Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: He limpiado la mariposa de admisión del Polo... y creo que la he líado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de PolR32
    Nº de Usuario: 201
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Munich - Barcelona
    Mensajes
    182
    Coche
    BMW N54
    Gracias
    28
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado He limpiado la mariposa de admisión del Polo... y creo que la he líado

    Buenas foreros,

    Os cuento... mi última liada en el Polo (9n 1.4 16v 75cv, gasolina).

    Desde hace un tiempo me daba a veces (no siempre), al arrancar, en frío, tironcitos a bajas rpm durante los primeros metros. Total, que leyendo en foros, vi que era algo "normal" de este motor, y que se podía solucionar limpiando la mariposa de admision.
    Dicho y hecho. Esta mañana la he desmotando (facilísimo, 4 tornillos, justos), y he visto que estaba llena de carbonilla como era de esperar. La he limpiado, la he vuelto a montar... y sorpresa:




    El ralentí ahora no es estable + luz EPC (relacionado con eso, supongo), y hace cosas muy raras (sube, baja como haciendo amago de calarse, o se queda mantenido a 1000rpm con el coche en caliente, o pongo primera y acelero y no pasa de 1200rpm aprox el coche y tengo que apagarlo y volver a encenderlo). Se ha vuelto loco...
    No entiendo qué puede ser, no lo había hecho nunca esto.


    Buscando info, he visto que es aconsejable hacer un "reajuste" de la mariposa mediante VAGCOM (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. sale como hacerlo), pero no puedo hacerlo yo mismo ya que mi cable se desprogramó.


    ¿Tenéis alguna sugerencia de lo que podría hacer para solucionarlo?
    Última edición por PolR32; 18/06/2013 a las 22:22
    Ex- Golf V R32 DSG ('06) - Milltek Non Resonated, Valeo LED + Full Quad Ring, RCD330
    Ex- Golf V GT Sport 1.4 TSI 170
    ('07) - BBS SR 8x17", Valeo LED + Full Quad Ring, RNS510, Climatronic mk6

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Solo puedes hacer el ajuste basico para solucionar tu problema.

    Si le ha entrado liquido a la electronica de la mariposa
    y no debiste haber rascado con algo tan duro, pues todas esas rayas que has dejado haran de depositos de carbonilla, pues se pegará muy facilmente
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Para solucionar lo que has hecho ya te han respondido bien, pero...... tú problema no era ese, tú coche falla por la condenada egr (si, en gasolina) que tambien debes limpiar y es la que provoca esos tirones.

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Me extraña que tenga tantisima carbonilla, pero viendo que lleva EGR...me callo.

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2



  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pero a ver... el coche que es gasolina o diesel?
    Hasta donde yo se, los gasolinas no ensucian como los diesel, la carbonilla solo produce los diesel.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de PolR32
    Nº de Usuario: 201
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Munich - Barcelona
    Mensajes
    182
    Coche
    BMW N54
    Gracias
    28
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Solo puedes hacer el ajuste basico para solucionar tu problema.

    Si le ha entrado liquido a la electronica de la mariposa
    y no debiste haber rascado con algo tan duro, pues todas esas rayas que has dejado haran de depositos de carbonilla, pues se pegará muy facilmente
    Si puedo este viernes-sábado intentaré quedar con alguien con VAGCOM para probar lo del ajuste de la mariposa, que es lo que he enlazado, ¿no? Haciendo este ajuste debería solucionarse el problema?
    Tampoco descarto comprar ya de una vez un VAGCOM que vaya bien aquí en el foro, para ésto y para tenerlo ya...

    He ido con cuidado al limpiar, solo el "conducto", usando gasolina, y al principio sí que he usado un destornillador para quitar toda la mierda incrustada, luego cepillo de dientes + trapo, pero sí, tienes toda la razón.

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola,
    Para solucionar lo que has hecho ya te han respondido bien, pero...... tú problema no era ese, tú coche falla por la condenada egr (si, en gasolina) que tambien debes limpiar y es la que provoca esos tirones.

    Saludos.
    Los leves tirones en frío entonces son por la EGR?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. más o menos como sacarla y limpiarla, ¿lo hago? O es mucho mñas complicado?
    Porque anularla Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.no es una solución recomendada.

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Me extraña que tenga tantisima carbonilla, pero viendo que lleva EGR...me callo.

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    A saber si eso se había limpiado alguna vez... lo dudo.

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Pero a ver... el coche que es gasolina o diesel?
    Hasta donde yo se, los gasolinas no ensucian como los diesel, la carbonilla solo produce los diesel.
    Gasolina, y lleva EGR.
    Última edición por PolR32; 18/06/2013 a las 22:23
    Ex- Golf V R32 DSG ('06) - Milltek Non Resonated, Valeo LED + Full Quad Ring, RCD330
    Ex- Golf V GT Sport 1.4 TSI 170
    ('07) - BBS SR 8x17", Valeo LED + Full Quad Ring, RNS510, Climatronic mk6

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de PolR32
    Nº de Usuario: 201
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Munich - Barcelona
    Mensajes
    182
    Coche
    BMW N54
    Gracias
    28
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    He estado informándome un poco.

    Parece ser que el sensor G71 puede ser que esté fallando (sensor de presión de la admisión).
    Después también he encontrado este chico que tuvo exactamente los mismos problemas, mismos síntomas :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Cambiando el G71 y limpiando la EGR lo solucionó.

    Luego por la tarde a ver si puedo comprar "limpia carburadores" o "brake cleaner", sacar la EGR para limpiarla con ésto, y mirar el G71 para ver cómo está (primero debería encontrarlo en el motor...) y si eso cambiarlo también que no creo qu sea nada caro.
    Ex- Golf V R32 DSG ('06) - Milltek Non Resonated, Valeo LED + Full Quad Ring, RCD330
    Ex- Golf V GT Sport 1.4 TSI 170
    ('07) - BBS SR 8x17", Valeo LED + Full Quad Ring, RNS510, Climatronic mk6

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Revisa la egr y si es necesario límpiala, ya nos contarás.
    Cuidado con esos productos en admisión, especialmente el de limpieza de frenos, son muy volátiles y el motor se acelerá a tope si no esperas suficiente a que se evaporen.

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jnoroeste Por Este Mensaje:

    powervtec (21/09/2020)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de PolR32
    Nº de Usuario: 201
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Munich - Barcelona
    Mensajes
    182
    Coche
    BMW N54
    Gracias
    28
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Problema solucionado creo!

    Ayer limpié otra vez lo poco que quedaba de la mariposa de admisión, y desmonté el tubo que va de la EGR a la mariposa, sólo por la marte de la mariposa y le di un repaso también.
    Después fué cosa de enfuchar el VAGCOM medio desprogramado que tengo, que me lee sólo el bloque de "Engine" y a medias, y borrar los fallos. Fin del problema. No he hecho reajuste eletrónico de la mariposa mediante VAGCOM al final tampoco.

    Hoy he tenido que usar el coche y perfecto, ningún tiróncillo de esos leves, aunque también es cierto que no los daba siempre. Y por ahora también se ha apagado la discoteca de cuadro que solía llevar (EPC o check, típico en este motor) y está limpio.
    Si vuelve a ""fallar"" será cosa de limpiar la EGR como ha apuntado jnoroeste.
    Y aquí la prueba Consumo que toca, ralenti correcto y completamente estable como siempre ha ido (~700rpm):


    Muchas gracias a todos!
    Última edición por PolR32; 21/06/2013 a las 21:53
    Ex- Golf V R32 DSG ('06) - Milltek Non Resonated, Valeo LED + Full Quad Ring, RCD330
    Ex- Golf V GT Sport 1.4 TSI 170
    ('07) - BBS SR 8x17", Valeo LED + Full Quad Ring, RNS510, Climatronic mk6

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a PolR32 Por Este Mensaje:

    powervtec (21/09/2020)

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    A ti por poner la solucion, por cierto, buenos kilometros lleva ese gasofa, para que digan....
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •