Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 98

Tema: El rincón de la gastronomía

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado El rincón de la gastronomía

    Leyendo y leyendo post, sobre todo los de las quedadas, veo que a todos nos llama eso de la gastronomía, por así decirlo, bueno, que ha todos nos gusta eso de "jalar".

    Pués digo yo, ¿no podemos hacer un post en el que hablemos un poco de ello?, no sé, contar los platos típicos de nuestra zona, recetas, donde se come bien y a un precio razonable, las recetas de la abuela o de la mujer, o de uno mismo si sabe hacerlo, etc.

    No sé es para hablar de algo más que no sean nuestras maravillas sobre ruedas.

    Creo que entre todos nos haríamos un recorrido gastronómico de España, y que quedaríamos entusiasmados o espectantes por poder visitar esa zona de nuestra geografía de la que nos llama la atención determinado plato o restaurante.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, ahi va otra receta:


    MARMITA DE BONITO

    Ingr:

    2 Kg de patatas peladas y triscadas (Partidas como para guisar)
    2 Cebollas medianas picadas finas
    2 hojas de laurel
    1/2 Kg de bonito del norte (En su defecto un tarro de bonito en conserva de buena calidad)
    Un bote pequeño de carne de pimiento choricero
    Sal
    Caldo de pescado o agua en cantidad suficiente para cubrir las patatas
    Aceite de oliva

    Pre:

    Un una cazuela ponemos el aceite a calentar, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el laurel, dejamos que la cebolla coja un color tostado, pero sin quemarse.
    Añadimos las patatas y dejamos rehogar unos 3-4 minutos, añadimos la carne de pimiento y cubrimos las patatas con el caldo.
    Dejar cocer hasta que la patata este hecha, añadir el bonito, dar un hervor y tapar, dejando reposar uos 10 minutos, rectificar de sal y a comer que está de vicio.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tengo o no tengo razón con esa pinta?
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 806
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf IV tdi 110, Renault 4 tl, Suzuki RF600R.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues como no se anima nadie de aqui lo hago yo, de Aragon tenemos esto.
    Rancho

    Autor: Cocina Tradicional Aragonesa
    Tipo:*Cordero

    INGREDIENTES
    800 grs. de tajo bajo de ternasco
    400 grs de patatas
    400 gra de arroz
    1 cebolla mediana
    1 pimiento verde
    2 dientes de ajo
    1 hoja de laurel
    800 grs de jamón serrano
    3 alcachofas
    Aceite de oliva, agua y sal.
    PREPARACION
    En un recipiente de barro se pone a calentar el aceite y se fríe el cordero cortado a pedazos. Se pelan y cortan en trozos pequeños las alcachofas, el pimiento, los ajos y la cebolla.
    Luego se agregan a la cazuela de barro, rehogándolo todo con el jamón. Estos ingredientes se dejan que cuezan lentamente y, pasados 15 minutos, se incorporan las patatas peladas y troceadas, el laurel y el agua; y, cuando las patatas estén algo tiernas pero aún sin cocer, se agrega el arroz.
    El conjunto se deja cocer aproximadamente durante 15 minutos, comprobando el punto de sazón antes de servirlo.

    y esto otro:

    Cordero a la pastora

    Autor: Cocina Tradicional Aragonesa
    Tipo:*Cordero

    INGREDIENTES
    1 kg. de carne de ternasco de Aragón
    500 grs. de patatas pequeñas
    1 dl. de aceite
    1 atadillo de hierbas: hinojo, laurel y perejil
    1/2 l. de leche
    1/2 l. de agua
    Pimienta negra en grano
    1 vaso pequeño de vino blanco
    2 dientes de ajo
    Sal
    PREPARACION
    El ternasco se corta en trozos regulares y no demasiado grandes que se ponen con el aceite en una cazuela y se rehogan a fuego lento, evitando que se doren. Cuando la carne se ha endurecido por el calor se cubre con la leche y el agua y se le incoporan las patatas enteras o cortadas en rodajas gruesas. Se sazona el guiso son sal, y la pimienta y ajo machacados en el almirez y desleidos con un poco de vino blanco y el ramito de hierbas.
    Cuando las patatas estén cocidas se retira la cazuela del fuego y se deja reposar el guiso durante unos minutos.

    y esto mas:

    Huevos al salmorrejo


    INGREDIENTES:

    8 huevos
    1 decilitro de aceite
    8 filetes de cinta de cerdo
    300 gramos de longaniza
    300 gramos de chorizo
    200 gramos de jamón
    8 piezas de espárragos
    50 gramos de harina
    un vasito de vino blanco
    un tazón de caldo de carne
    3 dientes de ajo
    media cebolla
    una hojita de laurel
    sal

    PREPARACION:

    En una sartén con aceite caliente se fríen primero los filetes de lomo, espolvoreados con sal y pasados por harina; una vez fritos se colocan en una cazuela de barro plana; a continuación, y en el mismo aceite de freír el lomo, se rehogan la longaniza, el chorizo y el jamón, todo cortados en trozos, y se ponen con el lomo; en el resto del aceite se fríen la cebolla, cortada muy fina, el ajo y la hoja de laurel; cuando estén dorados se echarán el vino blanco; transcurrido medio minuto la harina, procurando que no se hagan grumos y, seguidamente, el tazón de caldo, haciendo una salsa ligera, pero no espesa, que se vierte sobre el lomo, el jamón y los embutidos colocados en la cazuela. Se abren los huevos y se colocan los espárragos; se mete la cazuela al horno, a media temperatura. Cuando la clara se ponga blanca, los huevos están a punto de ser servidos.


    bueno ¡a comerrrrrrrr!

  4. #4
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    En mi casa se comen migas de harina... Es como medio hacer el pan, pero están riquísimas.

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa Ver Mensaje
    En mi casa se comen migas de harina... Es como medio hacer el pan, pero están riquísimas.

    S2
    Parece mentira Dani, el que más pide fotos y todavía no has oportado ni una solo receta,¿Cómo haceís las migas de harina?
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rentetreto Ver Mensaje
    Parece mentira Dani, el que más pide fotos y todavía no has oportado ni una solo receta,¿Cómo haceís las migas de harina?
    No he tenido ocasión de afotar el proceso (cosas de ir a mesa puesta ) pero un día de estos me voy a casa de mi abuela de par de mañana y listo

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, parece que esta crisis nos deja hasta sin ganas de comer.
    Por si acaso os pongo mi última invención.

    Sobao Pasiego emborrachado en orujo de Liébana con miel, helado de yogur y teja de avellana.

    Ingr:

    2 Sobaos pasiegos de esos grandes partidos por la mitad
    1 Chupito de Orujo de Liébana con miel
    4 Bolas de helado de yogur
    Un poco de miel de flores
    4 Tejas de avellana (25 gr de polvo de avellanas,15 gr de mantequilla, 15 gr de aceite de oliva, 15 gr de harina, 1 clara de huevo. Amasar todo y dar forma redonda en porciones, hornear unos 5 min a 180º)

    En un bol ponemos un poco de orujo, colocamos el sobao encima, y calentamos en el micro unos 20 seg, rociamos con un poco de miel, y colocamos la bola de helado encima, clavando en esta la teja de avellana.
    A disfrutar la nueva forma de comer un sobao, para finalizar una buena comida, que no solo valen para tomar con la leche en el desayuno.

    PD: Ya os pondré una foto, que ahora mismo no tengo ninguna.
    Última edición por rentetreto; 22/07/2009 a las 10:34
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Ya sé que estamos en verano, pero seguro que teneís alguna receta típica de verano, ¿¿no os animaís a colgarlas??
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  9. #9
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 918 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Rentetreto, pon fotos de la elaboración y acabado, que seguro que alguno nos animamos.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora no estoy currando, que me han operado ayer, pero te aseguro que en cuanto pueda las pongo.
    Para que luego no se diga que el percusor de la idea no pone su granito de arena.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •