Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Sabe alguien las medidas del retrovisor interior panorámico por limitación 42.4?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12738
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI 110 AHF
    Gracias
    17
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado ¿Sabe alguien las medidas del retrovisor interior panorámico por limitación 42.4?

    Hola de nuevo amigos:

    Resulta que mi padre ha perdido la visión en un ojo y a la hora de renovar el carné de conducir le han puesto la limitación 42.4 en el apartado 12 del carné de conducir.

    Por lo que me he informado, esa limitación consiste en que debe llevar en el vehículo un espejo interior panorámico.

    El asunto es que su Audi A4 trae de fábrica un espejo interior de 240x60 mm. que yo no sé si se puede decir que es panorámico. O, por el contrario, tendrá que comprar un espejo con pinzas o gomas para ponerlo encima del que lleva.

    Yo no he encontrado una normativa que diga las medidas mínimas que debe tener dicho espejo y si hay homologación , o no. Es por lo que recurro a vosotros por si alguno conoce el tema y me puede ayudar.

    Gracias por vuestra atención.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 17591
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2012
    Ubicación
    deslocalizado
    Mensajes
    200
    Coche
    Octavia II 1.6 TDI dsg 2.012
    Gracias
    17
    Agradecido 31 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Diego, los espejos retrovisores interiores que traen los coches de serie nunca son panorámicos.

    Para que un espejo sea panorámico tiene que ser como los que hay en los cruces sin visibilidad, para entendernos mejor.

    Tienes que ir a una tienda de repuestos del automóvil y pedirlo, ya verás que la forma es "ovalada", o sea que abarcan más campo de visión, suelen ser más grandes que los de serie y se suelen fijar a estos mediante algún dispositivo como gomas, etc., por lo menos los que yo he visto.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a beigecapuccino Por Este Mensaje:

    Diego Palacios (17/07/2013)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de guti3
    Nº de Usuario: 4559
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    192
    Coche
    Octavia Combi II TDI 105cv y Octavia I TDI 101cv
    Gracias
    0
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí tienes algunos:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Aquí todos somos contigentes, pero tú eres necesario.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a guti3 Por Este Mensaje:

    Diego Palacios (22/07/2013)

  6. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12738
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI 110 AHF
    Gracias
    17
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola beigecapuccino y guti3 :

    Os agradezco vuestras respuestas. El caso es que efectivamente en el mercado existen varios modelos de retrovisores panorámicos, pero te los encuentras desde menos de 25 cms. hasta 50 cms. o incluso más. Supongo que debería haber una normativa con las medidas mínimas exigidas y eso es lo que no consigo averiguar. En principio cualquier espejo convexo es panorámico, pero luego no sé si la Guardia Civil exigirá algo más para cumplir la normativa en cuanto a la observación 42.4 del carné de conducir.

    Gracias de todas formas por vuestra atención, y espero que algún forero me saque de dudas.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de guti3
    Nº de Usuario: 4559
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    192
    Coche
    Octavia Combi II TDI 105cv y Octavia I TDI 101cv
    Gracias
    0
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    No se si existe, pero no aparece por ningún lado nada relacionado con medidas, he mirado en normativa española, europea y nada, pregunta en Valverauto (por ejemplo), que es una empresa que se dedica a reformas de vehículos para personas con movilidad reducida (aparte que ellos venden estos espejos) y seguro que te ayudarán. Están en Móstoles.
    Aquí todos somos contigentes, pero tú eres necesario.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •