Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Vibraciones al frenar en punto muerto.Con velocidad engranada no...Motivo?

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12472
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2012
    Ubicación
    Vilanova (Lleida)
    Mensajes
    106
    Coche
    Skoda Octavia I TDI 110 AHF
    Gracias
    33
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, lo del bimasa puede ser una explicación razonable, pero según tengo entendido cuando falla traquetea al relantí y se va al pisar el embrague, si no es asi coregidme, en mi octi I no hay ninguna variación al relantí tanto si se pisa el embrague como si no, las marchas entran a la perfección, solo hay que tener en cuenta la holgura del selector, ya que llevo 245.000 km y nunca se ha tocado nada, con la excepcion de la limpieza de turbo, admisión y egr. No se produce ningún tipo de vibracion al arrancar en primera ni cambiando de marcha, tampoco se producen vibraciones a valocidades elevadas, la verdad es que tiene un rodar muy fino y un sonido de motor de lo más redondo; es por eso que en mi caso no creo que sea debido al bimasa, ahora bien con esos km perfecto no debe estar pero debería dar algún sintoma y no lo da, seguiré estudiando sobre el depresor, con el tiempo y una caña aparecerá el porque.
    Saludos a todos
    OCTI - JAK

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 14995
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2012
    Ubicación
    moaña
    Mensajes
    15
    Coche
    golf IV TDI 110 ahf
    Gracias
    27
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    hola a todos, me uno a la causa, mi golf ahf del 99 le pasa exactamente lo mismo....
    Última edición por capi; 18/06/2013 a las 10:42

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    igual es un poco tarde, pero...
    si para descartar vibraciones producidas por el motor, circulas, por ejemplo a 50km/h, apagas el coche y vas frenando con el coche apagado haber si te hace la vibracion? sino, yo opino lo mismo que codi, no trabaja mas que lo frenos y añado que tambien trabaja la suspension, no creo que sea nada del embrague como hablan por hay, pero vamos, no lo se.
    Saludos

  4. #24
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    A mi la explicackon de q son vibraciones del motor q con la velocidad engranada las absorve el volante de inercia( sea bimasa o no) me vale perfectamente y no hay nada mal ni defectuoso.me parece perfectamente lógico.de hecho el volante de inercia es para.eso,para contrarrestar vibraciones y puntos muertos del motor.aunq no sean estos propiamente dicho.

    Slucion? Detenerse como hay q hacerlo,con velocidad engranada.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Big
    Nº de Usuario: 20206
    Fecha de Ingreso
    19-may-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,313
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    igual es un poco tarde, pero...
    si para descartar vibraciones producidas por el motor, circulas, por ejemplo a 50km/h, apagas el coche y vas frenando con el coche apagado haber si te hace la vibracion? sino, yo opino lo mismo que codi, no trabaja mas que lo frenos y añado que tambien trabaja la suspension, no creo que sea nada del embrague como hablan por hay, pero vamos, no lo se.
    Saludos
    Pero si apagas el coche, No frena, vamos creo yo.
    Corregidme si me equivoco
    Última edición por Big; 18/06/2013 a las 13:07

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    A mi la explicackon de q son vibraciones del motor q con la velocidad engranada las absorve el volante de inercia( sea bimasa o no) me vale perfectamente y no hay nada mal ni defectuoso.me parece perfectamente lógico.de hecho el volante de inercia es para.eso,para contrarrestar vibraciones y puntos muertos del motor.aunq no sean estos propiamente dicho.

    Slucion? Detenerse como hay q hacerlo,con velocidad engranada.
    Pues yo tengo la fea costumbre de frenar sin tener metida la marcha... cuando estoy en 5ª o 4ª, freno un poco y voy reduciendo hasta la 3ª y luego punto muerto.
    Jamás me ha vibrado.
    Audi A3 1.9 TDI 110 CV del 1999.

    ¿O es que la vibración es muy pequeña que casi ni lo noto?, ¿dónde se siente la vibración?, he prestado atención en el volante, en el pedal de freno, y nada de nada.

    Cita Iniciado por Big Ver Mensaje
    Pero si apagas el coche, No frena, vamos creo yo.
    Corregidme si me equivoco
    Haz la prueba, por favor, si es queee... ¿como no va a frenar?
    Última edición por Whitsnak; 18/06/2013 a las 13:26

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Big
    Nº de Usuario: 20206
    Fecha de Ingreso
    19-may-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,313
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Haz la prueba, por favor, si es queee... ¿como no va a frenar?
    Conozco a uno con el coche apagado nuevo de 1 semana se olvido el freno mano y no frenava cuesta abajo...
    Por eso pregunto

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Big Ver Mensaje
    Conozco a uno con el coche apagado nuevo de 1 semana se olvido el freno mano y no frenava cuesta abajo...
    Por eso pregunto
    Será que el freno de mano es electrónico pero siempre está el del pedal, que imagino por muy electrónico que sea el coche, el del pedal ha de funcionar sí o sí esté apagado o encendido. Porque sino vamos, lo tnego claro, no comprar coches modernos.

    No tiene sentido, no fabricarán vehiculos con el consiguiente peligro de cascarse el motor y en cuesta abajo no poder frenar... es una locura muy grande, las grandes marcas tendrán todas las de perder si ocurriría como comentas.
    Última edición por Whitsnak; 18/06/2013 a las 13:29

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Big
    Nº de Usuario: 20206
    Fecha de Ingreso
    19-may-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,313
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Será que el freno de mano es electrónico pero siempre está el del pedal, que imagino por muy electrónico que sea el coche, el del pedal ha de funcionar sí o sí esté apagado o encendido. Porque sino vamos, lo tnego claro, no comprar coches modernos.

    No tiene sentido, no fabricarán vehiculos con el consiguiente peligro de cascarse el motor y en cuesta abajo no poder frenar... es una locura muy grande, las grandes marcas tendrán todas las de perder si es así como comentas.
    El de pedal me refiero, el frontal del coche lo hizo trizas... Lo digo por eso no por otra cosa, decía que el pedal estaba duro y no frenaba.

    El freno mano si que funcionava pero con los nervios ni se acordo.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Big Ver Mensaje
    El de pedal me refiero, el frontal del coche lo hizo trizas... Lo digo por eso no por otra cosa, decía que el pedal estaba duro y no frenaba.

    El freno mano si que funcionava pero con los nervios ni se acordo.
    Funcionar funciona lo que pasa es que hay que hacer más fuerza, Con el coche arrancado funciona la bomba del servofreno, que lo que hace, en pocas palabras, es ayudarnos para que con poca presión en el pedal del freno, los frenos actuen y el coche se frene.

    Por el contrario, cuando el coche esta parado, no funciona el servofreno, por lo que tendremos que pisar con bastante fuerza el pedal para conseguir que el coche frene.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Big (18/06/2013)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •