Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Pilotos Led en Superb Combi

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de victorsubaru
    Nº de Usuario: 5539
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    318
    Coche
    SUPERB COMBI TDI 170 DSG
    Gracias
    8
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Pilotos Led en Superb Combi

    Tengo un Superb Combi de Finales del 2010. Hace poco rompíel piloto trasero asi que toca cambiarlo. He visto que acaban de sacar el nuevomodelo de superb, el cual trae pilotos traseros con Leds. Asi que me heacercado al concesionario a pedir precio de estos nuevos pilotos…… El tema esque me ha comentado que si los cambio necesitare unos códigos para poderactivar los pilotos, y que el fabricante no me los dará así que seguramente no podréhacerlos funcionar (como les pasa a los Audi )…. Otro de los mecánicos me hacomentado que quizás tengo que cambiar el modulo que controla las luces paraque no me dé fallo de luces el ordenador de abordo etc…. Vamos que no lo tienen del todo claro enel concesionario pero si me han dejado claro que cambiándolos únicamente no me funcionaran…… Alguien sabe si realmente necesito unos códigoo si tendré que cambiar el módulo de luces para que funcionen? Alguien del forolos ha conseguido cambiar?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Si comparte electronica con el Golf VI, que no lo se, solo tendrías que activarlos con Vag-Com y ya está. Como mucho algun cable adaptador de conector de piloto normal al nuevo (Asi pasa en el Golf VI).
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de victorsubaru
    Nº de Usuario: 5539
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    318
    Coche
    SUPERB COMBI TDI 170 DSG
    Gracias
    8
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias robledo, y como puedo saber si comparte electrónica con el golf VI? Si no es asi que tendría que hacer?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Pues o algun compañero nos dice si es así, o con un Vag-Com a ver si la codificacion es posible. En el Golf VI es en : Módulo 09 - Byte 18 - Marcar Bit 2. Creo que me pareció ver en elgun foro un pantallazo y ponía algo de los piloos o luces led, pero no estoy seguro ya que hace algun tiempo que lo vi.

    No se si tienes Vag-Com o hay alguien que tenga una versión lo suficientemente moderna como para poder mirarlo en tu coche.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de victorsubaru
    Nº de Usuario: 5539
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    318
    Coche
    SUPERB COMBI TDI 170 DSG
    Gracias
    8
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, pues a ver si alguien con vag-com me hace el favor de mirarlo, que los pilotos valen 500€ y si luego no me sirven.....

  6. #6
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Primero hay que saber si el byte 18 del mod. 09 del Superb es como el que tiene (o del estilo) del Golf VI porque si no se codifica del mismo modo,...

    Yo creo que el único problema que tendrán los pilotos leds será el consumo muy inferior al que espera la centralita y podrá generar error de luces fundidas.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de victorsubaru
    Nº de Usuario: 5539
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    318
    Coche
    SUPERB COMBI TDI 170 DSG
    Gracias
    8
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Pas pas gracias por la ayuda, pero me queda una pequeña duda. Si el byte 18 del modulo 09 no es como el del Golf VI, simplemente me daría error de luces por tener un menor consumo, o directamente no funcionarian los pilotos? He visto que venden en una web muy conocida de recambios los pilotos Led para el superb sedan y solo comentan que al instalarlos hay que configurar con el vag com asi que si en el sedan se puede cambiar ese byte supongo que en el combi también.... o eso espero..... Alguien que tenga vag com me lo podría mirar?

  8. #8
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    El problema del byte 18 es que se enmascara la codificación. Posiblemente tengas una codificación 00 pero eso significa que tu codificación es correcta pero no que esa sea la codificación correspondiente a tu configuración de luces.

    Por lo tanto, si pones una codificación incorrecta no podrás volver a la codificación anterior porque tendrías un 00 que no es la correcta. Sólo sería "problema" de configuración de luces.

    Si para el sedan se puede, para el combi (entiéndase de la misma época) debería servir igual.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de victorsubaru
    Nº de Usuario: 5539
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    318
    Coche
    SUPERB COMBI TDI 170 DSG
    Gracias
    8
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos que el mayor problema que podría tener es que marcara error de luces no, pero los pilotos Led funcionarian no? Y como puedo asegurarme sin tener que probar directamente a cambiar la configuarion si sucede lo que me comentas? Porque si pongo una codificación incrrecta no hay ninguna manera de poder vovler a poner el valor 00, ni reseteando el modulo correspondiente ni nada? tendría que cambiar ese modulo para quitar ese error? No entiendo mucho peor quizás poniendo los pilotos con una resistencia ya no tendría que modificar nada no? Lo siento pro hacer tantas preguntas pero los pilotos me cuestan 500€ y no quiero tirarlos a la basura.....

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Lo más seguro es que te esperes a que empiece la gente a montarlos , si son compatibles se pondrán tan de moda como en su día los del superb chino berlina.

    Entonces en el etka del concesionario ya les salen las piezas del nuevo? Yo estaba a la espera de mirar el volante pero en mi etka no aparece nada nuevo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •