Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Embrague tocado?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado Embrague tocado?

    Hola a todos,
    Hace tiempo escribí porque la primera y la marcha atrás a veces se quedan como enganchadas cuando están puestas y otras veces cuesta meterlas. Repito post porque me he dado cuenta de que el problema va acompañado de un nuevo síntoma en el que no reparé en su momento. Os describo el problema:

    - El problema es muy esporádico. Suelo coger el coche sólo los fines de semana, pero por ejemplo, este fin de semana me lo hizo y la última vez que recuerdo que lo hiciera fue a mediados de Noviembre.

    - El problema sucede tanto en frío como en caliente, aunque es mucho más frecuente en caliente. También hay que tener en cuenta que circulo más tiempo en caliente que en frío, por lo que creo que no tiene relación con la temperatura. Concretamente, este fin de semana me pasó después de 250 Km de carretera en un atasco al entrar en París.

    - Lo que noté es lo siguiente: normalmente, uno mete la primera y tiene que levantar el embrague hasta un punto en que el coche comienza a andar. Cuando sucede este problema, lo que pasa es que meto primera normalmente, salgo normalmente y paro (estoy en un atasco en este caso) pisando el embrague, pero al ir a sacar la marcha, no sale. Entonces, si levanto el embrague, nada más levantar, mucho antes que normalmente, el coche sale, como si el embrague estuviera haciendo contacto todo el rato y por eso no me deja sacar la marcha. Puedo salir perfectamente en estas circunstancias y normalmente cuando paro otra vez el problema está resuelto y la marcha sale con total suavidad y el arranque es normal.

    - Sólo sucede en primera y rara vez en marcha atrás, pero igual que con la temperatura, uso muchísimo menos la marcha atrás que la primera.

    - El coche es el de la firma, un Passat 2.0 TDI 140 CV motor Inyector-Bomba con 104000 Km. El embrague y el bimasa parecen estár en perfecto estado: el embrague no patina y el coche no tiembla ni tiene ningún síntoma extraño además de este. A todos los efectos se comporta como cuando lo cogí hace 40000 Km, al menos que yo haya notado.

    Espero haberos aclarado el problema suficientemente.
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Cristian78 (08/02/2013)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo ese mismo problema, o algo muy parecido. Parece como si el embrague en posición desembragado (con el pedal pisado) no se separara suficientemente y estuviera demasiado cerca.

    A veces la primera entra rascando o no quiere entrar. Otras veces no quiere salir para poner punto muerto. No se a qué achacarlo y he tenido que ir trampeando para buscar soluciones sobre la marcha cuando aparecen problemas, ya que menos mal que no son permanentes. Un día cogí el coche en el aparcamiento del trabajo para volver a casa y no había forma humana de que entrara la primera.

    La solución que yo he encontrado para sacar la primera es pisar dos veces el embrague para que responda y salga. Y así sale. Para meter primera cuando está dura tienes que meter primero segunda y cuando no hay forma, como aquel día, salir en segunda. Es lo bueno que tiene un diesel, que sale sin problemas en segunda.

    Seguiremos indagando a ver a qué responde este comportamiento. Esteremos en contacto. El primero que encuentre el diagnóstico y la solución lo postea en este tu hilo ¿Vale?

    Un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    Yo tengo ese mismo problema, o algo muy parecido. Parece como si el embrague en posición desembragado (con el pedal pisado) no se separara suficientemente y estuviera demasiado cerca.

    A veces la primera entra rascando o no quiere entrar. Otras veces no quiere salir para poner punto muerto. No se a qué achacarlo y he tenido que ir trampeando para buscar soluciones sobre la marcha cuando aparecen problemas, ya que menos mal que no son permanentes. Un día cogí el coche en el aparcamiento del trabajo para volver a casa y no había forma humana de que entrara la primera.

    La solución que yo he encontrado para sacar la primera es pisar dos veces el embrague para que responda y salga. Y así sale. Para meter primera cuando está dura tienes que meter primero segunda y cuando no hay forma, como aquel día, salir en segunda. Es lo bueno que tiene un diesel, que sale sin problemas en segunda.

    Seguiremos indagando a ver a qué responde este comportamiento. Esteremos en contacto. El primero que encuentre el diagnóstico y la solución lo postea en este tu hilo ¿Vale?

    Un saludo.
    A mí me pasa a veces que entra un poco dura la primera, pero sobre todo me pasa al intentar sacarla, que no hay manera. Lo bueno es que casi siempre se soluciona simplemente arrancando así y la próxima vez que paras ya no sucede (muy pocas veces me ha pasado dos veces seguidas). El otro día me paso 4 o cinco veces, pero no consecutivas, sino en un tramo de atasco de unos 500 metros más o menos. Después de eso, dejó de hacerlo y recorrí los últimos 5 o 6 Km hasta llegar al garaje sin problema alguno, usando la primera bastantes veces (conducía en ciudad).
    Había pensado en cambiar la valvulina, pero realmente cuando el cambio va bien, va perfectamente, así que pienso que no es problema de eso, aunque no tengo mucha idea, la verdad. Supongo que con estos síntomas será fácil de diagnosticar para los mecánicos del foro, a ver si nos ayudan.
    Un saludo y en cuanto sepa algo te cuento si no se responde en este hilo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de charlytt
    Nº de Usuario: 1803
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    110
    Coche
    VW Golf IV TDI 150 ARL
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que decís es como si tuviera alguna burbuja de aire el circuito hidráulico de accionamiento. Yo intentaría purgarlo y revisar el emisor del pedal antes que ir a por el embrague.

    Un saludo.
    1.9 TDI ARL 150 cv.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo, si es esporádico y mejora al pisar varias veces, parece que el cilindro emisor (bomba) está un poco fastidiado, es raro que haya aire pero... por probar y sangrar.



    Una vez cambiado/sangrado si persiste, ya habría que pensar en el otro extremo del circuito, en el collarín hidraulico (si es de 6 veloc.) o en el cilindro receptor (si es de 5 veloc.) pero esto ya, es menos improbable.

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 27/01/2011 a las 15:00
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, si es esporádico y mejora al pisar varias veces, parece que el cilindro emisor (bomba) está un poco fastidiado, es raro que haya aire pero... por probar y sangrar.



    Una vez cambiado/sangrado si persiste, ya habría que pensar en el otro extremo del circuito, en el collarín hidraulico (si es de 6 veloc.) o en el cilindro receptor (si es de 5 veloc.) pero esto ya, es menos improbable.

    Un saludo.
    En mi caso no he podido comprobar que pisando varias veces se solucione, básicamente porque me suele pasar que la marcha se queda metida y no puedo levantar el embrague para pisarlo otra vez. De todos modos creo recordar que la última vez que me pasó en noviembre no podía meter la marcha atrás y al final lo conseguí a base de soltar el embrague e intentarlo varias veces. Por cierto, mi coche tiene el cambio de 6 velocidades.
    Por cuánto saldría el cambio y sangrado de esta pieza en caso de que ese fuera el problema?. Lo digo porque no tengo ni las herramientas, ni los conocimientos ni el lugar adecuado para hacer esto y lo llevaré a un taller. Es por hacerme una idea de la alegría que me pueden dar.
    Muchas gracias por las respuestas.
    Un saludo
    Última edición por Macmel; 27/01/2011 a las 15:15
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre... sangrar es "gratis": Pisas el pedal de embrague y bombeas 3 ó 4 veces. Lo dejas pisado a fondo y sin soltar otra persona abre el sangrador que hay en la entrada de la caja de cambios (collarín hidraulico llevas al ser de 6 veloc.) y sale líquido y si hay aire pues también sale el aire. Se cierra el sangrador y ya se puede volver a bombear... así varias tandas, igual que los frenos de toda la vida, de hecho el depósito es el mismo.

    En esta foto de una caja 6 vel. tranversal. se ve el sangrador a la izquierda del todo, está en la pieza negra alargada con un tapón encima (ese tapón es el sangrador). Olvídate de las areas marcadas con círculos.




    y aquí detalle del sangrador:


    Ya digo que si esto del sangrado no hace nada, tendrás que cambiar el cilindro maestro (bomba) del pedal del embrague. Aquí lo tienes ya desenclavado del pedal.



    Un saludo.
    Última edición por JCC; 27/01/2011 a las 16:13
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a JCC Por Este Mensaje:

    Edblack (02/10/2017)

  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 460
    Fecha de Ingreso
    28-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    VW golf IV TDI GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola muy buenas! Llevo tiempo teniendo "problemas" o futuros problemas XD cuando surjan, con mi coche y buscando, este post puede que resuelva parte de ellos y que no tengan que ver entre sí.

    Primeramente, comentar que me pasa lo mismo que a vosotros con las marchas, tengo un golf IV gti tdi (6 veloc.) del 2004 y solamente en primera y marcha atras, tengo problemas con las marchas. Lo se bien claro y seguro porque me suele pasar al ir a aparcar en mi plaza que siempre doy para adelante, luego marcha atras y luego pues lo que falte para enderezar y poner recto el coche,etc... tipico aparcamiento amos jjeje

    No siempre, pero muuchas veces como un 50% o mas, no se me mete la primera al dar para alante y se soluciona soltando embrague y pisando de nuevo y entra sin problemas, o puede ahora que pienso, que notando como golpea con algo o roza, como si no lo dejara pasar del todo bien. ( como si estubiera justo justo el embrague ahi para desembragar y entrara por los pelos apesar de pisar a fondo el pedal siempre).
    Y bueno, una vez metida, la marcha atras, las mismas veces, pensandolo puede que pase siempre seguido, no me deja sacar la marcha atrás a lo cual tengo que soltar levemente(no del todo) el embrague y pisar de nuevo (sino el coche oviamente echa a andar si levanto mas) y así si que sale.

    Mañana me fijare a ver esa mini bomba que comentais a ver si la tengo y como es.
    Creo que me he enterado de como se sangran y demás, pero luego ese liquido se repone echando por el liquido de frenos otra vez hasta arriba o como. Como lo cual para esto habria ya que cambiarlo entero por lo de no mezclar, etc.

    Y ahora, comertar dos cositas mas, si es el mismo liquido que el de frenos y a mi, recientemente ( un mes o dos max) me lo han purgado por motivos de cambiarme puente trasero y tener que quitar y poner pinzas...etc( en la VW) no deberia ser problema de eso, verdad¿? O lo han podido purgar mal en tal caso o es independiente del de frenos :-S

    Ultima cosa, que es la mas mosqueante...yo pensaba hasta leer esto que tenia relación pero ya igual no la tiene...
    Tengo el coche desde hace cosa de 2-3 años, y basicamente desde el principio, me di cuenta a los meses, de que al apagar suena (sino pisas el embrague) a chatarra cosa mala, es decir, tipico ruido segun dicen de (opcion1) volante bimasa con holgura que suena al desembragar y quedar libre y suelto (opcion2) caja de cambios con holgura a lo cual le achacaba lo de las marchas, que estuvieran cascadas ya.

    - Tuve tiempo atrás un problema de motor que reparé y me dijo el un mecanico que entendia bastante, que eso podria ser la caja de cambios, que tiene holgura y le falta valvulina ( lo comprobare cuando pueda y levante el coche)
    - Hace poco, un mecanico de la audi que conozco que hace "trabajillos" a precios modicos y el chico entiende tb mas que de sobra, me dijo que era el bimasa, solo intuyendolo al oirlo, eh!

    Mi pregunta, sea cual sea de esas dos opciones... EN 2 AÑOS SINO 3, NO HA IDO A MAS?- Añadir tengo que suelo darle acelerones, salidas rapidas, etc cuando me da la vena que suele ser amenudo por desgracia...incluso he rascado marchas de 2ª a 3 alguna vez(aunque empiezo a pensar por haber sido mas de una vez que puede ser del problema antes comentado).
    Todo el que nombra un bimasa y un ruido, añade un "ira a mas" y con las marchas, idem....


    Mi pregunta... que hago?.. aun tengo el embrague bien, no me sobra para cambiarlo y ya desmontar, cambiar todo bimasa, etc y solucionar dudas a golpe de dinero.
    Podrian ser las marchas con holgura simplemente y sin valvulina(no sabria por que motivo) y que sonara al parar sino estan sujetas? - Eso esplicaria por que no va a mas¿?




    MIL GRACIAS por posibles consejos y PERDON por hacer leer todo esto.





    >PSDT: Cuestion rápida JCC o quien lo sepa, me falta un tapon, justo a la izquierda de esa foto, al lado de donde la caja de cambios ( estaria situado justo debajo del tubo de la foto) y por el se vé creo, los dientes del volante motor, o lo que lleve dientes, unos discos grandes, viendo si eso se mueve con holgura al apagar podria apreciar si viene de ahi el tema?[creo que es el tipico tapon para ver el calado de la distribución que ves un puntito sino me lo invento]

  11. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 460
    Fecha de Ingreso
    28-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    VW golf IV TDI GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    PSDT: Tengo 210000km, no se descarta desgaste de nada, y no contamos con que el anterior dueño cambiara bimasa o embrague, aunque es posible.
    En mi ex-coche ibiza del 95 con 240mil el cambio no tenia holgura, :-S la palanca si, mucha pero no sonaba al apagar.

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    A mí me cambiaron el líquido de frenos hace un año más o menos, pero aunque el líquido se comparte, no estoy seguro de que haga falta purgar los dos circuitos cuando se toca uno. Estoy casi seguro de que en mi coche no lo hicieron, pero yo ya tenía algún problema con las marchas (no como ahora que se quedan enganchadas) porque recuerdo habérselo comentado al mecánico, que no hizo nada porque no le dio tiempo (sólo tuvo el coche un día).
    A JCC: muchas gracias por la info. Trataré de purgar el circuito la próxima vez que vaya a España porque aquí no tengo manera. Se puede acceder bien al purgador sin subir el coche a un elevador? Si no, me tocará llevarlo a un taller y que de paso le cambien la valvulina, por si es eso.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •