Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: MiniBrico- Reparación tubo de vacio servofreno 1.9TDI

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Post MiniBrico- Reparación tubo de vacio servofreno 1.9TDI

    Bueno pues despues de comprobar gracias al post de Raitan, veo que mi tubode vacio del servofreno estaba agrietado, me he decidido a sustituirlo, pero no por uno exactamente igual..

    Este tubo forma parte del sistema de vació, cuando esta agrietado o roto perderemos vació y en este caso nos quedaremos sin freno o la capacidad de frenado sera menor, tener especialmente cuidado con la válvula antirretorno que va justo en medio ya que puede romperse.

    1º Materiales: Abrazaderas de tornillo (4), manguito de aire o gasoil de diametro interior 12mm (1x50cm) y un secador de pelo o pistola de aire caliente.




    2º Desmontaje

    Quitamos el extremo del tubo que va a la bomba tandem (En este motor) y luego el otro extremo que va directo al servofreno, esta punta va metida a presion en una goma, para sacarla tiramos del extremo del tubo y debe de salir sin problemas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y ya lo tenemos fuera, aqui podemos ver el estado el mismo...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Revisar también el manguito de goma, en mi caso también estaba rajado..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Los tubos van unidos con una unión de calor y otro extremo con una abrazadera metálica, la abrazadera metálica la podemos abrir o simplemente partirla ( en el caso de que el manguito de goma también este rajado, si no lo esta no hace falta quitarlo ni tocarlo).

    Para separar las uniones de calor podemos hacer lo siguiente:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Con un secador le damos calor a las dos uniones, cuando llevemos un minutito dándole calor tiramos y sale sin problemas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ahora ya solo tenemos que cortar maguito nuevo y poner la misma medida que tenia el viejo, luego unimos y lo cojemos con las abrazaderas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y listo cuando lo tenemos todo preparado lo montamos. En mi caso todo perfecto frena bien y no hay perdidas de vacio (comprobado con grafica)
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  2. Los Siguientes 19 Usuarios Agradecieron a Domingo por Este Mensaje:

    antonio 25th (07/08/2013), codi31 (05/08/2013), defcondos (06/08/2013), FER 300 (19/08/2013), Gael_03 (05/08/2013), jmageitos (06/08/2013), JoeDalton (16/12/2014), Jose Alba (30/01/2022), josemiguelponce (17/07/2016), josetrab (06/08/2013), kirin (20/08/2013), Meguin (21/08/2020), pep (06/08/2013), popo666 (06/08/2013), slsazul (05/08/2013), suso1400 (05/08/2013), taxilorca (06/08/2013), velociraptor88 (16/09/2017), zmig (05/10/2015)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    cuando ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar....

    gracias por en mini brico

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Domingo, se agradece el minibrico, a mas de uno le irá de perlas.

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    cuando ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar....

    gracias por en mini brico

    Nunca mejor dicho.

    Saludos.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    muy buen aporte tío (eres un Crack) yo esa parte la tengo nueva, la cambie al poner las juntas a la bomba Tamden (tubo entero) de Tamden a Servofreno lo pille en un desguace en muy buen estado. por tanto creo que mi coche muere con ese tubo, no creo que me haga falta cambiarlo.

    lo que si recuerdo, es que me cague en todo a la hora de quitar la unión que lleva el manguito con la válvula (la del desguace estaba rota) yo no aplique calor, yo a lo bruto, y no había dios que separase los extremos de los manguitos de la válvula (buena idea lo del secador, me lo apunto) pero también me costo dios y ayuda (seguramente por mi torpeza) mucho mas que separar la válvula de los manguitos, meter el racor de plástico del manguito que va dentro del Servofreno..

    la goma/junta estaba reseca, y ni haciendo mil juegos entraba, no acoplaba ni a tiros !! puffff espero no tener que tocar mas ahí..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    muy buen aporte tío (eres un Crack) yo esa parte la tengo nueva, la cambie al poner las juntas a la bomba Tamden (tubo entero) de Tamden a Servofreno lo pille en un desguace en muy buen estado. por tanto creo que mi coche muere con ese tubo, no creo que me haga falta cambiarlo.

    lo que si recuerdo, es que me cague en todo a la hora de quitar la unión que lleva el manguito con la válvula (la del desguace estaba rota) yo no aplique calor, yo a lo bruto, y no había dios que separase los extremos de los manguitos de la válvula (buena idea lo del secador, me lo apunto) pero también me costo dios y ayuda (seguramente por mi torpeza) mucho mas que separar la válvula de los manguitos, meter el racor de plástico del manguito que va dentro del Servofreno..

    la goma/junta estaba reseca, y ni haciendo mil juegos entraba, no acoplaba ni a tiros !! puffff espero no tener que tocar mas ahí..salu2
    Lo se codi, le puse un gotita de jabon y entro con un poquito de fuerza y listo.
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Lo se codi, le puse un gotita de jabón y entro con un poquito de fuerza y listo.
    que chico mas apañado...jejejejeje yo soy mas cavernario, yo a lo bruto, al final acabo entrando, pero me apunto lo de la gota de jabón por si necesito hacer la ñapa en otro coche. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Tomo nota Domingo.... Un brico rapidito, pero muy de agradecer.....
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Si tio, porque es un tubo que no se le suele hechar cuenta, y como la grieta este en dirreccion al suelo, no se ve a simple vista, en mi caso se veia desde arriba.

    Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Habrá que echarle un ojo, gracias por el aporte.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de pep
    Nº de Usuario: 1940
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    323
    Coche
    Leon II 1.9 TDI BXE
    Gracias
    34
    Agradecido 53 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo le acabo de echar un ojo, y el tubo tiene una raja en la entrada a la tandem que cabe un autobus. Yo voy a cambiar todo el tubo por el original, con la valvula central incluida, que cuesta todo la burrada de 36 euros, pero es lo que hay. Mañana ire a la seat a por el y si me acuerdo pongo fotos.

    Saludos, y gracias de nuevo Domingo, tu brico me ayudado a detectar un fallo gordo y me ayudará a resolverlo.
    Última edición por pep; 07/08/2013 a las 15:37

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •