Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Material necesario para una repro de centralita?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 20142
    Fecha de Ingreso
    16-may-2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    13
    Coche
    Audi TT 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado ¿Material necesario para una repro de centralita?

    Hola, soy propietario de un Audi TT 180cv del 04, y seat leon 2 180cv del 09.
    Me gustaria sacarle algunos CV's mas mediante modificación de la centralita.

    ¿Que hardware y software me arian falta? ¿Alguno en comun para los 2 vehiculos?

    Un saludo y gracias!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jose_r6
    Nº de Usuario: 19091
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    475
    Coche
    Seat León II 2.0 tdi 140 cv sport up
    Gracias
    57
    Agradecido 69 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonio87 Ver Mensaje
    Hola, soy propietario de un Audi TT 180cv del 04, y seat leon 2 180cv del 09.
    Me gustaria sacarle algunos CV's mas mediante modificación de la centralita

    ¿Que hardware y software me arian falta? ¿Alguno en comun para los 2 vehiculos?

    Un saludo y gracias!!
    Yo estoy empezando en este mundillo, no te creas que es algo fácil no algo que vas a aprender en un día, es algo que vas aprendiendo poco a poco, lo primero que deberías hacer es saber que cable te hace falta para leer esa centralita, lo mas aconsejable es hacer una lectura de dos maneras diferentes una una lectura completa, que te servirá por si bloqueas la centralita, poder recuperarla y otra lectura parcial que sería la que utilizariamos para buscar los mapas que necesitamos, y poder modificarlos y una vez echo esto poder cargarlo en el coche y hacer log aver que tal a quedado todo, como software hay varios como Ecm, winols..... etc personalmente te recomiendo el winols es el mejor aunque también más complejo.

    Un saludo.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 20142
    Fecha de Ingreso
    16-may-2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    13
    Coche
    Audi TT 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El conector es OBDII, creo que es el generico del grupo vag.
    Desconozco que cables son compatibles con esos programas, ¿algun tutorial para dichos programas?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jose_r6
    Nº de Usuario: 19091
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    475
    Coche
    Seat León II 2.0 tdi 140 cv sport up
    Gracias
    57
    Agradecido 69 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonio87 Ver Mensaje
    El conector es OBDII, creo que es el generico del grupo vag.
    Desconozco que cables son compatibles con esos programas, ¿algun tutorial para dichos programas?
    Lo que varia no es el tipo de conector, es el tipo de centralita por los coches que me comentas creo que el TT llevará una Bosch edc 15 y el leon supongo que sera una Bosch edc 17 todo esto te hablo de memoria habría que cerciorarse que es correcto, creo que con un Mpps podrias leer, aunque el que más duda tengo es el leon ya que esas llevan un sistema antituning que nos complican un poquito las cosas, y a lo mejor necesitas un bdm y tener que quitar la centralita desarmarla y leer directamente la eprom.

    Un saludo.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_mk4
    Nº de Usuario: 12378
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    521
    Coche
    Ibiza 6L 1.9 TDI y Astra H 1.7 CDTI ECO.
    Gracias
    11
    Agradecido 61 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Muchos cuando cargaron el primer mapa en winols, abandonaron proyecto.....

    Como te dice Jose_r6, no es dificil, pero necesitas muchas horas de lectura, conocer los turbos que llevas, los inyectores, conocer limites vamos....

    No es comprarse un cable como el vag-com y programar un cierre selectivo de puertas....
    Ebay no es un preparador !!



  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose_r6 Ver Mensaje
    Lo que varia no es el tipo de conector, es el tipo de centralita por los coches que me comentas creo que el TT llevará una Bosch edc 15 y el leon supongo que sera una Bosch edc 17 todo esto te hablo de memoria habría que cerciorarse que es correcto, creo que con un Mpps podrias leer, aunque el que más duda tengo es el leon ya que esas llevan un sistema antituning que nos complican un poquito las cosas, y a lo mejor necesitas un bdm y tener que quitar la centralita desarmarla y leer directamente la eprom.

    Un saludo.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
    Hola,

    Asumo que ambos vehículos son gasolina por lo tanto nada de EDC serán el Audi una ME9.X y el León una MED17 Antituning.

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_mk4 Ver Mensaje
    Muchos cuando cargaron el primer mapa en winols, abandonaron proyecto.....

    Como te dice Jose_r6, no es dificil, pero necesitas muchas horas de lectura, conocer los turbos que llevas, los inyectores, conocer limites vamos....

    No es comprarse un cable como el vag-com y programar un cierre selectivo de puertas....
    Yo he mirado y leido sobre el tema y parece que hay cartografias ya predefinidas para cargarlo en la centralita, otros dicen que no es recomendable (a ver si van a ser gente que viven de ello).

    Yo algún día empezaré. De momento lo veo difici lesto de tocar y fabricar una nueva cartografia.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •