Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Seat leon II arranca mal en caliente

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Como la caja de Moncho nanai. Yo hasta que no la monté...ni cambiar batería...ni descarbonillar escobillas de arranque...

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2939
    Fecha de Ingreso
    27-dic-2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    129
    Coche
    Skoda Octavia II Restyling TDI 105 BXE
    Gracias
    7
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Yo al de Upsolute, le he dicho de cambiar el mapa de arranque en caliente por el de frio, pero me dijo que no, que era cuestión de cambiar unos valores en el de caliente.
    Y lo ha echo, pero visto lo visto, no lo ha solucionado del todo.

  3. #23
    Junior Member

    Nº de Usuario: 36926
    Fecha de Ingreso
    21-dic-2014
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat León 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    yo he hecho esto y el coche me arranca perfecto en caliente
    It can be resolved different way guys. You need VCDS.
    To activate hidden function:
    Engine [01] - Security Access [16] - code 12233
    Than:
    Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01
    You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)
    Than press SAVE and DONE

    Por lo que he visto con este procedimiento se modifica la adicion de combustible, al igual que se haria mediante firmware.

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pipefr Ver Mensaje
    Yo al de Upsolute, le he dicho de cambiar el mapa de arranque en caliente por el de frio, pero me dijo que no, que era cuestión de cambiar unos valores en el de caliente.
    Y lo ha echo, pero visto lo visto, no lo ha solucionado del todo.
    Hola,
    En tú caso el problema está en el sensor del árbol de levas!

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jnoroeste Por Este Mensaje:

    pipefr (24/01/2015)

  6. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2939
    Fecha de Ingreso
    27-dic-2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    129
    Coche
    Skoda Octavia II Restyling TDI 105 BXE
    Gracias
    7
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Pues creo que has acertado en pleno, y sin ver el coche...

    Como el de Upsolute en Padrón, mediante diagnosis, no me solucionó el problema, busqué un reprogramador de centralitas y contacté con mOnchO. Él me modificó el mapa de arranque en caliente.
    Después miró con el VagCom y vio una avería en el sensor de árbol de levas (G40) y el angle synchro en -3, lo cual podía ser el culpable de que saltara la avería. Me lo dejó en -1 y me borró la avería. Me vine para casa y a probarlo.

    Tras unos dias he visto que el coche arrancaba mas o menos igual, asi que le he llamado y me ha dicho que entonces era el sensor G40 o su cable, que estaba mal y esto afecta al arranque, que lo vuelva a mirar con el VagCom si ha vuelto a salir la averia del sensor y, efectivamente. Me dice que me lo mira él o que lo lleve a un taller, lo que yo prefiera, asi que decido llevarlo a mi taller habitual (por ahorrarme el viaje hasta casa de mOnchO).

    Asi que ahora estoy esperando a que me hagan un hueco en el taller para mirarlo y montar el enganche de remolque.

    En cuanto me solucionen lo del sensor del árbol sabremos si es ese el problema, pero todo apunta a que si.

  7. #26
    Junior Member

    Nº de Usuario: 37124
    Fecha de Ingreso
    27-dic-2014
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    8
    Coche
    León TDI 105 BXE
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    En mi caso fue el sensor del árbol de levas. En frio siempre bien, en caliente siempre mal, aún desconectando el sensor de temperatura. Cambio de sensor arbol y solucionado.

  8. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2939
    Fecha de Ingreso
    27-dic-2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    129
    Coche
    Skoda Octavia II Restyling TDI 105 BXE
    Gracias
    7
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    En los motores BXE hay que desmontar la distribución para cambiar el sensor del árbol de levas?

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también lo tuve que cambiar dicho sensor por el mal arranque. Y si, se tuvo que desmontar en un motor "BMN".
    SALUDOS.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de sosonel
    Nº de Usuario: 20386
    Fecha de Ingreso
    31-may-2013
    Ubicación
    ..........
    Mensajes
    139
    Coche
    Skoda Octavia II 1Z3, 1.9, tdi 105CV, BXE
    Gracias
    21
    Agradecido 37 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pipefr Ver Mensaje
    En los motores BXE hay que desmontar la distribución para cambiar el sensor del árbol de levas?
    No! En los motores BXE no hay que desmontar la distribucion., para cambiar el sensor. Tiene un tapon (tapita) de caucho que se quita, para dejar espacio y poder meter el conector del sensor. Despues, se coloca de nuevo, se fija el sensor y ya esta. Es facil, facil. Solamente hay que quitar la tapa de la distribucion, con sus dos grapitas.
    Importante: cuidado a no caerse el tornillo del sensor , en el compartimento de la correa.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

  11. #30
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12821
    Fecha de Ingreso
    08-mar-2012
    Ubicación
    Vilafranca
    Mensajes
    5
    Coche
    Leon 2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, después de leer por aquí y por allá y llevarlo a distintos talleres lo he solucionado:


    En los talleres me dicen lo mismo, o batería o motor de arranque, PERO SI EN FRIO VA BIEN!!


    Me dicen que "las piezas se dilatan y que no es lo mismo, y milongas varias de inepto.


    Claro, cuando quito el termostato y el coche, de repente arranca bien se les queda cara de tontos y me dicen de cambiar el termostato, en fin...


    El problema es que en caliente (90º) no se inyecta combustible a los pistones hasta que el motor no gira a un numero de revoluciones determinado, como el motor de arranque se va haciendo mayor, le cuesta mas llegar a este numero de revoluciones, por eso tarda a inyectar el combustible y al coche le cuesta arrancar. Se lo digo a los mecanicos y no me creen, resumiendo:


    Que me he comprado el vagcom12.12, modificado el canal 1 del modulo motor de 0 a 50 (este modulo esta protegido por un codigo 12233 en los EDC-15 y algunos EDC-16 como el mio que es del 03-2006)


    Y listo, arranca a la primera!!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •