Resultados 1 al 10 de 10

Tema: sobrepresion = no electros?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado sobrepresion = no electros?

    Hola
    pues hoy pase por el taller por el tema de que no se me enchufan los electroventiladores cuando el coche se calienta (90º-95º) incluso 100º(temperaturas de vag-com) y me ha dicho:
    Quizas no se enchufen por problemas de culata o sobrepresion, esto es cierto??
    Creo que no tiene nada que ver pero yo pregunto haber que opinais.
    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando esté el coche caliente, comprueba que tanto el manguito que entra en el radiador, como el que sale, estén aproximadamente ala misma temperatura.

    Cuando pones el aire, o clima, se encienden?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Lleva un doble interruptor conmutador o termocontacto, como quieras llamarlo y lo que hace es activar 2 velocidades distintas de los electros, la primera salta a 95º o algo asi, la segunda a 102º. Y son interruptores que saltan solo por temperatura, si hay aire en el circuito puede hacer que el sensor tarde mas en llegar a la temperatura real, conductividad termica, pero es lo unico.

    Yo a veces he puenteado la 1ª velocidad con una cable para ir con ella siempre activada o para probar si el resto del sistema está bien, con un cable puenteas ese interruptor a ver si se activan los electros, el termocontacto suele ir en el manguito de salida del motor al radiador.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Como ya te han dicho.... lo primero y mas aconsejable es que te asegures de que los electroventiladores funcionan, ya sea conectando el aire acondicionado, o bien puenteando el termocontacto.
    Tambien puedes probar ambas velocidades con el Vag-com.
    En caso de que no funcionasen, revisa fusibles y comprueba si llega corriente a los electroventiladores.
    Si todo estuviese correcto, convendria revisar el circuito de refrigeracion.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a mi me pasa lo mismo.en frio sube rapido de temp, y en parado se sube hasta los 100 grados ando un poco con el coche y vaja hasta los 90 y siempre pato el coche por miedo los ventiladores no funcionan ji poniendo el aire ni nada que puede ser estoy acojonao con el calor que hace..

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Prueba a soltar el cable que va a los electros y prueba ha hacer un puente con unas tijeras o algo, si no va, pasa un vag com haber si te da fallo, si no, mira haber si llega corriente y si no, los electroventiladores están rotos
    Saludos

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    los electros deben de saltar si o si, porque si no, la temperatura subiría por aguja a mas de 90º..

    yo también hace tiempo, creía que a mis electros les costaba saltar, llegue a medir temperaturas por Vag-Com de 98º a ralentí, y sin rastro de electros, en cambio con Vag-Com les hacía moverse (y se movían) y al poner el clima saltaban los 2 perfectamente. decidí hacer una marca a cada electro (bien visible) y ponerme a circular sin poner el clima.

    cuando termine de dar la vuelta, se había movido la marca, pero bien que se movió..es la mejor prueba que se puede hacer, marca y dar una gran vuelta (sin clima) salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jose77
    Nº de Usuario: 13013
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2012
    Ubicación
    Sevilla,,,,Moron
    Mensajes
    599
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI ALH Repro
    Gracias
    49
    Agradecido 55 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Skoda octavia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.sigueme en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    repro,discos traseros, cubiertas 205 55 16 Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Siempre corrigiendo con word

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    los electros deben de saltar si o si, porque si no, la temperatura subiría por aguja a mas de 90º..

    yo también hace tiempo, creía que a mis electros les costaba saltar, llegue a medir temperaturas por Vag-Com de 98º a ralentí, y sin rastro de electros, en cambio con Vag-Com les hacía moverse (y se movían) y al poner el clima saltaban los 2 perfectamente. decidí hacer una marca a cada electro (bien visible) y ponerme a circular sin poner el clima.

    cuando termine de dar la vuelta, se había movido la marca, pero bien que se movió..es la mejor prueba que se puede hacer, marca y dar una gran vuelta (sin clima) salu2
    Creo que te equivocas, pues las aspas se mueven con el propio aire del ambiente/aire que creas tu al andar, alguna prueba algo mejor, esque pongas algo "flojo" que sujete las aspas, estilo cinta de carrocero o celo del transparente, algo que con algo de fuerza se suelte

    No obstante, prueba el puente, que es muy sencillo

    Saludos

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 86555
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2020
    Ubicación
    andorra, madrid
    Mensajes
    199
    Coche
    volkswagen passat 3bg 130cv 6 velocidades de 2001
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoy en la misma situacion.

    me funciona el electro al poner el clima y con vagcom con el test de actuadores.

    cambie el termocontacto y sigue sin saltar.

    alguna idea ? Mi coche es un passat 3bg AVF

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •