Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: He limpiado la mariposa de admisión del Polo... y creo que la he líado

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de PolR32
    Nº de Usuario: 201
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Munich - Barcelona
    Mensajes
    182
    Coche
    BMW N54
    Gracias
    28
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaiser84 Ver Mensaje
    A ti por poner la solucion, por cierto, buenos kilometros lleva ese gasofa, para que digan....
    Siempre que expongo duda intento poner "mi resolución" por si alguien busca en un futuro y da con el post se encuentre con ella! Más de una vez he solucionado o simplemente encontrado una información que buscaba así.

    Km... bueno, podrían ser más . Sale una media de unos 18.000km al año, pero este coche ha habido años que se ha usado muy poco, y otros que no ha parado casi. A ver si aguanta otros tantos!
    Excepto las bobinas en su día, y chorradas típicas del 1.4 16v (lucecitas en el cuadro de EPC/Check más que nada) por lo demás, no creo que me pueda quejar.

    Un saludo!
    Ex- Golf V R32 DSG ('06) - Milltek Non Resonated, Valeo LED + Full Quad Ring, RCD330
    Ex- Golf V GT Sport 1.4 TSI 170
    ('07) - BBS SR 8x17", Valeo LED + Full Quad Ring, RNS510, Climatronic mk6

  2. #12
    Member
    Avatar de powervtec
    Nº de Usuario: 53693
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2016
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    35
    Coche
    Nissan patrol
    Gracias
    51
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola

    Siento por subir este tema tan antiguo, pero a priori tengo el mismo fallo o parecido

    El maldito coche a los pocos días de comprarlo me salta con el testigo de fallo motor... el coche desde el primer momento de tenerlo, notamos que había que acelerarlo mucho si no se calaba con facilidad

    El mecánico decía que salía error en la sonda lambda, la cambiamos, a los dos días el testigo otra vez encendido

    Cambiamos de mecánico y nos comenta que los gases de escape los tenía mal, hemos cambiado bujías y limpiado mariposa, la cosa es que ahora me ocurre lo que le pasaba al amigo @PolR32, el relentí es INESTABLE, cuando antes por lo menos estaba bien, lo que si es verdad que ahora el coche no necesito acelerarlo tanto, ya no se cala ni hace amago de calarse

    Creeís que puede ser el tubo de la EGR que va a la mariposa? @jnoroeste

    Muchas gracias

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 84367
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81
    Coche
    Passat variant b8 2015
    Gracias
    6
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me paso en mi antiguo coche ,un Fiat stilo 1.9 de 80 cv ,en invierno sobre todo al arrancar asta que se calentaba daba tirones,y las revoluciones Ivan solas desde 800 a 1200 sin tocar el acelerador,... no sé si tú coche tiene sensor de revoluciónes (creo que estaba por la egr) pero en el Fiat era el causante del problema junto con toda la carbonilla acumulada por los años ,...

    34 euros me costó el sensor ,luego pille un limpiador de esos que se mezclan con el depósito lleno y me fui en 3 por la autovía a 3500 vueltas para limpiar toda la porqueriza,parecía una locomotora


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Hellboy Por Este Mensaje:

    powervtec (21/09/2020)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por powervtec Ver Mensaje
    Hola

    Siento por subir este tema tan antiguo, pero a priori tengo el mismo fallo o parecido

    El maldito coche a los pocos días de comprarlo me salta con el testigo de fallo motor... el coche desde el primer momento de tenerlo, notamos que había que acelerarlo mucho si no se calaba con facilidad

    El mecánico decía que salía error en la sonda lambda, la cambiamos, a los dos días el testigo otra vez encendido

    Cambiamos de mecánico y nos comenta que los gases de escape los tenía mal, hemos cambiado bujías y limpiado mariposa, la cosa es que ahora me ocurre lo que le pasaba al amigo @PolR32, el relentí es INESTABLE, cuando antes por lo menos estaba bien, lo que si es verdad que ahora el coche no necesito acelerarlo tanto, ya no se cala ni hace amago de calarse

    Creeís que puede ser el tubo de la EGR que va a la mariposa? @jnoroeste

    Muchas gracias
    Compra un vag com y mira que fallo te da, es mas barato que andar de mecánico en mecánico.
    Aparte que sino es elucubrar mucho para intentar darte una respuesta que valga para algo..desde una bobina, mariposa, egr, falta de compresión, alguna toma de aire, algún sensor,etc

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    powervtec (21/09/2020)

  7. #15
    Member
    Avatar de powervtec
    Nº de Usuario: 53693
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2016
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    35
    Coche
    Nissan patrol
    Gracias
    51
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Compra un vag com y mira que fallo te da, es mas barato que andar de mecánico en mecánico.
    Aparte que sino es elucubrar mucho para intentar darte una respuesta que valga para algo..desde una bobina, mariposa, egr, falta de compresión, alguna toma de aire, algún sensor,etc

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La cosa es que la primera vez que llevamos el coche al taller nos salía error en la sonda lambda, la cambiamos y a los dos días el dichoso testigo otro vez encendido...

    A ver esta vez si da algún error distinto, pero antes de cambiar nada, quiero limpiar el tubo que va de la mariposa a la EGR, por probar, no creo que cueste mucho, igualmente me ha dicho el mecánico que en este modelo coche, la EGR no funciona como otras, que suelen quedarse cerradas

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de PolR32
    Nº de Usuario: 201
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Munich - Barcelona
    Mensajes
    182
    Coche
    BMW N54
    Gracias
    28
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Compra un vag com y mira que fallo te da, es mas barato que andar de mecánico en mecánico.
    Aparte que sino es elucubrar mucho para intentar darte una respuesta que valga para algo..desde una bobina, mariposa, egr, falta de compresión, alguna toma de aire, algún sensor,etc

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    +1

    Hace ya unos cuantos años que no tengo el coche y no recuerdo que me diera más problemas de este tipo.
    Ex- Golf V R32 DSG ('06) - Milltek Non Resonated, Valeo LED + Full Quad Ring, RCD330
    Ex- Golf V GT Sport 1.4 TSI 170
    ('07) - BBS SR 8x17", Valeo LED + Full Quad Ring, RNS510, Climatronic mk6

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a PolR32 Por Este Mensaje:

    powervtec (22/09/2020)

  10. #17
    Member
    Avatar de powervtec
    Nº de Usuario: 53693
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2016
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    35
    Coche
    Nissan patrol
    Gracias
    51
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PolR32 Ver Mensaje
    +1

    Hace ya unos cuantos años que no tengo el coche y no recuerdo que me diera más problemas de este tipo.
    Tu no cambiástes el sensor de presión de admisión G71? Simplemente con limpiar el tubo que va de la EGR a la mariposa? Tenía pensado ya de camino limpiar la EGR completa pero me comenta el mecánico que en este coche no va como los demás, que siempre está cerrada, no se si limpiando el tubo como hicístes solucionaré algo

    Muchas gracias

  11. #18
    Member

    Nº de Usuario: 67553
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2017
    Ubicación
    elda
    Mensajes
    36
    Coche
    volkswagen golf mkV gt tsi 170cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    despues de limpiar mariposa siempre es recomendable hacerle el ajuste basico, ya que su posicion inicial varia fijo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •