Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Tema: Falta de potencia. 1.9 TDI AHU,

  1. #31
    Junior Member

    Nº de Usuario: 49229
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2015
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    3
    Coche
    Seats Toledo 1m varios
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    cuando dices que has comprobado todos los tubos también te refieres al del turbo hasta la admisión?sí, el grueso o gordo,has comprobado que ese no esté rajado ni nada?

  2. #32
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48890
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2015
    Ubicación
    medina sidonia
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat cordoba sx
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    E cambiado todos los tubos de vacio y tienen todos el mismo diametro menos el de la ecu por que poniendole unos 30cm de tubo el doble de gordo tarda mas en quedarse sin turbo,e abierto la ecu y le cambie tambien el tramo de dentro,yo sigo pensando que los tubos estan mal colocados pero no conozco a nadi con motor ahu para compararlos.

  3. #33
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48890
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2015
    Ubicación
    medina sidonia
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat cordoba sx
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que cortara por sobrepresion,debe aver algo q no esta descargando el turbo.

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nando cordoba sx Ver Mensaje
    Sigo pensando que los tubos están mal colocados.
    El problema es que el esquema del post nº22 es para un motor con turbo de geometría variable, y tu motor es turbo con geometría fija, de ahí que puedas tener algún manguito de vacío cambiado.

    Mira el siguiente enlace, y cuando pinches en él espera un poco que sale sola la foto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tú llevas estás válvulas, verdad?? N18 a la izquierda y válvula de control de presión del turbo a la derecha, no? tal cual se ve en ese enlace, verdad?? mira el siguiente enlace, este es el esquema correcto, sale la foto sola:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    De diagnosis no dispones, no? sería de gran ayuda que comprases un Vag-Com, porque seguro que con él sacas el problema adelante. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    nando cordoba sx (11/12/2015)

  6. #35
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48890
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2015
    Ubicación
    medina sidonia
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat cordoba sx
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si ese es el mio y debajo de los tubos de la calefaccion lleva otro tubo de vacio sera ese el mismo que sale en el esquema de la egr?es que el mio en la egr solo tiene uno y en el esquema lleva 2

  7. #36
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48890
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2015
    Ubicación
    medina sidonia
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat cordoba sx
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Diagnosis tengo un obd con bluettoh pero no detecta ninguna averia,una vez que vuelvo a arrancar ya va bien asta que vuelva a pisarle en 4 o 5 velocidad que es cuando lo hace

  8. #37
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La EGR del esquema (que sirve para tu motor) tiene un manguito de vacío que engancha en la válvula de la EGR llamada válvula N18, y el otro manguito engancha en la válvula N239 de parada suave del motor. En el post nº27 indicas que llevas las 3 válvulas (N18, N75 y N239) por tanto debe de llegar a tu EGR 2 manguitos, no uno.

    Necesitas un buen programa de diagnosis, un OBD BlueTooh no es tan preciso como un Vag-Com, y seguro que averías tienes registradas, y más si te quedas sin turbo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #38
    Member

    Nº de Usuario: 23365
    Fecha de Ingreso
    19-dic-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    36
    Coche
    Golf IV Tdi 110 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, yo tengo una duda, mi motor es el 110 cv asv, que creó que el turbo que tiene es geometría variable. La cuestión es que en cuesta, yo sólo y en tercera a medio gas va bien, pero en cuanto le piso a fondo, el coche se estanca y no sube le cuesta mucho subir, conforme le vas levantando el pie se ve que va tirando más.. La cuestión es que no se si el coche ya no da más de si, porque no me he montado en otro y no se como va o es fallo del turbo, manguitos de vacío etc.. Con el vag com me daba error, charge pressure control (derivacion positiva). Con carga el coche le pisas a fondo y pega tirones. Debería del andar más cuando sube las cuestas? Saludos!

  10. #39
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikado Ver Mensaje
    Con el Vag-Com me daba error: charge pressure control (derivacion positiva).
    Tú mismo coche tiene mi primo, y en efecto es turbo con geometría variable. A ese coche yo le llevo el mantenimiento, y lo he llevado bastantes veces, y anda bastante bien, tira bastante, y le da igual que sea recta que subida, no se viene abajo. Viendo la avería que te marca el Vag-Com hay 2 posibles causas.

    -. Turbo sucio o válvula del turbo N75, y casi siempre suele ser el turbo el responsable más que la válvula del turbo, aunque como te digo, nunca se descarta esta última. Si en vez de derivación positiva hubiese dado sólo "derivación" o "derivación negativa" sería un manguito de admisión mal o con fuga, caudalimetro, manguitos de vacío, N75, sensor MAP, y en último lugar el turbo. Pero en tu caso a dado desviación positiva, que es más grave, y son esas 2 causas.

    Puedes probar a intercambiar la válvula del turbo N75 por la N18 (son iguales) y probar el coche. Qué va bien? pones una N75 nueva y a correr. Qué va mal? ya sabes que tienes que sacar ese turbo y limpiarlo y comprobarlo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #40
    Member

    Nº de Usuario: 23365
    Fecha de Ingreso
    19-dic-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    36
    Coche
    Golf IV Tdi 110 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias codi por tu respuesta, voy a probar a intercambiar las 2 válvulas, aver que resultado da, aún así casi me decantaría por turbo, porque cuando lo compre de segunda mano, al tiempo de tenerlo dejó de arrancar.. La sorpresa mía fue cuando vi la egr taponada.. Con decirte que salió un recogedor de carbonilla no digo más, y el turbo no me lo quiero ni imaginar.. Aún así probaré lo que he comentado antes de las válvulas. Si puedo subiré un log para que me podais ayudar mejor antes de abrir. Saludos!

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •