Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Brico cambio lentes de faro xenón Golf v

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Sonar
    Nº de Usuario: 1389
    Fecha de Ingreso
    27-mar-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    473
    Coche
    VW GOLF
    Gracias
    27
    Agradecido 31 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado Brico cambio lentes de faro xenón Golf v

    Os dejo un sencillo brico que he echo para cambiar las lentes de origen de los faros de xenón de un Vw golf V por unas más nitidas, con el objetivo de mejorar la iluminación , con un haz de luz del proyector un poco mas intensa y el corte de luz mejor definido.

    La lente de origen no es completamente transparente, tiene como pequeños "granulados" que lo que hace es absorver una parte de la luz que sale del proyector.

    Aqui un ejemplo de lente de origen con una transparente.






    El material utilizado fue:
    2 detornilladores de torx T20 T25
    1 destornillador plano.
    Alcohol y algodón para limpiar las lentes.
    2 lentes transparentes de 3"

    Las lentes las compre en la pagina Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. concretamente el modelo ZKW-Rque es el que son las que llevan nuestros proyectores Bosch Bi-Xenon, conocidos tambien como Bosch E-46, porque los montaban esa serie de BMW.


    Para quitar los faros no hace falta quitar el parachoques. Tan solo hay que quitar la calandra, tiene 2 tornillos en cada extremo, quitar la conexion de cables que tiene el faro con un destornillador plano levantando la patilla y luego los 3 tornillos que sujetan el faro . 1 esta arriba al lado de la aleta. otro esta en la esquina inferior de la calandra y el tercero esta quitando la pequeña moldura. Haciendo juego y con cuidado de no rayar el cristal sale sin problemas.







    Una vez con el faro afuera quitamos la tapa que cubre la bombilla quitamos el transformador y la bombilla y los 4 tornillos con la torx 25 que sujetan el proyector con el faroy lo sacamos girandolo un poco y haciendo un poco de juego.








    Vigilar con el cable que hace pasar de cortas a largas no le pegeis algun tiron o rompa el circuito.



    y este es el proyector una vez fuera.



    Ahora tenemos que sacar los 4 tornillos de torx del portalentes con el destornillador T20







    Una vez sacado el portalente tenemos que enderezar las pequeñas patillas que tiene para poder sacar el clip.





    Ponemos la nueva lente vigilando que encaje la pequeña muesca que tiene la lente con el portalampara para que no gire , colocamos el clip y doblamos las pequeñas pestañas para que el clip ejerca fuerza con la lente y no se salga. Limpiamos bien con alcohol la lente y el reflector y nos ponemos a montar el proyector al faro.



    Asi es como ilumina tras el cambio, lo que son fotos del móvil y no se aprecia bien el resultado en las imagenes.











    Última edición por Sonar; 06/07/2013 a las 16:15
    VW Golf V Sportline: Negro mágico, alerón GTI, pedalier GTI, umbrales de puertas GTI, volante multifunción GTI, taloneras GTI, lunas tintadas solarcheck, luces aperturas de puertas, luces tirador interior puertas, pilotos .: R32, faros xenón OEM, suspensión Bilstein B8 y muelles KW, RNS 510...

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Sonar por Este Mensaje:

    adofaifo (15/05/2014), Damodar (07/07/2013), DSG87 (06/07/2013), George (05/05/2014), Molas83 (06/07/2013), Racing_Enriquez (14/05/2014)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias crack por compartir tus conocimientos.

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a DSG87 Por Este Mensaje:

    Sonar (06/07/2013)

  5. #3
    Senior Member
    Avatar de quitus
    Nº de Usuario: 10915
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,090
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9 TDI (1Z) Trend
    Gracias
    102
    Agradecido 170 veces en 155 mensajes.

    Predeterminado

    Me gusta, buen briko

    Pero eso es la óptica que define el haz de luz, cómo controlas que te quede bien colocada? No lleva una posición o marcas?
    Mi Skoda
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hobbies de fin de semana
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Sonar
    Nº de Usuario: 1389
    Fecha de Ingreso
    27-mar-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    473
    Coche
    VW GOLF
    Gracias
    27
    Agradecido 31 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    No entiendo bien tu pregunta.

    Si te refieres al faro al colocar los tornillos tienen marca de mugre y suciedad donde iban apretados. Solo es cuestion de apretar los tornillos concidiendo la marca. Nose si me explico...
    VW Golf V Sportline: Negro mágico, alerón GTI, pedalier GTI, umbrales de puertas GTI, volante multifunción GTI, taloneras GTI, lunas tintadas solarcheck, luces aperturas de puertas, luces tirador interior puertas, pilotos .: R32, faros xenón OEM, suspensión Bilstein B8 y muelles KW, RNS 510...

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4093
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2010
    Ubicación
    coslada
    Mensajes
    750
    Coche
    Superb.3U 1.9l 115hp BPZ
    Gracias
    72
    Agradecido 56 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Me encanta este tipo de bricos, yo tambien quiero cambiar las lentes de mi coche pero no se si son de 2,5 o de 3 y no se que comprar....

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de radicaloctavia
    Nº de Usuario: 8328
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2011
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    144
    Coche
    Skoda Octavia I 1.9 -RS-
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    muy bien, Yo lo tengo en mente en mi skoda octavia 1U, que llevo los faros de xenon, pero me gustaria saber si de alguna forma puedo modificar el proyector entero o cambiarlo por otro para hacerlo Bi-xenon?? Los ZKW-R, de un Golf V me valdran??
    un saludo
    Skoda Octavia I TDI -RS-

    Paquete exterior RS, Sensor de Luces, Sensor de lluvia, Llantas Advanti SG 78 17", Faros de Xenon OEM, Pioneer AVH-6300BT, Altavoces APS, Sub 2x15", Iluminación, Paneles, Asientos Seat Leon FR, Palanca, Volante VW Bora todo en cuero.
    Reubicacion matricula en el latera, con ensanche de boca frontal.
    10552 Leds por todo el coche.

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de George
    Nº de Usuario: 17589
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    466
    Coche
    Passat 3c 2.0tdi highline BKP
    Gracias
    29
    Agradecido 42 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Sonar.Siguiendo tu consejo mande un mail a los de la pagina que pones en el post para preguntar por las lentes apropiadas para mis faros y me contestaron en dos dias.Muy atentos,por cierto.Ahora no se si pedirlas porque no se si me atrevo a meter mano ahi,ya que las mias son bixenon e igual son mas complejas.A ver si me hago con faro de desguace para trastear y ya me decido.Un saludo y gracias
    Passat 2.0 tdi 140cv,rojo tornado,chicago 18",bixenon,paragolpes y molduras puertas R-Line,bajos color carroceria,RCD 510 VW sound,paquete luz y vision,volante tapizado en perforado,techo solar,cierre por lluvia en FIS,cierre por pulsacion,pitidos al abrir y cerrar,desactivacion luces a 140,sirena alarma des-capada,donuts,LED en todo el coche,triple percha maletero,mando luces y ventanillas cromados,maletero iluminado con tiras LED...y algo se me olvidara

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por radicaloctavia Ver Mensaje
    muy bien, Yo lo tengo en mente en mi skoda octavia 1U, que llevo los faros de xenon, pero me gustaria saber si de alguna forma puedo modificar el proyector entero o cambiarlo por otro para hacerlo Bi-xenon?? Los ZKW-R, de un Golf V me valdran??
    un saludo

    Se puede, lo que no se decirte es si los tuyos son de 2.5 o de 3

    Yo es algo que llevo tiempo queriendole hacer al fabia
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de George
    Nº de Usuario: 17589
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    466
    Coche
    Passat 3c 2.0tdi highline BKP
    Gracias
    29
    Agradecido 42 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues yo al final me he animado a hacerlo.He pedido las lentes,en mi caso me dijeron que son las STI-R de 3",ya que los faros del passat son Valeo.El caso es que me agencie por internet un faro de desguace para trastear antes de desmontar los mios y arriesgarme a romper algo.He estado mirando y no veo la forma de desmontar el proyector por detras,asi que creo que tendre que despegar el plastico y hacerlo por delante.A ver si tengo tiempo y me meto con ello,pero ya se me esta complicando la cosa...
    Passat 2.0 tdi 140cv,rojo tornado,chicago 18",bixenon,paragolpes y molduras puertas R-Line,bajos color carroceria,RCD 510 VW sound,paquete luz y vision,volante tapizado en perforado,techo solar,cierre por lluvia en FIS,cierre por pulsacion,pitidos al abrir y cerrar,desactivacion luces a 140,sirena alarma des-capada,donuts,LED en todo el coche,triple percha maletero,mando luces y ventanillas cromados,maletero iluminado con tiras LED...y algo se me olvidara

  12. #10
    Member
    Avatar de indi
    Nº de Usuario: 21773
    Fecha de Ingreso
    29-ago-2013
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    64
    Coche
    Golf V GTI
    Gracias
    19
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Aprovecho el post para poner una duda a ver si alguno podeis ayudarme y es que cada vez que cojo un bache por la carretera, la luz me vibra mucho y no creo que sea normal. Sería posible que hubiera algun tornillo flojo por dentro del faro?¿ Decir que es un golf V con xenon.

    Siento el off topic pero he pensado que quizás sepais como solucionarlo.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •