Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Me Presento. Caida nivel anticongelante, cambio correas

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    haz otro log pero en 3ª y luego cambias a 4ª todo en el mismo log.Busca una cuesta que asi sale mejor el log. Si decae será porque lo demanda la centralita o sino que tienes el colector sucio, fuga en los tubos o cualquier cosa.

    Sobre Michelin yo llevo 3 juegos de Michelin Primacy HP y para mi forma de conduccion hacen bastantes kms , no hacen mucho ruido y no se deforman tanto como otras. Lo malo es el precio....
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #32
    Member

    Nº de Usuario: 1251
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI AWX
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya hice los logs en 3ª y 4ª, están hechos en dos cuestas diferentes, pero son prácticamente iguales. Tanto los log al completo, como entre 3ª y 4ª. ¿Verdad?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Ya os comentaré más.

    Saludos.
    VW Passat Confortline 1.9 TDI 130 CV 2001 AWX

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Comprueba con el vagcom en motor el grupo 003 los campos 2 y 3. El 2 son los mg que demanda la centralita y el 3 lo que da real medido por el cauda y regulado por la egr (por la n18).Si oscila mas de 10-15 mg a ralenti es que esta estropeada la n18, cambiala porque seguro que esos picos del principio te desaparecen.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asturico Ver Mensaje
    Hola de nuevo a todos,
    Ya he cambiado las correas y demás historias que había que hacer. Os lo voy a contar un poco.
    Al final fuí a un taller que conocía y que trabaja muy bien, el precio creo que estaba ajustado, pero al final se me fué algo por encima, ya que cambié alguna cosa que no contaba con ello al principio.
    El resumen de lo cambiado:

    Kit Distribución:________________________185,69 €
    Tensor correa distribución:________________94,51 €
    Correa alternador (correas aux.): 2x 18,71 = 37,42 €
    Bomba agua (supongo que de intercambio):__ 58,23 €
    Anticongelante (Dynamic Dynagel 3000 G12):_21,00 €
    Filtro aceite:____________________________10,30 €
    Filtro Gasoil: ____________________________26,59 €
    Filtro aire:______________________________16,23 €
    Piñon cigüeñal:__________________________22,68 €
    Tensor auxiliar:_________________________115,01 €
    N75:___________________________________39,82 €
    Rodamiento correas auxiliares:______________52,30 €
    Pastillas de freno trasero:__________________58,30 €
    Aceite 5W40 50501 Repsol:_________________44,56 €
    Gestión aceite usado:_______________________0,38 €
    Mano de obra:____________________6x 31 = 186,00 €
    Total: 969,02 € + IVA = _________________1.124,06 €

    Ahora os pongo unas fotos de lo cambiado:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En la foto con el recuadro rojo se puede ver el desgaste y la holgura que tenía el tensor, así que se cambió.
    La N75 marca Pierburg, se cambió por otra que me parece que es de la misma marca, ahora tengo el "pack" Pierburg N75 + Caudalímetro.

    Y trás todo eso llega la hora de las pruebas con el Vag-Com, y los resultados son:

    Antes del cambio:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Y los logs correspondientes en 3ª y en cuesta:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Despues del cambio:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Logs (1) en cuesta, (2) en llano, en 3ª:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Después ajusté la EGR según el manual de m0nch0, y más gráficos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Y el Log correspondiente (1) en cuesta, (2) en llano, en 3ª:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y despues de este ladrillo, solo me queda comentar que el coche parece que va un poco mejor, aunque esos picos no me gustan nada, lo próximo será limpiar la EGR y cambiar los neumáticos, que por cierto no se que poner, son 195/65/15 91 V, y estoy dudando entre:
    Michelin Energy Saver: 75 € todo incluido,
    Bridgestone ER300: 74 - 78 € todo incluido,(no me acuerdo bien)
    Goodyear: 72-75 € todo incluido, (no me acuerdo bien).

    El uso, conducción normal, 20.000 km al año aprox. pero con la curiosidad de la Autopista por Asturias, que uso, que no es de asfalto, es de hormigón, así que desgastará más que las normales.
    Leí mil cosas, que las michelin no agarran en mojado, que se cristalizan, etc, etc, no se que poner.

    Querría subir un archivo de excel para realizar los logs para la gente que tiene office 2007 y no se acostumbra, vale para cualquier excel, y ya está con macros para que solo sea copiar la columna del .csv, pegar y apretar un botón. Pero no se como podría subir, por cuestión de los enlaces o alguna norma del foro.

    Espero respuesta y así poder ayudar un poco, como me ayudais a mí.

    Pues ya despues de este ladrillo ya me despido, espero que le sirva a alguien.
    Saludos.
    estado miando un poco los precios y no se dnd lo habras comprado pero lo veo carisimo algunas piezas es exagerado. lo has pillado todo en un conce y todo piezas originales, ya me cuentas. saludos
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  5. #35
    Member

    Nº de Usuario: 1251
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI AWX
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues supongo que habrá piezas de conce, porque coincidian con el precio que me dieron a mí y otras serán de repuestos, cuando estuve en el taller mientras cambiaban todo, tenían muchas cajas de la VW por allí, teendría que haber mirado las referencias, no me acordé, eso si comparando con el presupuesto que me dieron en el conce es bastante más barato.

    Otra cosa, hace tiempo se comentó que la n18 y la n75 eran la misma válvula, estaba pensando en probar la n75 que cambié por la n18 y ver si hay alguna mejoría, pero pudiera ser que la n75 que quité estuviera cascada, pero es para comparar.
    ¿Alguna confirmación?.
    Saludos
    Última edición por asturico; 22/03/2009 a las 20:34
    VW Passat Confortline 1.9 TDI 130 CV 2001 AWX

  6. #36
    Member

    Nº de Usuario: 1251
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI AWX
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo, después de estar algo liado, puedo estar por aquí y contar cosas:

    - La fuga de anticongelante era del radiador, así que lo cambié, tengo que comprobar que no tenga más fugas, espero que no.

    - Los neumáticos, al final puse los Energy Saver, me salieron bien de precio y en todos los sitios donde pregunté eran los que me recomendaban para hacer conducción tranquila, y para la autopista que uso, ya os comenté que es de hormigón, no de asfalto.

    Pero como esto parece "Murphy ataca de nuevo", ahora me aparecen unos pequeños tirones aparte del que os comentaba a 2500 en 5ª, sobre las 1500-2000 rpm al acelerar, son como dos, tres pequeños tirones y luego todo va bien, además el sonido/ruido que os comentaba sigue el ritmo de los tirones, es decir al aparecer el tirón el ruido disminuye.

    Comprobé los valores que me dijo m0nch0, y hay alguna vez que parece que se desvía un poco de los 10-15 mg, pero el motor igual estaba un poco frío, así que no los doy del todo definitivos, los tengo que mirar mejor.

    Y tambien ahora la EGR comienza a rezumar "aceite" que cae por el tubo que viene del escape, y hay aguna salpicadura de aceite que no se si es salpicadura, o algo que manchó el mecánico al cambiar las piezas.

    Supongo que tengo que hacer limpieza general y mirar las juntas, pero es que no encuentro tiempo para hacer todo lo que quiero.

    Otro capítulo de "El Pupas", ya os contaré.

    Saludos y gracias por todo.
    VW Passat Confortline 1.9 TDI 130 CV 2001 AWX

  7. #37
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Comprueba esas "salpicaduras" una cosa es que rezume y otra que lo escupa, si puedes desmonta el manguito de admisión que va al intercooler y mira a ver como está de aceite si tiene un poco no pasa nada, si está encharcado vete mirando el turbo.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •