Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: hacer cajon fibra y buffer

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de byk7494
    Nº de Usuario: 1125
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    naron
    Mensajes
    309
    Coche
    Leon FR1 TDI 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado hacer cajon fibra y buffer

    buenas:
    A ver que os parece un proyento que tengo en mente,en mi passat 3bg montar este juguetito TS-W2501D4 en un cajon de fibra hecho a medida en el lateral donde lleva el botiquin e un proyecto que tengo en mente y que da un poco de trabajo en cuanto vaya haciendo ire poniendo unas fotillos pero va ser un pelin largo a elaboracion ya que hace el cajn me lleva algo de tpo. forreros os tedre informados

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Passatxu
    Nº de Usuario: 25
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Ferrol - Coruña
    Mensajes
    2,327
    Coche
    VW Passat 3B ATJ 4MOT
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: hacer cajon fibra y bufer

    Tú tennos informados, que yo seguro que lo oigo por aquí jaja

    Suerte con el proyecto
    "Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI." -> VW Passat Variant 1.9 TDI 4MOT HighLine ATJ [03/07/00] Powered by m0nch0

    "Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI." -> VW Polo United 1.4 TDI 80cv [07/05/08]

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de byk7494
    Nº de Usuario: 1125
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    naron
    Mensajes
    309
    Coche
    Leon FR1 TDI 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: hacer cajon fibra y bufer

    aun estoy debatiendo de como insonorizar el cajon pa que me salga todo el ruido del bufer pa fuera ya que la fibra no es muy amiga de insonorizar,
    alguien tiene algun bufer en un 3bg para orientarme si comprar este o otro algo mejor

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: hacer cajon fibra y bufer

    Lo primero que tienes que ver son los litros que necesita ese subwofer para que suene bien.
    Para insonorizar un cajon se utiliza lana acustica.

    Luego si lo quieres hacer con una salida reflex deberias mirar que diametro de salida deberias darle, ya que no suena igual con un agujero de 5 cm a uno de 10cm.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1261
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2009
    Ubicación
    Torrente de cinca
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda Fabia 5j 1.6 tdi sport edition particulares 2014 (actual) Skoda Fabia 1.9SDI 64cv Skoda Fabia
    Gracias
    7
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: hacer cajon fibra y bufer

    tiene buena pinta esto.... adelante!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de byk7494
    Nº de Usuario: 1125
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    naron
    Mensajes
    309
    Coche
    Leon FR1 TDI 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: hacer cajon fibra y bufer

    lo de los litros ya lo dividire una vez hecho pero lo que me preocupa es que no se cual ponerle ya que en esta pedazo de maleta no suenan todos bie y estoy en la duba esta,ahora tengo puesto un rokford de 15" y la verdad no es que me emocione mucho como suena estoy en la duda.
    El piooner este tiene buena pinta pero no se como ira en esta maleta una vez montado,es que ya val algo de pasta y cojer uno a ciegas y que no me suene me jode bastante despues me quedo mangado con el

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: hacer cajon fibra y bufer

    Cita Iniciado por byk7494
    lo de los litros ya lo dividire una vez hecho pero lo que me preocupa es que no se cual ponerle ya que en esta pedazo de maleta no suenan todos bie y estoy en la duba esta,ahora tengo puesto un rokford de 15" y la verdad no es que me emocione mucho como suena estoy en la duda.
    El piooner este tiene buena pinta pero no se como ira en esta maleta una vez montado,es que ya val algo de pasta y cojer uno a ciegas y que no me suene me jode bastante despues me quedo mangado con el
    Es lo malo de los coches con la bandeja metalica.
    Hace tiempo vi uno que lo que izo fue hacer un cajon en el fondo del maletero y dos tubos reflex directos hasta la bandeja por lo que el aire iva directamente al habitaculo, esto fue en un BMW
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de byk7494
    Nº de Usuario: 1125
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    naron
    Mensajes
    309
    Coche
    Leon FR1 TDI 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: hacer cajon fibra y bufer

    ya por eso mis dudas pero bueno el cajon lo voy hacer para un 12"malo sera que no suene si no tendre queetere un 800rms asi sonara supongo

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Fran
    Nº de Usuario: 760
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2008
    Mensajes
    375
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: hacer cajon fibra y bufer

    ojo, no por mas potencia te va a sonar mas.

    sobretodo, no lo hagas a "ojímetro" ya que del buen cálculo del cajón tendrás mejor rendimiento o no, cada sub por especificaciones y medidas necesita unos litros de cajón específicos, hay cajones mas o menos "estándar" ya hechos con medidas bastante comunes y no van mal del todo, sobretodo pq por lo que valen en comparación con lo que te cuestan los materiales para hacértelo tu mismo aveces.

    si quieres no fallar, no te atrevas con un cajón reflex ya que estos son mucho mas complicados de ajustar.

    si lo que quieres es ubicarlo en el hueco lateral del maletero creo que no tendrás otra (para aprovechar espacio) que hacerlo con fibra y estructura de alambre, haces un aro de madera para atornillar el sub y a base de capas de fibra lo acabarás sellando y haciéndolo a medida del hueco.

    Comentar tambien que yo tengo bandeja metálica y tengo un sencillo sub de 10" y 300w rms (creo! ya no me acuerdo bien!) y me va estupendo, almenos para mi gusto. Procuré que el sub estuviera bien alimentado y a parte recorté la espuma de la bandeja (la que va encima de la bandeja de chapa) para que pasase aire hacia el habitáculo, como esta bandeja la tengo forrada no se ve ningún agujero.
    /tdi 90cv ALH '99/

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de byk7494
    Nº de Usuario: 1125
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    naron
    Mensajes
    309
    Coche
    Leon FR1 TDI 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: hacer cajon fibra y bufer

    y que te parece el piooner este para montar lo vi en redcon es un adoble bobina de......
    pegale un vistazo a ver que me comentas de que te parece viene para caja reducida
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    pone que es de 800rms parece bastante

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •