Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: climatizador

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 20943
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    7
    Coche
    altea 19 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado climatizador

    Hola,
    el problema que tengo es que cuando enciendo el climatizador no se me ponen a girar los ventiladores del radiador del motor (el pequeño y el grande),y por lo tanto no enfria como deviera. he ido al mecanico y me dice que los dos ventiladores estan rotos (que les falla a los dos la primera velocidad). a mi me da que esto no puede ser,que podria ser?
    A alguien le ha pasado esto.
    gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de GSI-Super97Oct
    Nº de Usuario: 5566
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2010
    Ubicación
    Madrid-Ensanche de Vallecas
    Mensajes
    787
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI 130cv AWX
    Gracias
    16
    Agradecido 50 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    pero no giran al poner el clima, con el coche frio? Te giran cuando esta caliente? Porque yo creo que es normal que no giren hasta que alcanza cierta temperatura. Yo recuerdo que hace años, los ventiladores se quedaban girando con el coche ya apagago para que terminara de enfriarse el bloque, pero los coches de ahora van mejor refrigerados, y cuando apagas el coche no escuchas los ventiladores actuar cuando lo apagas. Conprueba que funcionan en ciudad despues de un rato conduciendo. Te bajas y sin apagar el motor abres el capo y lo miras....pero que se enciendan solo por poner el clima...creo que no, al menos no los dos. A ver que opinan por aqui.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18448
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2013
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    284
    Coche
    seat leon 1.9 TDI 110 ASV
    Gracias
    19
    Agradecido 26 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    los dos se deben de poner en marcha al poner el climatizador.
    puede ser que tengas la primera velocidad de los dos averiada, no seras el primero.si no funcionan, no tienes climarizador.
    puedes meter corriente directa desde bateria para comprobarlos

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 18470
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat Cordoba TDI ASV
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, no se si en este coche sera igual que en el mio, un cordoba TDI del 2001, pero ayer me ocurrio lo siguiente, arranco a las 5 de la tarde, el coche a pleno solazo, despues de 1 minuto arrancado a relenti pongo el clima y no funciona, no saltaba el compresor ni nada, pare el coche y abri la caja de fusibles que va encima de la bateria, pues bien uno de los fusibles estaba como derretido lo quite y volvi a poner y ya me funciono, no se si tu coche lo llevara, se que muchos vag lo llevan y es una pieza problematica, yo tengo que cambiarla otra vez ya que la anterior se derritio entera.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de GSI-Super97Oct
    Nº de Usuario: 5566
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2010
    Ubicación
    Madrid-Ensanche de Vallecas
    Mensajes
    787
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI 130cv AWX
    Gracias
    16
    Agradecido 50 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    vamos que estoy mas perdido....jajajaja...a ver si lo voy a tener yo jodido tambien

  6. #6
    Member
    Avatar de Bora_V6_4Motion
    Nº de Usuario: 17421
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    43
    Coche
    VW Bora V6 4Motion
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Al poner el clima,tienen que arrancar los ventiladores independientemente de la temperadura del anticongelante.No creo que el mecanico no miro primero los fusibles,pero...
    Hay muchas causas.Una diagnosis ayudaria mucho.Un saludo!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toni4321 Ver Mensaje
    Hola,
    el problema que tengo es que cuando enciendo el climatizador no se me ponen a girar los ventiladores del radiador del motor (el pequeño y el grande),y por lo tanto no enfria como deviera. he ido al mecanico y me dice que los dos ventiladores estan rotos (que les falla a los dos la primera velocidad). a mi me da que esto no puede ser, que podria ser?
    A alguien le ha pasado esto.
    gracias
    que yo sepa, cuando se pone el Climatizador (independientemente de la temperatura del anticongelante) los electros (ambos) se ponen a la máxima velocidad, y cuando se lleva el clima apagado, si que dependiendo de la temperatura del anticongelante, actúa la primera o segunda velocidad de los electros, por tanto en la declaración de ese mecánico algo no concuerda..

    no te a pasado una diagnosis ese mecánico?? comprobó fusibles?? te has fijado si por temperatura de anticongelante saltan?? o tampoco?? puesto que si no has indicado que se sube de temperatura el anticongelante, imagino que si deben de funcionar esos electros, menos con el clima. yo pedía una segunda opinión en otro taller, o comprobaba yo mismo si saltan, metiendo corriente directa de batería. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 20943
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    7
    Coche
    altea 19 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    que yo sepa, cuando se pone el Climatizador (independientemente de la temperatura del anticongelante) los electros (ambos) se ponen a la máxima velocidad, y cuando se lleva el clima apagado, si que dependiendo de la temperatura del anticongelante, actúa la primera o segunda velocidad de los electros, por tanto en la declaración de ese mecánico algo no concuerda..

    no te a pasado una diagnosis ese mecánico?? comprobó fusibles?? te has fijado si por temperatura de anticongelante saltan?? o tampoco?? puesto que si no has indicado que se sube de temperatura el anticongelante, imagino que si deben de funcionar esos electros, menos con el clima. yo pedía una segunda opinión en otro taller, o comprobaba yo mismo si saltan, metiendo corriente directa de batería. salu2
    Gracias,alguien sabe como quitar los electros o en su caso como probarlos sin quitarlos. Estoy intentado hacerme con el elsawin y no hay maneras pero persevero.
    El ventilador pequeño tambien tiene segunda velocidad?. si es verdad que cuando se pone el climatizador se arrancan los dos electros a màxima velocidad,tal vez es que la centralita del clima no les da la orden para que se arranquen, El pequeño no funciona,pero el grande si que lo hace,como minimo gira,no se si con velocidad rapida o lenta

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toni4321 Ver Mensaje
    Gracias,alguien sabe como quitar los electros o en su caso como probarlos sin quitarlos. Estoy intentado hacerme con el elsawin y no hay maneras pero persevero.
    El ventilador pequeño tambien tiene segunda velocidad?. si es verdad que cuando se pone el climatizador se arrancan los dos electros a màxima velocidad,tal vez es que la centralita del clima no les da la orden para que se arranquen, El pequeño no funciona,pero el grande si que lo hace,como minimo gira,no se si con velocidad rapida o lenta
    no has contestado a mis preguntas..

    reitero:

    no te a pasado una diagnosis ese mecánico?? comprobó fusibles?? te has fijado si por temperatura de anticongelante saltan?? o tampoco?? para comprobar los electros, se mete corriente directo de batería (sin desmontar) y eso sabrá hacerlo el mecánico (digo yo) ya te dije que yo pedía una segunda opinión. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 18434
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2013
    Ubicación
    la laguna-tenerife
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Leon ST 1.4 TSI 125cv. Motor CZC.
    Gracias
    21
    Agradecido 12 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    que yo sepa, cuando se pone el Climatizador (independientemente de la temperatura del anticongelante) los electros (ambos) se ponen a la máxima velocidad, y cuando se lleva el clima apagado, si que dependiendo de la temperatura del anticongelante, actúa la primera o segunda velocidad de los electros, por tanto en la declaración de ese mecánico algo no concuerda..

    no te a pasado una diagnosis ese mecánico?? comprobó fusibles?? te has fijado si por temperatura de anticongelante saltan?? o tampoco?? puesto que si no has indicado que se sube de temperatura el anticongelante, imagino que si deben de funcionar esos electros, menos con el clima. yo pedía una segunda opinión en otro taller, o comprobaba yo mismo si saltan, metiendo corriente directa de batería. salu2
    Buenos días a todos. Codi, si no te he entendido mal, cuando conectas el climatizador, los ventiladores disparan directamente a 2da velocidad?. De no ser así, y disparar a 1ra velocidad, entonces el clima no enfría, aunque los ventiladores estén funcionando en baja, por decirlo de alguna manera?
    Agrforever

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •