Página 21 de 21 PrimerPrimer ... 11192021
Resultados 201 al 207 de 207

Tema: Cambio de Motor 1.9 Tdi 1Z-AHU por Holgura punta cigueñal. Fotos.

  1. #201
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    No te marca nada? Te.fijaste en lo q te.dije? Buscaste algún punto sobre la linea numerada? Sino te.fijas no.se ve.

    Adelantasteis.a.tope? Para probar?

    Podias ponerme un pantallazo de la gráfica.del.timming aunq no.te.marque.nada?

    Sigo.pensando.q.ese.coche esta.atrasadisimo y por.eso no te.marca.
    Lo q pasa.q.como es un 90cv y tiene un mapa.acojonante, arranca.de.cualquier manera.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    seatibizagttdi90cv (10/10/2014)

  3. #202
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    A ver si puedo aclarar yo un poco más como está la cosa....
    Antes de nada comentar que aparte de arrancar tras varios intentos castigando bastante la batería arrancaba soltando una humareda blanca en condiciones, vamos, que el humo blanco cubría el coche entero...

    Primero empiezo por la distribución que fué lo primero en comprobarse sospechando que estaba fuera de punto y estaba prácticamente perfecta, marca del volante, pasador de la bomba y el árbol galgas en mano.
    Lo siguiente logicamente, adelantar la bomba interpretando que está atrasadísima. Adelantandola, el coche arrancaba con normalidad, pero en el vagcom el valor que se muestra siempre es 0, digo bien, 0. No hay valor ni en la gráfica ni en el campo.
    A veces, acelerando un poco para comprobar lo que comentaba Angel de que al acelerar salía, y digo a veces no siempre, quería marcar un punto en la gráfica y desaparecía, pero estaba en un punto fijo de la gráfica por el centro, no correspondía con el punto de la temperatura del motor en ese momento, con lo que no nos sirve como valor. Sospecho que simplemente es un bug del vagcom y que si lo pruebo con otro coche al acelerar, a veces, marcaría lo mismo en el centro de la tabla...

    Llegados a este punto, lo lógico es pensar que aún no hay valor por seguir atrasada. Pues bien, adelantamos la bomba en varias veces (apox. milímetro a milímetro) comprobando el valor del timming y siempre estaba a 0. Adelantamos la bomba hasta el tope que puede adelantarse físicamente y el valor sigue siendo 0.
    Decir aquí que cada vez que corregíamos la posición de la bomba, lo hacíamos poniendo de nuevo la distribución en sus marcas de calado. Así, la polea de la bomba permite aflojar los tornillos de la bomba y se va a tiro hecho para aflojar de nuevo...

    Llegados a este punto, y teniendo la marca original donde arrancaba mal, adelantamos solo hasta donde arrancaba bien y lo dejamos ahí. Como no hay certeza del valor donde está exactamente, entendimos que lo conveniente era tratar de evitar en medida de lo posible dejarla adelantada en exceso.

    A partir de aquí necesitaríamos un reloj comparador para ajustar el timming, cosa que ni tenemos, ni sé de nadie que tenga, por que el vagcom, realmente no nos da el valor del timming.

    El coche quedó arrancando bien, a falta de probarlo frío del todo.

    Por aportar más datos, el valor del sensor de temperatura del refrigerante en el vagcom era normal, lo comento por que un sensor averiado pudiese ser una causa. Y el resto de valores también los ví normales.
    También decir que Ángel comentó que la polea del cigüeñal está cambiada.

    Repasamos los conectores de la bomba y el cableado, el conector de 8 pins ya tenía un apaño hecho con varios pines cortados y empalmados por fuera de dicho conector. Viendo esto nos centramos en comprobar continuidades con el polímetro, y repasar y limpiar los pines para garantizar que hacen buen contacto. Una vez hecho esto sigue sin aparecer valor del timming en el vagcom...
    Del conector ya está en marcha una solución buena y definitiva, sustituir los conectores por los originales y empalmar el cableado con soldadura...

    En este punto, yo estoy tratando de indagar de donde se obtiene el valor del timming (yo no sé si lo da la bomba, la centralita, o se calcula con qué parámetros, etc...) para poder seguir investigando.

    De las posibilidades que se me ocurren (ya en mi casa sentado, pensando) aparte de la avería propia de la bomba o la centralita, sería que la polea del cigüeñal sea de otro modelo y por eso siempre fuese atrasada la distri.... Esto sería fácil de comprobar....


    En fin, espero que se me entienda el tocho este... estaré por aquí para lo que haga falta... Un saludo.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a becker Por Este Mensaje:

    seatibizagttdi90cv (10/10/2014)

  5. #203
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Muy buena explicación tío,si señor,muy buen trabajo.
    Pues efectivamente me temo.q sólo os queda ya el.reloj comparador...

    El único.caso q me paso.q el vag com q no me marcaba 8 de cada.10 veces q lo.enchufaba ,y las dos q me marcaba eran valores totalmente distintos fue cuando.compre el.segundo motor y di por hecho q el Piñon del.cigueñal estaba bien y resultó.q estaba hecho polvo.y tenía una holgura brutal... Circulando al.acelerar fuerte salía primero humo blanco y luego negro...

    Cuando.dices q se le cambio la polea del.cigueñal,te refieres al piñón,no?

    Sigo.dándole.vueltas al.tema,no lo.dejó,aunq.veo.q.esta.en muy buenas manos.buen trabajo.

  6. #204
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Raitán, es todo un halago.

    Te confirmo que si que me refiero al piñón.

    La verdad es que el piñon es lo que me ronda la cabeza como causa. Sabiendo que está cambiado me pregunto si no sería posible que donde se Ángel compró la polea pudiesen haberle dado el modelo de un AAZ o de un AGR un ASV, que creo que son algo diferentes pero encajarían en el cigüeñal con lo que la confusión sería posible.
    Y de ser así la distribución podría estar atrasada como para no poder corregirlo actuando sobre la bomba, dar el valor 0 y a la vez coincidir todas las marcas de calado perfectamente en cada giro del motor...

    A ver si se puede organizar otro día para quedar y confirmarlo o descartarlo...

    Un saludo y gracias.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a becker Por Este Mensaje:

    seatibizagttdi90cv (10/10/2014)

  8. #205
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Becker,aaz no.se,pero.agr,ahf, asv ,etc el.diámetro interno de la.chaveta,y punta.cigueñal es mayor,así q no.son.compatibles.
    Descarta esa opción.

    Y si lo piensas bien,si hubieras puesto.un piñón q no es,y fuera distinto( tamaño) no podrían coincidirte las marcas vuelta tras.vuelta.imposible.

    Un saludo.

  9. #206
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Descartado queda. Como me rondaba la duda le he dado un toque a Ángel para confirmar la referencia. Y ya si confirmas que los de asv y demás son de mayor diámetro, pues ya no cabe la confusión con esos. Recuerdo que las referencias eran casi iguales, y eso me ha hecho pensar que serían parecidas...

    En lo del diámetro estoy contigo, sería imposible, yo lo que me imaginaba era realmente que tuviesen igual diámetro pero los dientes en diferente posición. Al final, la referencia es la misma salvo la letra (en el AAZ) y la diferencia entre un piñon y otro tendría que estar en algún sitio..., pero como he dicho, imaginaba...

    Gracias de nuevo por la info. Ahora a seguir buscando...
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a becker Por Este Mensaje:

    seatibizagttdi90cv (10/10/2014)

  11. #207
    Member
    Avatar de seatibizagttdi90cv
    Nº de Usuario: 19407
    Fecha de Ingreso
    03-abr-2013
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    69
    Coche
    SEAT IBIZA GT TDI 90 CV AHU 1997
    Gracias
    14
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas, yo solo tengo una duda respecto con Raitán.¿te daba a ti timing tu motor primero o nada?,no vaya a ser que tenga yo el cigueñal tocado, pero cuando cambie el piñon del cigueñal ademas de que ese tornillo estaba durísimo y casi no lo saco,el piñon viejo no estaba tan mal creo de echo puedo hacerle fotos que aun lo tengo.Entonces arreglare el cableado y sino se arregla tendremos que mirar otra centralita, pero nose si se puede comprobar si la mia vaya bien o no.A seguir pensando, jajaja.

    Un saludo.
    Última edición por seatibizagttdi90cv; 10/10/2014 a las 00:17

Página 21 de 21 PrimerPrimer ... 11192021

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •