 (23/03/2013)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de PolR32
    Nº de Usuario: 201
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Munich - Barcelona
    Mensajes
    182
    Coche
    BMW N54
    Gracias
    28
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, sí, por eso pregunto si es que tiene a parte del control de velocidades alguna función más. El esquema sería: Ventilador -> filtro polen -> resistencia en medio del conducto -> (aquí ya se reparte supongo a diferentes sitios todo).
    El filtro del polen lo puse nuevo junto con la 1ª resistencia, tiene un año y medio o así, pensaba cambiarlo ahora que me toca hacer mantenimiento "general". Igualmente lo saqué para cambiar la 3ª y aparentemente estba abien (incluso le di aire con el compresor, aunque no esté muy bien hacerlo).
    Lo del motor de la turbina, no sé como mirarlo. Aparentemente está bien. Antes al tener el eje un pelín desviado tenía ahí un "grillo" que me ponía de los nervios y ahora va finisimo.

    La resistencia va bien, lo que no sé si es la causa de olor, o es "olor residual" aún de la anterior. El bote este en spray, creo que sé lo que es. ¿Es lo mismo que se usa para los aire acondicionados "de casa"?


    PD: Aprovecho para preguntar: cuando pones la recirculación, en teoría coge el aire de dentro del coche y no el que viene de fuera... pero, por dónde?
    Ex- Golf V R32 DSG ('06) - Milltek Non Resonated, Valeo LED + Full Quad Ring, RCD330
    Ex- Golf V GT Sport 1.4 TSI 170
    ('07) - BBS SR 8x17", Valeo LED + Full Quad Ring, RNS510, Climatronic mk6

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    es probable que sea olor residual, no cabe otra posibilidad. si el filtro esta cambiado desde que se puso la primera resistencia, y la segunda se quemo y produjo humo (blanco y en botella) cambia ese filtro metes el spray y veras como se quita, seguro. en cuanto al tema de la turbina, me refería si tenias acceso a ella, que verificaras que el olor no viene de la misma (de su motor) pero claro si esta montada, es más difícil.

    el tema de la recirculación, el aire lo coge de dentro, del propio habitáculo, este modo se usa cuando en el exterior hay malos olores, una aceitera, un camión de ganado etc..cierra el paso de aire del exterior y recircula el del interior (dejas de oler mal) lo cogerá por algún aireador o la propia turbina genera aire y ese aire es el que recircula, no se exactamente, pero lo coge del interior.

    en cuanto a la función de las resistencias, se sabe que es para el control de la velocidad del aire, pero yo desconozco si tienen alguna otra función, de momento se sabe esa. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de PolR32
    Nº de Usuario: 201
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Munich - Barcelona
    Mensajes
    182
    Coche
    BMW N54
    Gracias
    28
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Codi! Pues voy a probar esto, compraré ahora filtro antipolen entre otras cosas aprovechando, y el spray, y probaremos. Si el olor vuelve a aparecer, cambio la resistencia por una OEM.

    Ahora que lo pienso, el spray higienizador, habría que echarlo por si acaso antes de la turbina del aire, con el filtro quitado: por dónde estará la entrada de aire exterior del Polo?

    Comentaré por aquí los resultados como siempre.
    Última edición por PolR32; 23/03/2013 a las 16:32
    Ex- Golf V R32 DSG ('06) - Milltek Non Resonated, Valeo LED + Full Quad Ring, RCD330
    Ex- Golf V GT Sport 1.4 TSI 170
    ('07) - BBS SR 8x17", Valeo LED + Full Quad Ring, RNS510, Climatronic mk6

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Hmmmmm.. raro que se quemen las resistencias. Ten en cuenta que el motor de la turbina puede que no esté en perfectas condiciones y demande un consumo extra que haga que se quemen esas resistencias.

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de PolR32
    Nº de Usuario: 201
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Munich - Barcelona
    Mensajes
    182
    Coche
    BMW N54
    Gracias
    28
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacsand Ver Mensaje
    Hmmmmm.. raro que se quemen las resistencias. Ten en cuenta que el motor de la turbina puede que no esté en perfectas condiciones y demande un consumo extra que haga que se quemen esas resistencias.

    Saludos
    También es otra posibilidad. De momento va "bien", eso sí. Si esta de ahora peta, pongo la original, eso segurísimo.

    Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
    Ex- Golf V R32 DSG ('06) - Milltek Non Resonated, Valeo LED + Full Quad Ring, RCD330
    Ex- Golf V GT Sport 1.4 TSI 170
    ('07) - BBS SR 8x17", Valeo LED + Full Quad Ring, RNS510, Climatronic mk6

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Ya que te pones cogete un filtro de carbono activo, que elimina muchos olores, el spray higienizador es este : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 729
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2008
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    734
    Coche
    Audi a3 8l 1.9 tdi (alh 90cv con repro). Honda VFR1200
    Gracias
    93
    Agradecido 107 veces en 102 mensajes.

    Predeterminado

    y este decis, que tal va bien???? es el mismo que usas tu codi??? yo e usado unos de la marca TUNAP que tiene unos productor quimicos cojonudos y te deja un holor muy bueno en el coche durante semanas y tambien desinfecta
    he echo un trato con dios el no hace chaperones ni arregla coches y yo no hago milagros AREA VAG

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ese uso y me va de PM, tampoco he probado otros para comparar, por que alguna vez he usado directamente la maquina de ozono...
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •