Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Falta de potencia. 1.9 TDI AHU,

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20307
    Fecha de Ingreso
    26-may-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    215
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI 90CV 97""
    Gracias
    0
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado Falta de potencia. 1.9 TDI AHU,

    Hola compañeros. desde que compre el coche llevo observando que no es ni de lejos el coche que yo acostumbro a saber que tira y tiene fuerza que es un toledo igual que el mio de mi tio con 415milkm

    Los sintomas son que le cuesta mucho las cuestas. pero no entra en limp mode al menos eso creo yo. ademas en llano cuando vas a sobrepasar las 3200 0 3300 rpm el coche desacelera como si alguien soltase levemente el acelerador y se quedase hay esto lo hace en 4ta y 5ta,
    Ademas de que no tiene la aceleracion o fuerza

    Como es un tema del cual llevo ya mucho tiempo intentando solventar os expongo que e probado
    Para empezar me di cuenta de un tubo de vacio que estaba suelto y que ademas estaba obstruido


    Tambien revisé la ECU quite el tubo todo y nada aparente todo bien


    He probado con un caudalimetro (de desguace) a parte de limpiar el mio con lubri limp residuo 0 y los sintomas los mismos.

    He cambiado la N75 la mia hacia mas ruido

    La n18 no la e tocado y los tubos de vacio estan revisados pero tengo que cambiarlos.

    me falta cambiar los tubos de vacio.

    La admision..


    Con los kilometros que le e echo el coche parece haber cobrado vida responde mejor pero en cuestas le sigue costando

    El Vag com me lanza lo siguiente de este mismo dia.:
    00575 - Intake Manifold Pressure
    17-10 - Control Difference - Intermittent
    Localizacion de la averia: (Presion del colector de admision)
    Causa: Fuga/obstruccion en sistema de admision, sensor de presion absoluta del colector, sensor de flujo de masa de aire, actuador/valvula de descarga del turbocompresor, tubos flexibles intercambiados/desconectados, cableado.

    Antes tenia mas errores como el 01262 que es la valvula de descarga del turbo o bien llamada n75 de geometria fija

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    1º te aconsejo cambiar todos los manguitos de vacío (incluido el de dentro de la ECU, sin empalmes) aunque se vean bien, un mínimo poro o fisura no la ves. luego con el Spray de residuo 0 limpia el MAP (donde engancha el manguito de dentro de la ECU) y borra averías y prueba el coche.

    la N75 que has cambiado (porque la tuya sonaba) es nueva o de segunda mano? si pudieras hacer un LOG de Caudalimetro y turbo sería genial. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20307
    Fecha de Ingreso
    26-may-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    215
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI 90CV 97""
    Gracias
    0
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Con el map te refieres a la pieza negra que esta dentro de la ecu no? echarle dentro el residuo cero?,
    De todas maneras tengo que cambiar todos los tubos de vacio porque dan pena,

    La n75 es de desguace pero tengo 3 las 3 hacen lo mismo pero la mia hace mas ruido y ademas aspirando de una de las boquillas no hace el vacio y las otras si, es como si en cada tic tic tic tic te dejase un poco aspirar y las demas no, cierran totalmente.

  4. #4
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Madre mia q buena pinta tiene ese motor joder se peude comer en el!!

    Cambia los tubos de vacio y sobretod colocalos bien!!!Tienes el esquema "bueno"??Igual simplemente es eso tio, espera q te lo busco.

    Aqui esta. Cortesia de popo666, echa un ojo al post por si te da alguna idea q con tu mismo motor tuve el mismo fallo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aunq en tu caso creo q con tubos nuevos y asegurandote de q el esquema es el correcto, creo sinceramente q se va a solucionar.

    Suerte.
    Última edición por Raitán; 27/07/2013 a las 16:41

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    Kiker (14/12/2015)

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20307
    Fecha de Ingreso
    26-may-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    215
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI 90CV 97""
    Gracias
    0
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Raitan muchas gracias! no pensaba que habia y tan amano un esquemita, yo pensaba en hacerlo uno por uno. per con esto me salvo de que esten los tubos cambiados por el antiguo dueño ya que eran de otra marca.
    Repito muchas gracias. esta semana intentare agenciarme los tubos y ponerme poco a poco gracias.

  7. #6
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    De nada tio a mandar.pero el merito es de popó no mio.Un saludo y suerte.Esperemos q sea eso.

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18779
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    162
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 TDI '98 Gris Llantas 15'' Alessio. Tipo Motor: AHU Km: 499000 y a por el medio m
    Gracias
    15
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    Como dicen bien los maestros Raitan y Codi, cambia todos los manguitos y sobretodo el de dentro de la ECU, a mi me dió por cambiar todos menos ese y tenia el mismo problema que tu...Espero que lo puedas solucionar. Un saludo!

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karlos2320 Ver Mensaje
    Con el MAP te refieres a la pieza negra que esta dentro de la ECU?
    Si, a esa pieza me refiero, esa pieza es el sensor MAP.


    Cita Iniciado por karlos2320 Ver Mensaje
    echarle dentro el residuo cero?
    Si, eso mismo he dicho..después cambias el manguito interno de la ECU, desde el MAP hasta colector (sin empalmes, manguito directo) y cambias el resto (siguiendo el esquema que te a puesto Raitán) y prueba el coche, veras como notas la diferencia.

    si pudieras hacer un LOG sería genial. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20307
    Fecha de Ingreso
    26-may-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    215
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI 90CV 97""
    Gracias
    0
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias. tambien cambiare el filtro de aire. intentare hacer un log pero no prometo nada tendria que hacerlo en autovia y vivo en el centro de sevilla. vere que puedo hacer.

    Mañana voy a preguntar por los tubos, Sabeis donde conseguirlos a buen precio? Son 3,3mm no?

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karlos2320 Ver Mensaje
    Gracias. tambien cambiare el filtro de aire. intentare hacer un log pero no prometo nada tendria que hacerlo en autovia y vivo en el centro de sevilla. vere que puedo hacer.

    Mañana voy a preguntar por los tubos, Sabeis donde conseguirlos a buen precio? Son 3,3mm no?
    si estas dispuesto a hacer un LOG, hazlo tal cual se explica por todo el foro (tal cual) si no se puede realizar de esa forma, no lo hagas, porque te lo vamos a mandar repetir y habrás perdido tiempo y gasoil. sitios por Sevilla de donde comprar manguitos de vacío?? ni idea, pero en una tienda de repuestos seguro los tienes. las medidas?? de 3 y 5 mm. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •