Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Mucho humo blanco por el capo y pestazo a quemado !!!

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 13043
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58
    Coche
    VW Golf V Variant 105CV (BXE) Audi A4 Avant Quattro 130CV (AVF) Seat Toledo 110CV (ASV)
    Gracias
    10
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Mucho humo blanco por el capo y pestazo a quemado !!!

    Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable por favor.

    Esta mañana cuando mi mujer salia para irse a trabajar con mi coche ( golf V Variant 2008 tdi 105cv) según ha arrancado y ha subido un tramo corto de cuesta ha empezado a salir humo blanco del capo y había un pestazo a quemado impresionante.

    Me ha llamado y lo hemos dejado parado 5 minutos, despues vuelta a arrancar y el coche va perfecto. Todo esto decir que no ha dado ninguna averia en el cuadro, el turbo y embrague van bien, etc etc.

    Se ha quedado el olor tan fuerte como a plastico quemado pero me acabo de dar una vuelta y el coche va bien , alguien sabe que puede haber sido? Será el dichoso DPF ???

    Voy a ver si le paso ahora el vag com por si me dice algo ...

  2. #2
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    "Tramo corto de rampa"....Zapato de tacon...embrague piasado a la mitad...acelerador a fondo al ver q no "sube bien"= a patinada muy seria de embrague con consiguiente humareda y olor a ferodo VOMITIVO.

    Me huele a q tu mujer le ha acortado la vida al embrague un poquitin.Pero sin mas.

    No creo q el vag com te marque nada.

    Confirma q no sea eso mas q nada para explicarle el porque del asusnto y para saber lo q no tiene q hacer.

    un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de javidiaz
    Nº de Usuario: 11855
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2012
    Ubicación
    Corvera De Asturias "Trasona"
    Mensajes
    103
    Coche
    Volkswagen touran 1.9 TDI 105
    Gracias
    36
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene toda la pinta a que le metio un chuscazo cojonudo al embrague, otra cosa es que se te halla metido algo en el motor, un bicho, una bolsa o alguna mierda y se halla quemado, aun que esta opcion es por decir algo, dudo mucho que eso pase.

    Salu22
    ░▒▓▄▀▄▀ Vw Touran 1.9 TDi ▀▄▀▄▓▒

    108.000 km y subiendoooooooo!!!

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Reduccion de vida del embrague como dice el compañero.

    Normalmente este tipo de casos se suele dar dando marcha atras en cuesta cuando no tenemos cuidado.

    Lo bueno seria explicarle que evite quemar embrague y enseñarle un truco sencillo(en caso de subida estando parada en la cuesta o en caso de tener que reanudar la marcha si ve que no empece bien subiendo) que es el uso del freno de mano en cuestas.Para algunos es una mala practica o practica de novato pero quieras que si o quieras que no evitas los "despistes",acelerones y la posible "caida" del coche.Con esta practica el aparcar en cuesta incluso dando marcha atras es facil,algo que algunos conductores le tienen panico.

    En algunos casos esto puede pasar porque empezamos a subir una cuesta MAL(tipico de salidas de un centro comercial) y en vez de parar el coche y empezar la marcha de 0 correctamente nos metemos entre ceja y ceja que tienes que seguir terminando quemando embrague.En este caso de parada el truco del freno de mano ayuda muy mucho.
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de XARLY90
    Nº de Usuario: 17501
    Fecha de Ingreso
    11-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277
    Coche
    Seat Ibiza Sport 1.9 TDI 110CV (2000) Mercedes E220 CDI 150CV (2005) Citroën C4 1.4i 16v 90CV (2008)
    Gracias
    23
    Agradecido 15 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    por lo que cuentas ha sido el embrague seguro!! si no ha vuelto a tirar humo esta claro el problema. a mi ya me pasó algo parecido cuando no tenía carnet y pretendía sacar el coche del garaje xD pensaba que le había roto el A6 a mi padre jajajaja pero solo fue eso, quemada de embrague a saco jaja

    Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.SEAT Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sport 1.9 TDI 110CV ASV

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 20452
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62
    Coche
    Ibiza TDI Sport 110 ASV
    Gracias
    13
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Por los síntomas, voto también por embrague chamuscado.

    El truco del freno de mano, con la sincronización adecuada, no sólo es "total" para ayudarse en cuestas sino que además quita la presión extra/nervios de pensar que se va a calar el coche, etc. a quien no tenga bien cogido el punto del embrague. No hace falta ser novato; ese truco y el sistema anticalado (que intenta impidir que las rpm bajen del ralentí) pueden sacar de un apuro a cualquiera, incluso si llevas 25 años conduciendo pero te toca coger el coche del suegro lleno de personas xD

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    por unanimidad, embrague, cuantos kms tiene??

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    hay algo que no me cuadra..

    yo he quemado muchos embragues (bien por hacer el cabra o despistes etc..) y jamas me a salido humo blanco del capo (nunca) oler?? huele mucho a embrague, e incluso se puede tirar 24 horas oliendo, pero humo??? vosotros habréis quemado algún embrague, os salio humo blanco?? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12386
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2012
    Ubicación
    Arahal
    Mensajes
    354
    Coche
    Seat Leon 1.6 TDI CR DPF 105 cv Reference Copa 2012
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    yo a mi e coche de mi madre un 307 si se le termino de ir llevandolo yo y no echo humo para nada :S asi ke... Eso si!!! oler olia como a plastico quemado que no veas uff

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    hay algo que no me cuadra..

    yo he quemado muchos embragues (bien por hacer el cabra o despistes etc..) y jamas me a salido humo blanco del capo (nunca) oler?? huele mucho a embrague, e incluso se puede tirar 24 horas oliendo, pero humo??? vosotros habréis quemado algún embrague, os salio humo blanco?? salu2
    me acuerdo de joven que algun dia veia la vuelta o el tour, y cuando habia etapas de puerto, los coches para subir a la misma velocidad que los ciclistas, iban a medio embrague y cuando se quemaba no veas el humo que tiraban....

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •