Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Potenciar A3 1.9 TDI 105CV

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 20853
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2013
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    6
    Coche
    A3 100 ATD
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Lightbulb Potenciar A3 1.9 TDI 105CV

    Buenas a tod@s!!

    Soy poseedor de un a3 1.9 tdi 105 cv del 2002 ( no sé el código del motor) , Vivo en un pueblo de la costa de Lugo y quería aumentar la potencia y ponerle una caja de 6v a mi a3. Es un coche que me gusta, y con el que espero seguir mucho tiempo. Lleva Koni regulables y muelles más cortos, además de unas pinzas brembo. Mi presupuesto aproximado es de 2000 € y me gustaría sacarle al menos 150 cv.
    Además de hacerle una repro, qué debería cambiar para conseguir más potencia ??
    Me han hablado de cambiarle turbo e inyectores, pero por lo que he husmeado por el foro, las preparaciones que no son sólo repro , llevan muchas cosas.

    Me encanta mi coche pero echo en falta potencia .Cojo de vez en cuando un 120d de 163cv, y aunque me gusta más mi a3, si combinase la potencia del 120d con todo lo demás de mi a3, mi lado automovilístico quedaría totalmente satisfecho, jeje.

    Qué me sugerís?

    P.D. Si alguien me puede ayudar en mi proyecto (en general) , además de estarle muy agradecido, no me importaría pagarle.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de octi160
    Nº de Usuario: 1346
    Fecha de Ingreso
    14-mar-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Coche
    Skoda octavia 1.8 TSI K04 TFSI
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que te han dicho, cambio de turbo, inyectores y una buena reprogramación compañero!!! YA que como mucho con tu turbo podrías llegar a los 140 o 145hp fiables.
    SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
    K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7S8EG/NGK 1675 , INTAKE HANDMADE 3", T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + EMBRAGUE MEJORADO.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a octi160 Por Este Mensaje:

    Fred_Finley (09/07/2013)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 20853
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2013
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    6
    Coche
    A3 100 ATD
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado swap

    Gracias octi. he mirado bien y es un 100 atd. estos días he estado leyendo y aprendiendo en el foro. Me gustaría llegar a 170-180 cv. No me sería mejor plantearme un swap? Qué opinais?

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Un 1.9 para subir de 100 a 170-180cv.... tienes que cambiar muchas cosas .
    Esos motores son muy agradecidos con repro y hasta puede que no necesites más.
    Haz sólo la repro y te vás a 140cv y si aún así no te llega busca turbo gordo y reajusta la repro.

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jnoroeste Por Este Mensaje:

    Fred_Finley (09/07/2013)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de XYLEN2
    Nº de Usuario: 706
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2008
    Ubicación
    A caballo entre Palencia y Valladolid
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat Toledo
    Gracias
    8
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola,

    Un 1.9 para subir de 100 a 170-180cv.... tienes que cambiar muchas cosas .
    Esos motores son muy agradecidos con repro y hasta puede que no necesites más.
    Haz sólo la repro y te vás a 140cv y si aún así no te llega busca turbo gordo y reajusta la repro.

    Saludos.
    Los 1.9 105cv como bien dices son muy agradecidos, y con un turbo de leon FR o ibiza Cupra TDI, se quedan en unos 170cv (ajustando la electronica y con downpipe).
    Cambiando turbo (por cualquiera de esos dos) que es casi plug and play y realizando la downpipe, te sobrará bastante dinero de esos 2000€, y yo personalmente no lo tocaria más en tema motor.


    Un Saludo
    SEAT Toledo TDI 90cv By Bnd Unlimited
    Repro Dual Hard y Eco

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a XYLEN2 Por Este Mensaje:

    Fred_Finley (09/07/2013)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de octi160
    Nº de Usuario: 1346
    Fecha de Ingreso
    14-mar-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Coche
    Skoda octavia 1.8 TSI K04 TFSI
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fred_Finley Ver Mensaje
    Gracias octi. he mirado bien y es un 100 atd. estos días he estado leyendo y aprendiendo en el foro. Me gustaría llegar a 170-180 cv. No me sería mejor plantearme un swap? Qué opinais?
    Tal como están las ITV´S no creo que la pasaras con un swap!! TUrbo de fr o ibiza cupra y seguro que llegas a esas cifras.
    SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
    K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7S8EG/NGK 1675 , INTAKE HANDMADE 3", T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + EMBRAGUE MEJORADO.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a octi160 Por Este Mensaje:

    Fred_Finley (09/07/2013)

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XYLEN2 Ver Mensaje
    Los 1.9 105cv como bien dices son muy agradecidos, y con un turbo de leon FR o ibiza Cupra TDI, se quedan en unos 170cv (ajustando la electronica y con downpipe).
    Cambiando turbo (por cualquiera de esos dos) que es casi plug and play y realizando la downpipe, te sobrará bastante dinero de esos 2000€, y yo personalmente no lo tocaria más en tema motor.


    Un Saludo
    para mas de 155-160Cv en un ATD hay que cambiar inyectores, pues los de serie ya no dan mas de sí y ademas corres el riesgo de quemarles la bobina al aumentar mucho el tiempo de inyeccion para intentar compensar el caudal
    La buena ortografía me atrae textualmente

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Fred_Finley (09/07/2013)

  13. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 20853
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2013
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    6
    Coche
    A3 100 ATD
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ok. Me queda claro que con rejustar la repro (la llevo hace pocos días y guaau!! cómo ha cambiado el coche!!)y :

    1) Turbo más grande
    2) Inyectores más grandes

    podré llegar a esos 170 cv. Me surgen otras 2 dudas:

    1) Mejor el turbo 1749va (el del tdi 130 cv) o el 1749vb (el del tdi 150cv) ??
    Dicen que con el vb apenas tienes bajos...

    2) Dónde puedo conseguir inyectores y turbo a un precio razonable ? He oído que en ebay hay algo...

    Alguien que pueda arrojar un poco de luz !!

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de javidiaz
    Nº de Usuario: 11855
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2012
    Ubicación
    Corvera De Asturias "Trasona"
    Mensajes
    103
    Coche
    Volkswagen touran 1.9 TDI 105
    Gracias
    36
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Turbos Naredo, en Asturias, se dedican a la venta y reparacion de turbos y tienen precios bastante asequibles, llama e informate a ver si haces change! jajaja!!!

    Un saludo y suerte con el proyecto!!
    ░▒▓▄▀▄▀ Vw Touran 1.9 TDi ▀▄▀▄▓▒

    108.000 km y subiendoooooooo!!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •