Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: no funciona agua del limpia delantero ni trasero y tampoco el limpia trasero

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de javierof7
    Nº de Usuario: 15947
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2012
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    108
    Coche
    Passat variant 3c-b6,BLS, año 2008
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado no funciona agua del limpia delantero ni trasero y tampoco el limpia trasero

    Hola, otro problema que tengo con un altea xl 1.9 del 2008.
    no funciona agua del limpia delantero ni trasero y tampoco la escobilla trasero, las escobillas delanteras si funcionan.
    El vagcom

    00156 - Control Circuit for Windshield Washer Pump
    009 - Open or Short to Ground - Intermittent
    02398 - Control Circuit for Rear Windshield Washer Pump
    009 - Open or Short to Ground - Intermittent

    El motor del agua lo compruebo fuera y funciona, e comprobado los fusibles y también e sustituido los 2 relés que mandan en los limpiador.
    Algun alma caritativa que me oriente un poco.
    Con el vagcom e entrado en el bloque 09 cental electrica y e estado viendo los canales, en algunos veo que cuando muevo el mando del los limpias cambian de on a off, tiene alguien alguna lista de los canales del bloque 09, para ver de que son

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Si puedes comprueba tambien el cableado y conectores, es posible que tengas algun hilo cortado o suelto en algun conector.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Si puedes comprueba tambien el cableado y conectores, es posible que tengas algun hilo cortado o suelto en algun conector.
    + 10.000 opino lo mismo..

    las 2 averías marcan fallo eléctrico en la bomba del lavaparabrisas. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de kirin
    Nº de Usuario: 11195
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    462
    Coche
    skoda octavia II 1.9 tdi - bkc
    Gracias
    152
    Agradecido 88 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    pregunta tonta:
    ¿por casualidad no habras tocado en los fusibles antes y has cambiado alguno de sitio?. Te lo digo por experiencia, porque una vez al revisarlos cambié uno justo al lado y tuve los mismos sintomas.

  5. #5
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces lo que no funciona son las bombas no??
    Comprueba el rele de contacto X, creo que hay 2 iguales en la red de abordo y podrás intercambiar los para probar
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de javierof7
    Nº de Usuario: 15947
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2012
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    108
    Coche
    Passat variant 3c-b6,BLS, año 2008
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por responder, os cuento como va la cosa.
    Todavíano lo e solucionado, lo que le e echo asta ahora.
    Comprobe los fusibles y además están todos en su sitio ( comprobado por otro coche), me fui a la bomba la desmonte y le meti corriente y funciona, después comprobé el conector de la bomba ( no le llega corriente) e comprobado el cableado por si había cables suelto o rotor ( todo ok), después e comprobado los relés en el autodata y los e sustituido y nada, después me ido al portón trasero y tampoco le llega corriente al motor del parabrisas trasero, e comprobado el cableado y todo ok y también en los del pasamuro del porto y nada, llame al chaval y le dije podría ser la centralita, que pensé en el mando pero no estaba seguro, me dijo que pusiera en mando, lo pongo y que paso !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No funciono.
    No se que hacerle mas, alguna idea mas
    Ire poniendo lo que le haciendo ok

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    dices que has comprobado fusibles (espero que con tester) y que has comprobado que estén correctamente colocados, que has cambiado los relés de control de los limpia, y que has comprobado la bomba fuera del coche y esta funciona, pero al conector de la bomba y al motor del limpia trasero no le llega corriente.

    dices que has comprobado el cableado, como?? de punta a punta? o como fue la verificación que hiciste para comprobar que el cableado no es el responsable?? porque según la avería, se trata del circuito de control de la bomba del limpiaparabrisas (problema eléctrico, corto a tierra) si la bomba funciona pero no la llega corriente, el fallo esta en el cableado (no hay mas) o fallo en la propia maneta. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    En base a las pruebas que comentas, lo mas probable es que tengas cortado uno de los hilos que alimentan la bobina del rele que activa la bomba del agua.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  9. #9
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    ¿has localizado el rele de contacto X?

    al fusible 28 le llega corriente?

    mira tambien si tienes corriente en los mecheros
    Última edición por lebrillo; 27/05/2013 a las 08:55
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de javierof7
    Nº de Usuario: 15947
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2012
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    108
    Coche
    Passat variant 3c-b6,BLS, año 2008
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    solucionado, gracias a todos y a lebrillo.
    hoy con mas ganas me puse a revisarlo mas a fondo, como dice lebrillo, el fusible nº28 no le llegaba corriente, desmonte la caja de fusible y por detrás busque el cable, el que da corriente es un cable negro y amarillo gordito, para prueba le metí corriente y funcionaba los chis pitos y los limpias traseros, me puse a seguir el cable negro y se metía para el motor por el pasa-muro, pero en la caja de reles que hay arriba entraba uno igual, comprobé la continuidad y era el mismo, yo ya habia cambiado los reles que me marcaba el autodata que eran 2 los del limpia que tenían el numero 395, y seguía sin funcionar, como tengo otro coche igual, me puse a cambiar todos los reles, el primero que cambie fue el rele 460 que el autodata lo llana rele de circuitos auxiliares de encendido y cual fua la sorpresa FUNCIONO, así que ya esta y solo a sido un put........ rele, y yo e revisado de todo, pero quien iba a imaginar que el rele de circuitos de encendido era el culpable
    gracias a todos
    ya que estoy en un golf v que salta el testigo del nivel del refrigerante, es el sensor del baso de expansion? no
    gracias de nuevo

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a javierof7 Por Este Mensaje:

    lubi (02/08/2023)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •