Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Francia remitirá a los españoles las multas por exceso de velocidad en sus carreteras

  1. #1
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Francia remitirá a los españoles las multas por exceso de velocidad en sus carreteras

    España hará lo mismo con los conductores franceses para reducir la impunidad de los conductores extranjeros.

    Los conductores españoles que transiten este verano por las carreteras de Francia han de tener en cuenta que, además de cumplir todas las normas de circulación, deberán prestar especial atención a los excesos de velocidad.

    Desde el próximo 1 de agosto,los radares de las autoridades francesas de tráfico captarán los excesos de velocidad cometidos con vehículos con matrícula de otro país y posteriormente remitirán la denuncia al infractor residente en España.

    De igual manera, en España, desde esa misma fecha, la Dirección General de Tráfico (DGT) procederá a denunciar los excesos de velocidad cometidos por conductores de vehículos con matrícula francesa, según informó Tráfico.

    Estas medidas se adoptan con el fin de reducir la actual impunidad de quienes transitan por las carreteras en vehículos con matrícula de otro país y cometen una infracción, muchas de las cuales corresponden a excesos de velocidad detectados por radares.

    Por este motivo, la UE viene trabajando sobre esta materia, labor que ha concluido con la aprobación de la Directiva 2011782/UE, que permite que los Estados miembros de la Unión Europea puedan consultar los Registros de Vehículos de los otros Estados, pudiendo incoar el correspondiente procedimiento sancionador.

    La desaparición de las fronteras dentro de la Unión Europea favorece el libre tránsito de los ciudadanos, pero, indica la DGT, «es necesario compaginar esta movilidad con el respeto de las normas de tráfico en beneficio de la seguridad vial».

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  2. #2
    Maestro.jimenez
    Guest

    Predeterminado

    Solo de exceso de velocidad?? Porque yo ya he bajado varias veces a Castellon de vacaciones y me han pasado unos cuantos gabachos con los cristales delanteros tintados y eso aqui tambien esta prohibido. . .

    Con la ley en la mano, habra muchas cosas que tengan los franceses que aqui no esten permitidas y viceversa.

    Saludos.

  3. #3
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Los cristales tintados, hasta donde yo sé, en Francia están permitidos por lo que aquí no los pueden multar.

    Sólo multarán, por ahora, los excesos de velocidad pues en ambos países están penados (cada uno con sus distintos límites)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Y habrá retroactividad???

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Y habrá retroactividad???

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    La noticia dice "a partir del 1 de agosto". Con eso no puede haber retroactividad.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Pues en Francia, y con fecha de Abril y Mayo de este año, 2014, a mi me han saltado radares en Francia y las denuncias no llegan.

    Saludos!!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de mikraul
    Nº de Usuario: 31442
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2014
    Ubicación
    Corredor del Henares
    Mensajes
    331
    Coche
    Audi s4 avant B6, Ford focus tdci mkI
    Gracias
    69
    Agradecido 22 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Pues en Francia, y con fecha de Abril y Mayo de este año, 2014, a mi me han saltado radares en Francia y las denuncias no llegan.

    Saludos!!
    claro está, por que entra en vigor el 1 de agosto de este año, hasta entonces puedes saltarte todos los que quieras


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Toma!!! Pues habra que llevar cuidado los que andamos mucho por francia. Los radares en Francia no tienen margen de error como los españoles...

    Saludos!!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    No lo sabía yo que he estado en la primera quincena de julio y con mucho cuidado y sin pasar de 140 km si lo hubiera.sabido

    Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Pues mucho ojo en Francia. En autopistas la velocidad es 130, y para condiciones adversas 110. Ademas en las autopistas francesas los Gendarmes controlan mucho la velocidad con unos anteojos-binoculares o prismaticos, como queramos llamarlos. Ademas, si un español circula por el extranjero la denuncia debe abonarse en el acto, o te inmovilizan el vehiculo. Igual ocurre a los extranjeros que esten en España. Ojo!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •