Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Me Presento. Caida nivel anticongelante, cambio correas

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado Re: Me Presento. Caida nivel anticongelante, cambio correas

    bellovic tienes un m.p.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado Re: Me Presento. Caida nivel anticongelante, cambio correas

    upss
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 1251
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI AWX
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cambio de correas realizado

    Hola de nuevo a todos,
    Ya he cambiado las correas y demás historias que había que hacer. Os lo voy a contar un poco.
    Al final fuí a un taller que conocía y que trabaja muy bien, el precio creo que estaba ajustado, pero al final se me fué algo por encima, ya que cambié alguna cosa que no contaba con ello al principio.
    El resumen de lo cambiado:

    Kit Distribución:________________________185,69 €
    Tensor correa distribución:________________94,51 €
    Correa alternador (correas aux.): 2x 18,71 = 37,42 €
    Bomba agua (supongo que de intercambio):__ 58,23 €
    Anticongelante (Dynamic Dynagel 3000 G12):_21,00 €
    Filtro aceite:____________________________10,30 €
    Filtro Gasoil: ____________________________26,59 €
    Filtro aire:______________________________16,23 €
    Piñon cigüeñal:__________________________22,68 €
    Tensor auxiliar:_________________________115,01 €
    N75:___________________________________39,82 €
    Rodamiento correas auxiliares:______________52,30 €
    Pastillas de freno trasero:__________________58,30 €
    Aceite 5W40 50501 Repsol:_________________44,56 €
    Gestión aceite usado:_______________________0,38 €
    Mano de obra:____________________6x 31 = 186,00 €
    Total: 969,02 € + IVA = _________________1.124,06 €

    Ahora os pongo unas fotos de lo cambiado:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En la foto con el recuadro rojo se puede ver el desgaste y la holgura que tenía el tensor, así que se cambió.
    La N75 marca Pierburg, se cambió por otra que me parece que es de la misma marca, ahora tengo el "pack" Pierburg N75 + Caudalímetro.

    Y trás todo eso llega la hora de las pruebas con el Vag-Com, y los resultados son:

    Antes del cambio:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Y los logs correspondientes en 3ª y en cuesta:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Despues del cambio:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Logs (1) en cuesta, (2) en llano, en 3ª:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Después ajusté la EGR según el manual de m0nch0, y más gráficos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Y el Log correspondiente (1) en cuesta, (2) en llano, en 3ª:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y despues de este ladrillo, solo me queda comentar que el coche parece que va un poco mejor, aunque esos picos no me gustan nada, lo próximo será limpiar la EGR y cambiar los neumáticos, que por cierto no se que poner, son 195/65/15 91 V, y estoy dudando entre:
    Michelin Energy Saver: 75 € todo incluido,
    Bridgestone ER300: 74 - 78 € todo incluido,(no me acuerdo bien)
    Goodyear: 72-75 € todo incluido, (no me acuerdo bien).

    El uso, conducción normal, 20.000 km al año aprox. pero con la curiosidad de la Autopista por Asturias, que uso, que no es de asfalto, es de hormigón, así que desgastará más que las normales.
    Leí mil cosas, que las michelin no agarran en mojado, que se cristalizan, etc, etc, no se que poner.

    Querría subir un archivo de excel para realizar los logs para la gente que tiene office 2007 y no se acostumbra, vale para cualquier excel, y ya está con macros para que solo sea copiar la columna del .csv, pegar y apretar un botón. Pero no se como podría subir, por cuestión de los enlaces o alguna norma del foro.

    Espero respuesta y así poder ayudar un poco, como me ayudais a mí.

    Pues ya despues de este ladrillo ya me despido, espero que le sirva a alguien.
    Saludos.
    VW Passat Confortline 1.9 TDI 130 CV 2001 AWX

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    619
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI Highline ´02
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que veo has cambiado todo lo susceptible a desgaste, has hecho bien sino empezarias con los grilleos de la poly-v.

    m0nch0, comentas que los passat del 2001 llevan tensor hidraulico en la distribucion, el mio es un AVF fabricado en diciembre de 2001, lo lleva tambien?
    Hay opcion de poner el moderno, me explico, supongo que las diferencias en el motor serán nulas, yo pensaba que al cambiarlo podrias poner el tensor mecanico mas moderno.

    Saludos
    VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
    y 215.000 km y subiendo por desgracia...

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 1251
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI AWX
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, pues la verdad es que cambié unas cuantas cosas.

    Otra cosa, se me olvidaba comentar lo de la fuga del refrigerante, cuando se hizo la obra no se apreciaba de donde era, y eso que miró por todos los sitios, supongo que perdería despues de los trayectos, y al ser solo agua no dejaba rastro.

    Había como manchas blancas resecas en el radiador, pero no era mucho, y no tenían color, así que decidimos esperar por si era la bomba del agua u otra cosa, no estaba muy claro si era fuga o no por esos sitios.

    Hoy estaba mirando un poco el motor y encontré en el suelo la prueba de la fuga:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Moretti mirando por el mismo sitio que tu video, y en la misma zona, pero no tan exagerado ¿será la junta de goma?
    Lo curioso es que junto al charco del suelo había un trozo de plástico que se desintegró nada más tocarlo, se aprecia en la foto, aunque la foto está hecha con el móvil.

    Creo que me toca cambiar el radiador ¿verdad?

    Además, conté alguna vez sobre un ruido que me hace al acelerar, es una mezcla entre soplido (poco claro) y ruido de rodamiento, ya lo hacía antes del cambio de correas, tendía que grabarlo pero necesito a alguien que acelere mientras se graba, desde el interior suena hacia la derecha del coche (copiloto), lo tengo que revisar también.

    Ya os contaré
    Saludos
    VW Passat Confortline 1.9 TDI 130 CV 2001 AWX

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Juer, pierde por el mismo sitio que mi coche, cuando desmontaron en el taller no vieron nada raro en ese radiador? lo podrían haber cambiado de paso. m0nch0 decía que era una junta de aluminio que tiene el radiador.

    Anda que le has dado un buen meneo al coche.... ( y a la cartera también).

    Saludos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  7. #27
    Member

    Nº de Usuario: 1251
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI AWX
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya te digo, pero bueno, comparado con el concesionario, que me daban presupuesto de 950 € sin muchas de las cosas que le cambié, me parece ajustado.

    Lo de la fuga, no lo se, porque lo vi yo en el taller, y no se veía nada, buscamos fugas por todos los sitios y no la encontramos, el primer sitio que miré fué el que dijo m0nch0, y no veía nada. Igual solo se nota al hacer desplazamientos un poco "largos", no se que decirte. Igual al ser agua lo que quedaba se evaporaba, o ni idea, ya te digo. Iré otra vez a ver que me dicen.

    Saludos
    VW Passat Confortline 1.9 TDI 130 CV 2001 AWX

  8. #28
    Member

    Nº de Usuario: 1251
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI AWX
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola otra vez, pues parece que me voy a cambiar el nick por "el pupas", despues de todo lo que os comenté, algo más, eso sí menor pero ya sabeis, fastidia, el otro día a los dos días de sacar el coche del taller, se me fundió una luz de cruce, y bueno, es normal, pero ayer se me fundió la otra, y le salió un huevo a la bombilla cosa fina, no se como no reventó. Son las Osram nightbreaker, compré cuatro en febrero del año pasado y ya llevo tres fundidas, no se si es su duración normal, ya se que duran menos de la mitad, pero creo que voy a probar las Philips X-treme Power para ver que tal.
    Ya os contaré
    VW Passat Confortline 1.9 TDI 130 CV 2001 AWX

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Galin2 Ver Mensaje
    Por lo que veo has cambiado todo lo susceptible a desgaste, has hecho bien sino empezarias con los grilleos de la poly-v.

    m0nch0, comentas que los passat del 2001 llevan tensor hidraulico en la distribucion, el mio es un AVF fabricado en diciembre de 2001, lo lleva tambien?
    Hay opcion de poner el moderno, me explico, supongo que las diferencias en el motor serán nulas, yo pensaba que al cambiarlo podrias poner el tensor mecanico mas moderno.

    Saludos

    esto ya no probe yo con mi anterior motor y hay una diferencia que nos impide cambiar al sistema moderlo. El rodillo que esta debajo del tensor automatico de la correa se ancla en distinta posicion al moderno con lo que queda bastante desplazado. No lo monte por ese motivo (puede hacer vibrar la correa y no enterarte). Se podria mecanizar una rosca para meter el esparrago en el sitio que le corresponde pero igual estropeas el bloque motor porque no se sabe lo que hay detras..... vamos que no se puede cambiar.


    Lo de tu radiador es extraño porque dices que al ser agua se evapora.... el anticongelante G12 al tener fuga genera una espuma blanca con un tono rojo, por eso es muy evidente buscar la fuga y encontrarla. El charco que encontraste no será de que te metieron algun manquito del radiador mal colocado? Estos manguitos tienes una junta de goma que a veces de sacar y poner acaban fallando.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #30
    Member

    Nº de Usuario: 1251
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI AWX
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya, eso fué lo que pensamos, algo blanco si que estaba pero no mucho, por eso me dijo que no estaba seguro, que podria ser, pero era muy poco.

    Yo creo que el anticongelante que llevaba era verde o amarillo (rojo no era fijo), no sabria que decirte, fue el que pusieron en su dia en alguna revisión del concesionario. No se si lo vería amarillo por el vaso de expansión que es amarillento, no me acuerdo bien.

    Lo del agua evaporada lo decía porque al final casi era más agua que otra cosa, pero tienes razón que lo que tenía antes al fugar tenía color.

    Tendré que revisar los manguitos y llevarlo otra vez.

    Sobre lo del ruido, ¿alguna idea?, ya se que sin oirlo es dificil, suena al acelerar y se escucha muy claro, por ejemplo, cuando pisas a fondo en una velocidad más larga de la indicada, me explico, vas en cuarta a poca velocidad (cuando debería ir en tercera) hasta que coje revoluciones y velocidad y ya se atenúa pero sigue oyendose, aunque en parado al pegar acelerón tambien se nota.

    Otra cosa más, esto parece más que un cambio de correas un parte de bajas de guerra, leí los posts relacionados, pero no sabría si es lo mismo porque por fechas no me cuadra, ¿no era en los modelos a partir del 2004?, es el "famoso" tirón o falta de potencia momentáneo, o como se quiera llamar, en 5ª a 2500 rpm, a 120 km/h al pisar a fondo. Además en los logs que puse se nota una caida que coincide con las 2.500-3.000, parece que lo tengo todo.

    Y con las ruedas creo que me voy a decir a probar con michelin, aunque no estoy del todo convencido.

    Saludos
    Última edición por asturico; 17/03/2009 a las 13:42
    VW Passat Confortline 1.9 TDI 130 CV 2001 AWX

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •