Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Rotura tornillos soporte motor

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4831
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    27
    Coche
    Seat León TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Rotura tornillos soporte motor

    Pues resulta que al pillar un baden se han roto los tornillos del soporte motor llegando a duras penas a casa.

    Parece que no hay mas daños, uno de los tornillos con un alicate me imagino que saldra sin problemas pero el otro como lo podría sacar?





    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    El tornillo que sobresale no creo que tengas muchos problemas en sacarlo con unas buenas mordazas. Si ves que está agarrado, le sueldas una tuerca para sacarlo y el calor de la soldadura hará el resto.

    En cuanto al tornillo que no sobresale, unos golpecitos y hazle un talladro en el medio del tornillo. hecho esto lo sacas con estos extractores

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Instala los tornillos originales ya que al ir roscados en aluminio llevan un tratamiento especial para la corrosión.

    Un saludo
    Última edición por nacsand; 21/07/2013 a las 23:15
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  3. #3
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Hostia, por un baden esa movida??Joer ibas muy fuerte??

    Lo ideal es q pudiera s sacar el soporte para trabajar bien y hacer lo q ya te han comentado perfectamente.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Hostia, por un baden esa movida??Joer ibas muy fuerte??

    Lo ideal es q pudiera s sacar el soporte para trabajar bien y hacer lo q ya te han comentado perfectamente.
    Podría ser que estuviesen algo flojos y el soporte halla hecho efecto cizalla.

    Por cierto los extractores que comenta nacsand van de lujo.

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18448
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2013
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    284
    Coche
    seat leon 1.9 TDI 110 ASV
    Gracias
    19
    Agradecido 26 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Podría ser que estuviesen algo flojos y el soporte halla hecho efecto cizalla.

    Por cierto los extractores que comenta nacsand van de lujo.

    Saludos.
    +1 en todo lo que dices.

    no consigo ver la foto, que soporte es, el del lado de la distribucion??

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4831
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    27
    Coche
    Seat León TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ha sido el soporte de la distribución.

    Ya estaría algo tocado, hacia algunos días que oía algo de ruido en los baches pero pensaba que seria la suspensión, pille el baden este algo fuerte que era de los estrechos metálicos y ahí casco del todo.

    Lo único malo es que no hay mucho sitio para maniobrar, espero que levantando algo el motor. Esos extractores los venderán en un Leroy?

    saludos.


  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Con un gato de tijera o uno de carretilla, levantarás el motor sin problemas, que tornillos son los que has roto?, porque ese soporte lleva varios, los que se sujetan al bloque motor, creo que son tres, luego hay dos que sujetan a la carrocería, y otros dos que unen las dos partes del soporte, ese soporte tiene migas para sacarlo.

    Por como se ve el motor de descolgado seguro que han sido los dos de la foto que te pongo.
    Desmonta la parte que sujeta a la carrocería , desde ahí tienes suficiente espacio para sacar los trozos de espárragos que han quedado roscados en la otra parte del soporte.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Los extractores, no se si los encontraras en leroy, yo en bauhaus si los he visto, sino en alguna ferretería donde tengan herramientas en condiciones, suelen costar como mucho 15 o 20€,

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    hola

    menuda putada te ha pasado macho......ufff

    en mi opinión, te comento que los tornillos que van al bloque motor desde el soporte a ese lado, suelen romperse mucho cuando haces distribución, mas bien se rompe el alojamiento roscado del bloque

    has cambiado hace poco la distribución? te lo comento porque el mecánico le ha podido pasar esto, y dejartelo "hilvanado" como se suele decir, "atao con alambres", para no tener que comerse el marron:



    Hay piezas para reparar el tema este, miralo:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    un badén creo que no es capaz de partir un soporte de estos, primero absorbe el esfuerzo los silentblock de los brazos, brazos, rotulas, muelles y amortiguadores, copelas........

    ya nos contarás

    salu2
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18448
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2013
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    284
    Coche
    seat leon 1.9 TDI 110 ASV
    Gracias
    19
    Agradecido 26 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    hola

    menuda putada te ha pasado macho......ufff

    en mi opinión, te comento que los tornillos que van al bloque motor desde el soporte a ese lado, suelen romperse mucho cuando haces distribución, mas bien se rompe el alojamiento roscado del bloque

    has cambiado hace poco la distribución? te lo comento porque el mecánico le ha podido pasar esto, y dejartelo "hilvanado" como se suele decir, "atao con alambres", para no tener que comerse el marron:



    Hay piezas para reparar el tema este, miralo:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    un badén creo que no es capaz de partir un soporte de estos, primero absorbe el esfuerzo los silentblock de los brazos, brazos, rotulas, muelles y amortiguadores, copelas........

    ya nos contarás

    salu2
    ahi es a donde yo queria llegar, a mi me paso exactamente eso pero con la rosca hembra de esa pieza y he podido comprobar que este compañero se hizo el la distribucion (y veo que despues tenias un ruido, que al final no se lo que fue porque en el hilo no lo comentaste)

    yo al sacar uno de los tornillos que unen el soporte a la pieza que es donde esta la rosca, la que va anclada al bloque ya vi que salia algun hilo, pero al apretar pude dar su apriete sin problemas, despues al emprender la marcha escuchaba una vibracion por ese lado, al comprobar el soporte se habia girado, fue soltar el tornillo y al volver a apretar adios, ya no roscaba.

    comprueba que esten bien las roscas, porque si te a pasado esto, se pueden haber aflojado y puede ser lo que halla causado la rotura como te comentaba gael.

    yo para solucionarlo, agrande el coliso del soporte con broca de 14, rosque el apoyo a M14 y meti un buen tornillo.

    aqui tienes el tema que yo abri por si te sirve de algo Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    PD: menudo acojono me habria dado a mi llegar asta casa con el motor asi

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Última edición por suso1400; 22/07/2013 a las 11:33

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Imposible que un baden y mas de esos te rompa el tornillo, te habra terminado de soltar el motor pero eso estaba mal fijo.

    Y suerte que no tenias badenes de los de obra despues de esto porque al menos el compresor del aa o la polea la dejas allí.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •