Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: BRICO:Instalación cámara trasera de VWScirocco en Altea

  1. #1
    Member
    Avatar de ItoA
    Nº de Usuario: 9267
    Fecha de Ingreso
    24-jul-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    32
    Coche
    Seat Altea FR TDI 2.0 170CV
    Gracias
    15
    Agradecido 11 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado BRICO:Instalación cámara trasera de VWScirocco en Altea

    Hola, finalmente he recopilado la información con el objetivo de ilustrar los pasos que he seguido para la realización de este pequeño proyecto. Mi objetivo era ampliar las funcionalidades de mi RCD510 con la conexión de la cámara trasera de marcha atrás y de este modo aprovechar la entrada de vídeo que lleva. No obstante creo que puede servir de utilidad a todo aquél que tenga otra rádio/monitor con entrada de vídeo y quiera conectar una cámara estándar. Ésta se instalará entre las dos luces de la matrícula taladrando la defensa trasera.

    IMPORTANTE: No todas las RCD510 llevan esta entrada de vídeo. Parece que VW si el cliente no pide cámara trasera de origen, monta la RCD sencilla. La mía es la referencia: 3C8 035 190.

    Detalle de la entrada de video necesaria en la RCD510:




    Detalle del kit de cámara trasera + cableado + arnés de plástico VW Scirocco:




    Herramientas necesarias:
    - Punta Torx (no recuerdo el número).
    - Mango y cruceta para la punta anterior (gracias a la cruceta y paciencia te ahorras sacar las ruedas traseras).
    - Destornillador o punta de estrella.
    - Taladro y brocas.
    - Cuchilla y lima.
    - Una guia pasacables de electricista.
    - Pistola de silicona térmica o pegamento.

    Material necesario:
    - La cámara trasera, en mi caso la OEM de un VW Scirocco'11 ref.: 1K8 980 551
    - Cable de alimentación/video de longitud suficiente, en mi caso el OEM de VW ref.: 5M1 970 161
    - Funda de cables para tramo exterior (macarrón).
    - Cinta aislante (exterior), tela (interior), carrocero (defensa)
    - Bridas de plástico.
    - Tres (3) robacorrientes azules.
    - Portatil + VCDS / VagCom

    Tiempo necesario:
    - Una (1) jornada para un aficcionado como es mi caso. Un profesional seguro que mucho menos.


    PRIMER PASO: Soltar la defensa trasera.

    En mi caso se trata de la defensa FR aunque no creo que difiera en mucho (por no decir en nada) el sistema de sujeción a la carrocería.

    Empezamos por desmontar los pilotos traseros. En primer lugar abrir la tapa de moqueta que hay desde el interior del maletero, desconectar la clema que los alimenta y fijaros que hay como una pieza cilíndrica perforada. Se trata de una tuerca de sujeción del piloto, la aflojaremos en último lugar después de retirar los dos tornillos Torxs visibles desde la apertura del portón.




    Una vez retirados los pilotos veremos otros tres tornillos Torx en la base donde éstos apoyaban. Destornillar.




    La defensa no cae pues apoya en unos pernos en diferentes sitios, no hay que tener miedo.
    Seguimos ahora desde abajo.

    En los pasos de rueda traseros localizaréis cuatro (4) tornillos Torx en cada lado. El último cuesta de encontrar, está abajo un poco hacia adentro. Ayudaros de la cruceta y así evitaréis desmontar la rueda.




    Finalmente retirar como unos 8-10 tornillos de la base de la defensa. Están por debajo y unen el plástico con un armazón metálico.




    Una vez retirados todos los tornillos, la defensa es sencilla de soltar. Con la ayuda de alguien tirar de las puntas que van hacia las aletas y, una vez separadas las dos, tirar hacia atrás de ellas. Vigilad dos cosas: 1) que la defensa se ancla arriba en unos pernos que quedan a ras del piloto y que los cables se recogen en un conector al lado derecho. No hay que soltar cableado de luces de matrícula ni nada antes de tirar. Si no la dejáis en unos caballetes aseguraos de poner cartones, una manta y proteger bien las puntas para que no se os raye. Yo puse cartones, tuve cuidado y encinte las puntas con cinta de carrocero.




    SEGUNDO PASO: Marcar y taladrar

    IMPORTANTE: Aunque yo lo revisé con antelación, aseguraos que la cámara que vayáis a conectar es suficientemente pequeña como para caber en el espacio hueco que queda entre la defensa y el peine de sujeción. Si no estáis seguros desmontar una luz de matrícula y mirar si cabe. Fijaos que el techo donde hay que taladrar no es horizontal al suelo, está inclinado levemente dejando menos altura en el exterior y más en el interior.




    Para marcar el sitio exacto donde taladrar, poner un poco de cinta de carrocero.




    Medir entre las luces arriba y abajo, encontrar el punto medio, centrar plantilla y pintar el recorte deseado.




    Recortar con el taladro, cuchilla, limas... y hacer pruebas hasta que entre el arnés de sujección de la cámara. En mi caso el arnés lleva un clip interior que lo fija por presión pero me pareció débil y lo pegué por dentro de la defensa con silicona térmica.




    TERCER PASO: Pasar la guia pasacables

    En mi caso como el conector que va a la radio es más grueso (y frágil) que los conectores que van a la cámara decidí pasar el cable con origen el hueco de la radio y destino la defensa. Por ello pasé la guia en sentido opuesto.

    Empecé por el tapón/pasamuros donde baja el conector de la defensa.




    Tuve que desmontar el plástico horizontal que protege la chapa y el cierre del portón (lo siento no hice foto pero lleva dos tapones a rosca y sale haciendo presión hacia arriba) y meter la mano bajo la moqueta lateral para buscar el pasamuros y encaminar la guia con destino el hueco del piloto derecho.



    Vereis que también tuve que quitar el plástico que sujeta la bandeja y lleva una luz para el maletero. Es fácil, solo hay que soltar la clema del plafón y quitar cuatro (4) tornillos de estrella. Sale a presión hacia la izquierda pero está anclada con el cinturon y el siguiente embellecedor que sigue hacia adelante por encima del paso de rueda.

    Éste otro se suelta con un tornillo de estrella arriba y un fijador de plástico abajo. Para retirar el fijador quitar la tapa/eje central tirando y luego tirar de él. Soltar un poco el plástico, no es necesario retirarlo. Metiendo mano y con paciencia la guia pasa bien.

    Tirar hacia arriba del plástico que va bordeando los pies de atrás a adelante.



    Fijaos que la guia pasa por debajo de, en primer lugar la moqueta, luego la chapa y para acabar también debajo de una guata. Veréis que pasan otros muchos cables por ahí.


    Con paciencia llegaréis a la parte delantera. Buscar el hueco más holgado posible para pasar la guía. Recordad que luego hay que tirar de ella y vendrá acompañada de un cable frágil coaxial y otros muy finos de alimentación con sus correspondientes conectores. Si alguna grapa se os salta acordaos de sacarla con unos alicates y ponerla en el sitio antes de colocar los plásticos. Si no lo hacéis además de perder sujeción estorbarán haciendo que no asienten bien.




    Para subir la guia, retirar el plástico terminal tirando de él y el triángulo derecho del salpicadero. Los dos salen a presión. El de arriba puede costar más o menos por estar encajado con la goma pero es muy sencillo.




    Venga, para arriba y buscando el hueco de la radio...




    Ya lo tenemos!!!




    CUARTO PASO: Recoger guia tirando del cable

    Encintar bien el extremo trasero del cable con la guia y empezar tirando desde el hueco derecho, poco a poco llevandola por su camino y revisando con cuidado cada lugar donde haga tope. Debe pasar con facilidad y sin rozar nada. Recordad que el cable es muy delicado.

    Lo único conflictivo de este punto es hacer pasar el cable por el tapón de goma donde pasan los otros.

    Yo lo conseguí pasar tal como lo veis en la foto. Desmontando el anclaje del cable coaxial. Es de plástico azul y lleva un bloqueo rosa. Retirando el bloqueo y tirando del arnés azul lo dejareis como en la foto. No tuve manera de desmontar la clema negra pero pasó enterita con un poco de esfuerzo y abriendo la goma con dos alicates como los que veis. Eso sí, entre dos personas.




    QUINTO PASO: Conexiones eléctricas

    Además de los conectores evidentes de la cámara y la entrada de vídeo de la RCD, sólo tuve que conectar tres cables. Uno detrás y dos delante. El de atrás hay que conectarlo a la alimentación de la bombilla de marcha atrás. Me costó averiguar cual era pues la centralita -que es muy lista- no manda corriente si detecta circuito abierto y, aunque pusiera contacto+marcha atrás, el tester ni se movía. Finalmente descubrí que el que lleva el positivo a la luz de marcha atrás es el cable NEGRO-AZUL. Como veis utilicé un robacorrientes rojo para hacer el empalme.




    En la parte delantera, en el conector QuadLock de la radio pincé el cable rojo al de alimentación (+UB) y el negro a masa/marrón.




    SEXTO PASO: Activación con VagCom / VCDS

    Este paso quizás es el más sencillo de todo ya que sólo tuve que activar el bit "Back-up camera installed" en el módulo de la radio (56). Creo que era en el sexto byte. Como esta cámara es de las modernas/sencillas, no llevan centralita añadida (las lineas guía no giran con el volante) y sería un error activar también la opción en la CAN GateWay (19).

    --- FALTA PANTALLAZO ---


    RESULTADO FINAL:

    Una imágen, núnca mejor dicho, vale más que mil palabras:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.













    GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN E INTERÉS ESPECIALMENTE Al equipo de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. por la resolución de dudas y el suministro prácticamente instantáneo del material y a Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de Polinyà por hacerme un hueco en sus instalaciones.

    SALUDOS!!!
    Mi galería: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a ItoA por Este Mensaje:

    carlisu84 (19/05/2013), cascarrillo (24/05/2016), DNT (30/03/2019), ginesito (11/07/2015), nacsand (19/05/2013), slsazul (19/05/2013)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    buen trabajo


    pero el video no se ve, pone que es privado...
    Última edición por slsazul; 19/05/2013 a las 00:07

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 17780
    Fecha de Ingreso
    30-dic-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    113
    Coche
    VW Passat B8 TDI 150 DSG Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Qué virguería de trabajo...

    Enhorabuena
    VW Passat B8 TDI 150 DSG Sport

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    que guapo queda

    esas camaras tienen optica de efecto pez? esque se ven como con mucho rango horizontal
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #5
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    Como dice Itoa, no todas las RCD510 tienen conexión para cámara de marcha atrás.

    Un trabajo genial y una ayuda bastante buena para el aparcamiento en sitios muy justos.

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    pero el video no se ve, pone que es privado...
    Efectivamente, el vídeo no es visible hasta que el usuario cambie el tipo de visualización.

    La política de Youtube cambió hace poco y todo vídeo que se sube se hace en formato privado y es el usuario quien subió el vídeo quien tiene que cambiar el estado para que sea visualizado por cualquier persona.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente no todas las RCD tienen entrada de camara, yo tuve una pero la vendi para comprar el RNS, este es uno de los mejores bricos que hay, para mi es el que mas luce a la vista de los demas.
    Enhorabuena y esperamos el siguiente.

  8. #7
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neteiris Ver Mensaje
    para mi es el que mas luce a la vista de los demas.
    Y para tí mismo.

    En Madrid, con lo jodío que es aparcar, en cuanto encuentras un hueco que a duras penas cabe el coche, con la cámara puedes ajustar tanto la maniobra que la distancia entre el vehículo que está detrás y el tuyo puede bajar hasta 1cm. Y es que a veces hasta ese centímetro de diferencia puede hacer que metas el coche o no.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    je je je, hombre, el brico lo haces por tu bien, por el del seguro y por las broncas con la señora, je je je
    La verdad que en madrid es una locura. por eso voy poco al centro y si voy, al parking de cabeza.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bueno, gracias por el aporte.

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de ibrahin77
    Nº de Usuario: 17038
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2012
    Ubicación
    Haciendo kilometros...
    Mensajes
    312
    Coche
    Golf V 2.0 tdi 140 cv Gt sport
    Gracias
    6
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Excelente trabajo,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •