Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 88

Tema: Duda al cambiar el aceite uno mismo

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.
    bueno al final parce que el filtro de combustible es el acertado, y en el filtro de aire solo hay 10 cents de diferencia, asi que si te parece bien, te mandamos un regalito y dejamos los 10cents simbolicos .

    EL ingreso no me preocupa, lo que me preocupaba era que llevases cosas que no son y que despues te quedases con cara de .
    Ya te cambio el filtro de aire y sin problema.
    un saludo
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Pues me parece todo correcto, muchísimas gracias por todo, un placer haber hecho la compra ahí y perdón también por las molestias causadas.

    Saludo compañero

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de George
    Nº de Usuario: 17589
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    466
    Coche
    Passat 3c 2.0tdi highline BKP
    Gracias
    29
    Agradecido 42 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Una cosilla ya que estamos con esto.Al cambiar el aceite he oido que es bueno arrancar un momento el coche con el carter vacio para que acabe de expulsar el aceite sucio.¿Es verdad o es una burrada?saludos
    Passat 2.0 tdi 140cv,rojo tornado,chicago 18",bixenon,paragolpes y molduras puertas R-Line,bajos color carroceria,RCD 510 VW sound,paquete luz y vision,volante tapizado en perforado,techo solar,cierre por lluvia en FIS,cierre por pulsacion,pitidos al abrir y cerrar,desactivacion luces a 140,sirena alarma des-capada,donuts,LED en todo el coche,triple percha maletero,mando luces y ventanillas cromados,maletero iluminado con tiras LED...y algo se me olvidara

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Arrancar un coche sin aceite es una burrada. Hay gente que dice que por dos segundos no pasa nada pero a la larga eso acaba pasando factura.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de George
    Nº de Usuario: 17589
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    466
    Coche
    Passat 3c 2.0tdi highline BKP
    Gracias
    29
    Agradecido 42 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Ok.Gracias entonces
    Passat 2.0 tdi 140cv,rojo tornado,chicago 18",bixenon,paragolpes y molduras puertas R-Line,bajos color carroceria,RCD 510 VW sound,paquete luz y vision,volante tapizado en perforado,techo solar,cierre por lluvia en FIS,cierre por pulsacion,pitidos al abrir y cerrar,desactivacion luces a 140,sirena alarma des-capada,donuts,LED en todo el coche,triple percha maletero,mando luces y ventanillas cromados,maletero iluminado con tiras LED...y algo se me olvidara

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por George Ver Mensaje
    Una cosilla ya que estamos con esto.Al cambiar el aceite he oido que es bueno arrancar un momento el coche con el carter vacio para que acabe de expulsar el aceite sucio.¿Es verdad o es una burrada?saludos
    Yo no lo hago, ni lo haría, conozco un tío que decía que le después de sacar el aceite, le echaba 4L de gasoil y lo tenia en marcha unos minutos, así sonaba su motor, pero bueno, cada uno con su coche hace lo que quiere, este decía que su motor estaba mas limpio.

    Saludos.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de caperazuni23
    Nº de Usuario: 19174
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2013
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    119
    Coche
    Volkswagen Golf IV - 110 cv - 1.9 TDI
    Gracias
    12
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por George Ver Mensaje
    Una cosilla ya que estamos con esto.Al cambiar el aceite he oido que es bueno arrancar un momento el coche con el carter vacio para que acabe de expulsar el aceite sucio.¿Es verdad o es una burrada?saludos
    Bueno en cuanto a eso dejame decirte que con mi coche ni lo intentaría. Lo llegue hacer como dice gael pero en la moto, le sacaba el aceite y después le agregaba gasoil y lo dejaba actuar un minuto, la apagaba, le sacaba el gasoil y luego agregaba el aceite y con ella nunca tuve problemas.
    Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
    Última edición por caperazuni23; 26/07/2013 a las 14:52

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por George Ver Mensaje
    Una cosilla ya que estamos con esto.Al cambiar el aceite he oido que es bueno arrancar un momento el coche con el carter vacio para que acabe de expulsar el aceite sucio.¿Es verdad o es una burrada?saludos
    Sin aceite que aspirar, bomba no genra presion en el ciruito, y da por seguro que en zonas criticasas que van engrasadas a presion se pueden producir daños muy gordos, los apoyos de cigüeñal y demas que van engrasados a presion corren mucho peligro de marcarse...por sacar como mucho 200 cc de aceite.
    Yo no me la jugaría jamás.
    Chupando el aceite o vaciando con el motor bien caliente y vaciando la base del filtro de aceite, el aceite sale por completo practicamente.
    Si alquien es tan maniatico, mejor comprarse una lata de aceite del carrefur, vaciar el aceite viejo, meterle este barato y arrancarlo 5 minutos, volver a vaciar y meter ya el nuevo, pero esto ya.. si se me permite es de frikis, y mira que yo soy friki con el coche, porque lo dejo calentar, quito el aceite asi a riesgo de quemarme bien las manos XD, ( ahora desde que comprobé que vaciaba mas en mi motor con la chupona ya no he vuelto a abrir el carter), aspiro la base del filtro de aceite y lo limpio con un papel,me entran 4.5-4.6L en un motor que segun el elsa son 4.3L en el cambio normal y 4.5L si es en caso de montaje nuevo, creo que mas ya no se le puede sacar, y no me voy a jugar los casquillos o el arbol de levas por hacer eso
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por George Ver Mensaje
    Una cosilla ya que estamos con esto.Al cambiar el aceite he oido que es bueno arrancar un momento el coche con el carter vacio para que acabe de expulsar el aceite sucio.¿Es verdad o es una burrada?saludos
    un buen aceite y dejarse de experimentos

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por George Ver Mensaje
    Una cosilla ya que estamos con esto.Al cambiar el aceite he oido que es bueno arrancar un momento el coche con el carter vacio para que acabe de expulsar el aceite sucio.¿Es verdad o es una burrada?saludos

    Personalmente yo tras hacer el vaciado, suelo echar algo de aceite limpio, arranco durante 2 segundos y vuelvo a abrir el tapon, para completar el vaciado. Lo hago con el convencimiento de que el motor se encuentra caliente, lubricado y con pelicula de aceite extendida por todo el bloque motor.
    - - - -
    Lo hago con mi coche y por mis motivos pero, es algo que cada cual debe valorar y decidir por si mismo el realizarlo o no.
    - - - -
    En anteriores coches con el filtro de aceite roscado en el lateral del bloque, tras el vaciado, hacia voltear 2 segundos el motor sin el filtro puesto y con un trapo delante para no pringar.
    De ese modo escupia buena cantidad de aceite que se habia quedado en los conductos del filtro.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •