Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Rotación de neumáticos

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Como bien decis en este tema cada uno tiene su opinion y sus preferencias. En mi caso yo monto los nuevos atras, y cada primavera-verano cambio de adelante para atras para que tengan un desgaste similar. Ademas las cambio en pareja, un año unas y al siguiente las otras, asi separo el gasto.
    Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de mi VW Passat 3B AFN

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 20452
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62
    Coche
    Ibiza TDI Sport 110 ASV
    Gracias
    13
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Perdón pero no era mi intención molestar. Solo exponía lo que he visto y leído porque yo tampoco soy un experto.
    Discúlpame tu si me lo he tomado a la tremenda sin motivo, a mi no me has molestado en absoluto! Un saludo compañero.

    - -

    Recuerdo haber hecho rotación hace años en otro coche y no me iba bien porque en las ruedas de atrás, aún con la amortiguación bien, se habían formado mini-relieves, apreciables pasando la mano en uno y otro sentido de la banda de rodadura (tracción delantera también) Al cambiar de atrás a alante en cada lado, luego tenía vibraciones durante bastantes Km. hasta que se igualaba el desgaste. La cosa mejoraba poco equilibrando las ruedas tras rotarlas.

    Quizás por eso algunos fabricantes recomienden rotar en "X", aunque es más incómodo para hacerlo con el gato del coche pues habría que usar p. ej. la rueda de repuesto de comodín, pero los que monten neumáticos con sentido de rotación no lo podrían hacer.
    Última edición por FER 300; 16/06/2013 a las 08:39

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Martincho
    Nº de Usuario: 19999
    Fecha de Ingreso
    08-may-2013
    Ubicación
    Valencia,Spain
    Mensajes
    132
    Coche
    Passat Variant 3C Highline DSG6 2008
    Gracias
    31
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    En mi caso en cuanto estan los de delante para cambiar (tracción delantera), cambio los de detras delante y coloco los nuevos atras, asi equiparo la falta de tracción con un poco mas de agarre.
    Passat Variant 3C Highline DSG6 2008.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Y ahora es cuando llueve sobre mi cabeza...en el Passat siempre los nuevos adelante; cuando se gastan los traseros, los delanteros estan asentados y uniformes, los paso atras hasta que mueren y asi no me salen escalones y vuelvo a poner nuevos adelante. Asi me suelen durar unos 45.000kms y tambien fracciono el gasto. En cambio, en el BMW, nuevo atras, y cuando estan asentados, 15.000kms, los cambio adelante, al menos ahora que puse las 4 ruedas con 2 meses de diferencia y se van gastando a la par.
    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2



  5. #15
    Member
    Avatar de Big Javo
    Nº de Usuario: 13383
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    39
    Coche
    Skoda Superb Ambition 2.0 CR TDI 140 Cv Marron Magnetic
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenos días a todos.

    Muchas gracias por vuestra respuestas y vuestras experiencias.

    La verdad es que yo suelo hacer unos 30-35 mil km al año y hasta ahora cuando desgastaba los neumáticos (primero los delanteros que son los que mas sufren por el peso del motor y por la dirección), montaba los nuevos en el eje trasero porque como bien dice armanfr, con una conducción normal, se controla mejor el eje delantero con gas y dirección que el eje trasero, otra cosa es que llevemos el coche al límite y aprovechemos la falta de adherencia del eje trasero para trazar la curva (ese es otro debate que además ya está por ahí), y los viejos al eje delantero. Con este sistema cada par me ha venido durando unos 60000km (en el otro coche que tengo, y este parece que apunta por el mismo camino).

    Mi duda era, si los cambio ahora me durarán mas los cuatro, además tengo el verano para que asienten en las nuevas condiciones y llegarán en mejor estado para las lluvias de otoño pero, por contra, mi miedo es que las vibraciones que tendrá al principio debidas al cambio de posición hasta que asienten de nuevo, duren demasiado y me den el verano, y además que luego tocará el cambio de las cuatro a la vez.

    Un saludo a todos.

  6. #16
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Mi coche debe ser raro.

    Me aguantan 60 mil km sin rotar, sin escalonamientos en los traseros y se gastan los 4 por igual. Así que cuando toca, cambio los 4 a la vez (salvo esta última vez que por pinchazo cambié los traseros y en un par de meses pondré los delanteros.

    Para discutir si nuevos delante o detrás ya hay un tema abierto al respecto en el subforo de nuestro Patrocinador RPB Neumáticos.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de ferdinandus
    Nº de Usuario: 9732
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    326
    Coche
    Skoda Superb Combi Ambition 2.0 TDI 140 - Gris Platino.
    Gracias
    11
    Agradecido 37 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Mi coche debe ser raro.

    Me aguantan 60 mil km sin rotar, sin escalonamientos en los traseros y se gastan los 4 por igual. Así que cuando toca, cambio los 4 a la vez (salvo esta última vez que por pinchazo cambié los traseros y en un par de meses pondré los delanteros.

    Para discutir si nuevos delante o detrás ya hay un tema abierto al respecto en el subforo de nuestro Patrocinador RPB Neumáticos.
    Pues si que es raro, porque por muy suave que conduzcas, siempre algo de diferencia en el desgaste debería haber entre ambos ejes. Si no te escalonan, es que posiblemente el reparto de pesos (normalmente llevas mas peso detras porque cargas algo o gente) o la propia amortiguación (que no se si la tienes cambiada a algo más firme) favorecen que no se desgasten irregularmente.

    El tema del taqueo de ruedas, yo lo he sufrido ( con el superb tras rotar ruedas, las de 18", con 20.000km) y es molesto. Entra como en resonancia y a bajas velocidades el ruido de rodadura es notable (no vibración, que conste). Ya no las roté mas. Tras haberles hecho 70000km , las tengo a punto de cambiar. Las delanteras (que rote a los 20000km) me queda una decima para llegar al testigo de mínimo dibujo reglamentario. Las trasera algo más, pero poco más (medio milimetro más aprox.)

    Saludos.

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no se que haceis para que os duren tanto las ruedas...:banghead::banghead::banghead:

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2



  9. #19
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Yo no se que haceis para que os duren tanto las ruedas... :banghead: :banghead: :banghead:

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Ir rectos, no de lado
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5106
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2010
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    1,290
    Coche
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV CR (CBAB)
    Gracias
    125
    Agradecido 66 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Yo no se que haceis para que os duren tanto las ruedas...:banghead::banghead::banghead:

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    U que haras tu si te duran nada
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •